Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 12, 2017

Director de la Policía insiste criminalidad y delincuencia han disminuido

El director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, aseguró que ese organismo ha logrado reducir la tasa de delincuencia y criminalidad en el país. “Un sinnúmero de actividades que se han llevado a cabo para reducir la inseguridad, han dejado el resultado”, expresó el director policial en el Congreso Nacional. Peguero Paredes, al hablar con los periodistas, explicó que han logrado que la tasa de criminalidad baje nueve puntos. “Nosotros, en los últimos años, hemos reducido nueve puntos a la tasa de criminalidad; de 24 que estaba, ahora está en 15”, dijo el director de la Policía, al tiempo que afirmó que la tendencia es que ese índice siga bajando.   Al ser interrogado por los periodistas sobre la cantidad de agentes policiales que han resultado muertos durante las últimas semanas, el director del organismo del orden se limitó a decir que “esa es su opinión, yo se la respeto”. El lunes LISTÍN DIARIO publicó que al menos 12 agentes policiales han sido asesinados en el país d…

Dominicanos en Nueva York podrán convalidar títulos universitarios y técnicos en EE. UU.

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, inauguró una Ventanilla Virtual que ofrecerá facilidades a los dominicanos y a nacionales de otros países para la convalidación de títulos universitarios y orientación en la búsqueda de empleos de alta cualificación, en colaboración con la Asociación para el Avance de Inmigrantes Latinos (ALIA, por sus siglas en inglés). El Consulado Dominicano y ALIA, representada por su presidenta, ingeniera Cibelis Rosado de Mota, han unido esfuerzos para compartir sus experiencias en asuntos de convalidación de títulos académicos con la comunidad de inmigrantes profesionales y técnicos, asesorándolos durante el proceso de adaptación e integración a la nueva sociedad que los acoge. Con la apertura de la Ventanilla Virtual y la alianza estratégica con ALIA, se dará respuesta a una demanda que surgió de nuestros conciudadanos en los encuentros comunitarios que habían realizado, con la finalidad de facilitar la…

Héctor Minaya pone a circular en Santiago libro sobre Trujillo

El periodista y escritor Héctor Minaya puso en circulación en Santiago su más reciente libro titulado “Trujillo, ¿bueno o malo?”, en el que analiza las más importantes vertientes del ajusticiado dictador Rafael Trujillo Molina.
La actividad tuvo como escenario la Librería Cuesta, donde se encuentra a la venta y contó con la asistencia de personas ligadas al quehacer literario santiaguero y otros invitados.
El autor señaló que después de tantos años investigando sobre el régimen de Trujillo, se ha dado cuenta de que existen todavía muchos aspectos por descubrir.
Minaya, quien es jefe de redacción de El Nacional, explicó que el libro es producto de una investigación histórica realizada tras una exhaustiva búsqueda y análisis de todas las fuentes de documentación existentes y disponibles hasta la fecha.
Y que su afán no ha sido otro que el de reconstruir “un período de la historia dominicana muy conocido, a pesar de que se ha escrito mucho, poniendo en manos del gran público una historia …

Fallece crítico de cine Armando Almánzar

Falleció esta tarde  por complicaciones de neumonía, el crítico de cine, escritor y premio Nacional de Literatura 2012, Armando Almánzar Rodríguez, a los 82 años de edad. Sus restos serán expuestos a partir de las 10:00 de la mañana de este jueves en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo. Almánzar nació en Santo Domingo en 1935 e inició sus actividades intelectuales en 1963 escribiendo sobre cine en el periódico Listín Diario, donde se le atribuye la creación de la columna “Cine” y desde entonces ha escrito en los principales diarios y revistas del país. Creador de programas de televisión en importantes medios de aquella época, como son Rahintel, canal 7, Telesistema canal 11 y Amé canal 47. Fue colaborador de varios diarios y revistas nacionales, pues además del Listín Diario, donde se publicaba su columna semanal, colaboró con El Nacional, en los desaparecidos vespertinos Última Hora y La Noticia, y en las revistas  ¡Ahora!  y Rumbo. Durante muchos años con…

El Tipico Bonao, un restaurant con clase en Bonao

 Típico Bonao: Este parador inició en el año 1962 de la mano de Oscar Santiago Batista. En la actualidad cuenta con dos locales, uno a la entrada de Bonao y el otro en el kilometro 90 de la autopisya Duarte. Allí se vende comida criolla, asi como panes y dulces. Los platos que tienen más salida son el chivo al brandy, el filete de cerdo en salsa marron y el "volteo", (viene en un bol de barro con arroz, picadillo de carne de res, pollo o cerdo, habichuela, fritos y aguacate).

