Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 9, 2017

La nueva ley de tránsito elimina siete entidades

La Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, como organismo rector y operativo de reorganizar el transporte de carga y pasajeros, eliminará siete organismos oficiales que regulan ese sector, limitará a los motociclistas a abordar una persona no menor de ocho años y a los carros públicos a montar sólo cinco personas, incluyendo el conductor. La legislación crea el Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant), que será la que tendrá el rol de organizar el transporte terrestre en el país. La normativa elimina la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT); Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT); Consejo para la Administración y Regulación de Taxis (CART); Caja de Pensiones y Jubilaciones para los Choferes del Transporte Público, y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet). Además fusiona a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la Autoridad Metropolitana del Transporte de Santiago (Ametrasan), en la Dirección General de Seguridad …

Apresan con drogas mujer acudió renovar visa a Embajada Americana

Fue apresada una mujer en cuyo poder fue ocupada una sustancia prohibida por personal militar de servicio en la Embajada de Los Estados Unidos de Norte América, a donde acudió a renovar su visa, según informó ayer jueves la Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía. Las autoridades identificaron a la detenida como Gina Marie Rojas Terc de 37 años,  quien al pasar por los rayos X  se detectó en una pequeña cartera de mano, una  cantidad de un vegetal verde, presumiblemente marihuana. Las autoridades consulares inmediatamente cancelaron el visado de la dominicana y procedieron hacer entrega al subdirector de la Central  Anti Narcóticos de la Policía Nacional (Dican), teniente coronel Rafael Reyes Bautista, quien la trasladó a la sede del organismo para ser interrogada. De acuerdo a lo declarado por la señora Rojas Terc a las autoridades,  supuestamente al acudir a retirar el pasaporte olvido en su cartera que tenía una sustancia prohibida la que fue detectada por el sistema de R…

Acuerdo preliminar para vender los Marlins

MIAMI, FLORIDA.- Los Marlins de Miami están a la venta, y el dueño Jeffrey Loria ya podría tener un comprador. Loria tiene un acuerdo preliminar para vender el equipo a un comerciante de Nueva York, pero el trato podría venirse abajo porque todavía no se ha establecido el precio final, dijo el jueves una persona con conocimiento directo de las negociaciones.
La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que los Marlins no han comentado públicamente sobre las negociaciones. un precio de compra de unos 1.600 millones de dólares, dijo la fuente, pero añadió que eso fue antes de que el comprador potencial indagara más sobre el equipo. La oferta final del comprador potencial podría ser mucho más baja, agregó la persona.
La persona rehusó identificar al comprador potencial pero dijo que otras personas también estaban interesadas en comprar el equipo, y las negociaciones con ellos eventualmente podrían reanudarse. Forbes reportó el jueves, citando fuentes no iden…

¿Sabes cuánto dinero gana cada día Shakira?

El portal TuSalario ha hecho público el sueldo de la cantante colombiana Shakira, una cifra a la que ni en varias vidas podrían acercarse  la mayoría de trabajadores corrientes. Shakira gana más de 51 millones de dólares anuales.  Haciendo cálculos la colombiana ingresa cada mes 4.266.000 dólares lo que significa su salario aproximado diario son 142.200 dólares.

El salario familiar se completaría con los 6 millones de dólares que gana Gerad Piqué por su trabajo como futbolista del Barça. A esta cifra habría que sumar además los contratos por negocios publicitarios que tiene el futbolista y que podrían llegar hasta 95 millones de dólares anuales. La estrella de la música latina no disfruta solamente de ser una de las cantantes de música latina más valorada a nivel internacional sino que además goza de un momento personal de gran felicidad junto a su pareja y sus dos pequeños Milan y Sasha.

Inauguran oficinas ecoturistica en Bonao

Por Tony Brito Bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Con la asistencia de diversas personalidades quedaron inaugurada la tarde de este jueves 9, las Oficinas que albergarán el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Monseñor Nouel (CODEPRONOUEL), ubicada en la calle 16 de agosto casi esquina Luperón, frente a la Voz del Yuna en esta ciudad de Bonao. El acto se inició con la interpretación de las notas del Himno Nacional y las palabras centrales del senador Félix Nova, quien es el presidente del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Monseñor Nouel, creado mediante la Ley 195-04 que declara a esta provincia Ecoturística. Al acto asistieron diversas personalidades, entre la que se encontraban el Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, la Gobernadora Provincial, licenciada Mirian Abreu, el doctor Pedro Romero Confesor, ex Juez de la Suprema Corte de Justicia, el senador de Moca, José Rafael Vargas, el senador de Higuey, Amable Ari…

Fotonoticia

Barrick dona 100 lamparas a la Alcaldía de Bonao
BONAO.-La empresa minera Barrick Pueblo Viejo, donó 100 lámparas a la alcaldía del municipo de Bonao para ser distribuidas en algunos sectores que estan a oscura. La lamparas están valoradas en 467 mil pesos. Mientras que el Alcalde del Municipio de Bonao, Darío Rodríguez agradeció la donación por parte de la minera que realiza sus operaciones en Cotuí.

