Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 25, 2011

Jóvenes de Bonao claman terminación del multiuso de La Privada

BONAO.-Tán pronto se percataron de la presencia de Bonaocityrd, jóvenes que estaban el el lugar del multiuso se abalanzaron a nuestro vehículo y arrancaron a expresar sus quejas sobre la desatención a que, según dicen, las autoridades municipales, provinciales y hasta nacionales tienen sometidos al deporte de aqui al no concluir los trabajos del Polideportivo de La Privada. "Queremos hacer deportes, pero no terminan el multiuso", dijo uno de los jóvenes que se encontraba en el multiuso. Manifestaron que lo que quieren es que ya le terminen esa obra que tanta falta esta haciendo a los deportistas de Bonao. Hicieron un llamado al presidente Leonel Fernández, para que dé instrucciones a Jay Payano, para que concluya esta obra. la obra fue iniciada en el gobierno de Hipolito Mejía, y desde ese entonces la dejaron abandonada y solo lo usan para albergar damnificados, para la Feria de los Comerciantes o Fiestas Patronales. Al despedirnos de los jóvenes todos unisonos clamaron &qu…

Por riesgo de inundaciones, Barrick activa alerta de seguridad por lluvia

La dirección de la Barrick Gold avisó este miércoles que debido al inusual volumen de lluvias en la zona de la mina de Pueblo Viejo (el más alto registrado en su historia), se ha llenado de agua la presa de colas de El LLagal, Jorge Esteva, Gerente de Comunicaciones de la Barrick, explicó que por estar en etapa de construcción, esta presa solamente contiene agua ya que no se ha iniciado la producción. Esteva dijo en un comunicado de prensa enviado a Bonaocityrd, que el agua acumulada está impactando la presa y la ha llenado casi a capacidad, existe el riesgo de que la presa se desborde, si las constantes lluvias caídas en la zona continúan al ritmo acelerado de los últimos días. No obstante esto las brigadas de la empresa trabajan con ahínco para evitar que sea sobrepasada la presa.
Puntualizó que durante las últimas 24 horas Barrick Pueblo Viejo ha estado tomando todas las medidas pertinentes para evitar el desbordamiento de las aguas y eventual impacto tanto en estructuras e instalac…

Merenguero Nelson de la Olla con nuevo disco

Por Tony Brito
Asistí al estudio de grabación a solicitud de una invitación que me girará el merenguero de Bonao Nelson de la Olla, donde estaba masterizando un tema que grabó, estando yo allí me puse a escuchar con detención el nuevo sencillo que de La Olla va a lanzar en los próximos días. Se trata del tema intitulado "Todavía me acuerdo", es un merengue suave, al estilo electronico urbano con toda la modernidad en lo referente a la grabación. me quedé estúpefacto al escucharlo, porque ahora que Omega dejó la plaza dominicana, con este tema, estoy seguró de que será el reelanzamiento de este talentoso artista de Bonao que sustituirá a Omega. Recientemente estuve por la ciudad de Miami y escuchando la programación de distintas estaciones de radio de allí y pude darme cuenta de que los programadores estan buscando para programar merengues románticos al estilo urbano. La influencia allí de Omega, Prince Roy y Daddy Yankee es un palto fuerte para los oyentes. Andando por agunos…

Las lluvias han provocados inundaciones en esta zona de Bonao

Por Tony Brito
BONAO.-Cientos de viviendas quedaron inundadas, las calles anegadas de aguas, así como varias comunidades incomunicadas, por los aguaceros en las últimas horas en esta zona.
Entre las comunidades inundadas por los aguaceros se encuentran Blanco, Arroyo Avispa, Los Quemados, La Vija, Arroyo Toro, La Jagua, Juma, bejucal, La Cieneguita, entre otras. Los aguaceros con tronadas y relámpagos de los últimos días han provocados que familias que residen cerca de los ríos Yuna y Masipedro se mantengan alerta por la crecidad de lo mencionados de los mismos.
Las lluvias torrenciales han provocado la crecida de los ríos Maimón, Caribe, Yuna y Masipedro, por lo que la defensa Civil fue alertada y se trasladó al sector Los Platanitos donde residen mas de 200 familias.
La provincia Monseñor Nouel, ha resultado totalmente anegada por las aguas, que han causado daños cuantiosos a la agricultura es el resultado de los fuertes aguaceros registrado en los últimos días en esta població. Todas l…