Nelson Cruz pidió al receptor Yadier Molina que le tomara una foto con el decano de los arbitros Joe West

Nelson Cruz se toma una fotonoticia con el veterano arbitro Joe West, antes de agotar su primer turno en el Juego de Estellas realizado en Miami. La imagen fue captada por el cacher Yadier Molina.

Señora de 90 años muere mientras viajaba en carro público

Una señora de 90 años falleció este miércoles mientras se transportaba en un carro público con destino hacia el ensanche Luperón. De acuerdo con testigos, María Ozuna se encontraba en el sector Buenos Aires de Herrera visitando a un hermano, tras abordar el carro público habría perdido el conocimiento y el conductor se detuvo para darle primeros auxilios,. La señora retornaba al sector 24 de Abril, en el ensanche Luperón donde vivía. A las 5:45 de la tarde de este miércoles el cadáver yacía en el piso de la parada del Kilómetro 9 de la autopista Duarte a espera de un médico legista.

Robinsón Canó y su Corvette del año. "Lo usaré los domingos"

Miami, FLORIDA.- El toletero dominicano Robinson Canó recibió este martes un majestuoso premio por su gran actuación en el Juego de Estrellas que se celebró este martes en el Marlins Parks, de esta ciudad.
Canó, quien conectó un soberbio cuadrangular en la parte alta de la décima entrada ante los envíos de Wade Davis para darle el triunfo 2 por 1 a la Liga Americana sobre la Nacional, hazaña que le valió recibir el trofeo Ted Williams como el Jugador Más Valioso y un lujoso Corvette presentado por Chevrolet.
“Desde un principio siempre he disfrutado del Juego de Estrellas como si fuera el último. En cuanto al premio, elegí el Corvette azul porque se ve más bonito y me sirve para los domingos ir al malecón”, expresó el intermedista de los Marineros haciendo alusión al malecón de su natal San Pedro de Macorís.
Robinson agregó que, “Me siento muy contento de estar aquí a mis 34 años, recibir el apoyo de cada uno de los fanáticos es algo que te hace sentir especial”, manifestó Canó. En la fo…

Director de la Policía niega que oculte información

El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, rechazó este miércoles que esa institución oculte información pública a los medios de comunicación sobre los hechos delictivos que ocurren en el país. “Eso es una mentira del que lo diga. Nosotros no ocultamos ninguna información”, expresó el mayor general, al ser cuestionado al respecto, durante un acto efectuado en la Asamblea Nacional para el lanzamiento de una base de datos jurídica por la Cámara de Diputados. Paredes Peguero aseguró que la Policía es una institución que “trabaja día tras día por una transformación total” en el servicio que brinda a la ciudadanía. Sostuvo que están dando seguimiento a los casos delictivos, como las muertes de varios agentes policiales, para “poder evitarlos al máximo” a nivel nacional.

Muere comunicador Junior de Palma

Murió la noche del pasado  lunes el locutor y comunicador Junior de Palma. De Palma conducía el programa Contundente, por el canal Cinevisión, canal 19.

Muere Fulgencio Espinal en accidente de tránsito

Falleció la mañana de este miércoles el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fulgencio Espinal, durante un accidente de tránsito en el que dos personas resultaron lesionadas. El hecho ocurrió próximo a las 6:00 de la mañana en el kilómetro 11 de la Autopista 30 de Mayo, según informó el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), coronel Rafael Tejeda Baldera. Versiones preliminares establecen que Espinal, quien iba junto a su esposa, trataba de atravesar la Autopista 30 de Mayo a bordo de su automóvil, momento en que fue impactado por otro vehículo que circulaba en dirección Este- Oeste, cuyo conductor, identificado como Julio Avelino Florentino, resultó lesionado. Fulgencio Espinal ingresó al PRD el 5 de septiembre de 1961. Durante su trayectoria dirigencial vivió persecuciones políticas, exilio y encarcelamiento. Fue un funcionario influyente en el gobierno de Salvador Jorge Blanco, periodo en que fungió como administrador de la Lotería Nacional. Se lo…