A Miss Universo 2017 le gustan los hombres

Desmiente rumor Después de haberse rumorado que la recientemente coronada Miss Universo, Iris Mittenaere, mantiene una relación sentimental con Camille Cerf, quien también llevó la corona como Miss Francia 2015, esta salió a desmentir la información. No es lesbiana Ante la ola de rumores, Iris salió al paso y habló abiertamente de su sexualidad. “No me importa si yo amo a un hombre o si amo a una mujer, pero en este caso me gustan los hombres”, declaró Miss Universo en el programa Un Nuevo Día, de Telemundo. Aunque la hermosa joven de 24 años de edad no reveló la identidad de su novio, medios aseguran que el dentista Matthieu Declercq mantiene una relación con ella. Costosos regalos Ir a los Grammy no solo brinda la oportunidad de desfilar por la alfombra roja con ropa de diseñador. Ser invitado a este evento viene con otro pro a su favor: las costosas bolsas de regalo que la Academia de Grabación prepara para a sus invitados. Aumento de valor Cada año estas bolsas de regalo, preparadas por …

VER VIDEO: Fuerte nevada semi paraliza Nueva York

Nueva York.- Esta ciudad, con alrededor de 10 millones de habitantes, entre ellos más de 800 mil dominicanos, amaneció este jueves semi paralizada por la fuerte nevada que está afectando los neoyorkinos, al igual cantidad de personas en los estados aledaños de Nueva Jersey, Connecticut, y Pensilvania, entre otros.Se esperan unas 12 pulgadas y vientos de 60 km/h por lo que el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ordenó cerrar las escuelas públicas, afectando a 1,800 escuelas con más de un millón 100 mil estudiantes y 135 mil empleados; asimismo se suspendió la recolección de basura, reciclaje, y parquímetros en las calles. De igual manera, los planteles del sistema universitario de CUNY; los colegios privados y muchos negocios privados están cerrados. Los servicios de autobuses express también están suspendidos y hay una  reducción del 20% en los servicios de autobuses locales y limitados, informaron las autoridades de La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA). Las líneas aéreas Jet…

Cancelan 18 vuelos hacia EEUU por tormenta de nieve

Unos 18 vuelos comerciales de pasajeros fueron cancelados en los aeropuertos Las Américas, Gregrorio Luperón, de Puerto Plata, debido a una tormenta de nieve que afecta la costa noroeste de Estados Unidos, según reveló la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom). El Departamento de Operaciones de Vuelos del Aeropuerto Las América informó que la tormenta  nieve Niko está afectando la costa Noroeste de los Estados Unidos provocando la cancelación de unos 18 vuelos. Las operaciones canceladas de las diferentes líneas aéreas que operan vuelos hacia territorio estadounidense desde el país, están  reprogramando sus operaciones para el viernes y sábado de esta misma semana. Según se indicó, las aerolíneas están notificando a los pasajeros sobre las cancelaciones de sus vuelos para evitarle que vayan al aeropuerto y confronten dificultades. “Nosotros le estamos notificando a los pasajeros sobre los cambios que se producirán en la salida de los vuelos debido al mal tiempo, …

EEUU: Bachateros locales han perdido la batalla

Por Agustín de la Cruz NUEVA YORK. -En Estados Unidos, específicamente en el área tri-estatal, contamos un gran número de músicos y cantantes de géneros diferentes, en el caso de la bachata y de manera activa tenemos el fenómeno #RomeoSantos y en un inferior plano a #princeroyce
En términos de bachateros locales, hemos tenido algunos que lograron fuerte pegada y notoriedad en el pasado, pero en la actualidad tenemos desde un astro que ya no es ni meteorito, un niño que nunca llegó a ser adulto, un grupo que de Optiomo paso a horrible, un Xtasis que terminó en aburrimiento y un montón más de bachateros locales hoy caídos en batalla y perdidos en el espacio. Las razones son múltiples, algunos aún viven del pasado, otros han carecido de una buena propuesta musical, de una constante y estratégica promoción, de inversión, de manejo, entre otros elementos importantes y como resultado carecen de vigencia. Ojala y en este 2017, logren encontrar el GPS que lo pueda colocar en el camino del éxito.

Miami recibe a los últimos médicos cubanos desertores

La última expedición de médicos cubanos desertores que pidieron 'in extremis' su visa para entrar a Estados Unidos, arribaron esta semana a Miami, según confirmó 'Associated Press'. Se trata de los últimos profesionales sanitarios que pudieron acogerse al programa Cuban Medical Professionals Parole antes que Barack Obama llevara a cabo su cancelación el pasado 12 de enero. Esta política posibilitaba recibir asilo a los galenos que desertaran estando destinados en terceros países. Este es el caso de Yoandri Pavot, que contempló con alivio su llegada a territorio norteramericano, a pesar de que su estancia estará marcada por la incertidumbre tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Peor suerte han corrido, sin embargo, otros galenos cubanos varados en un paso anterior del trayecto, que no pudieron hacer a tiempo sus respectivas solicitudes para acceder a EEUU.