Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 27, 2009

Acondicionaran acueductos que estan deteriorados en Bonao

BONAO.-Luego del brote de Hepatitis A que se desató en varias comunidades de aqui los habitantes de estas zonas reciben el preciado líquido de la toma de Blanco que está ubicada en la entrada del Abanico de Constanza, misma que según pruebas realizadas por la sub secretaría provincial de Salud Pública- Bonao, dio como resultado que el agua que provenía de allí, era impropia para el consumo humano. Ante la situación, representantes del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), iniciaron la reparación de la referida toma que, según el ingeniero Gregorio García, tenía una válvula dañada que impedía que el agua pasara por el proceso de esterilización que se requiere. En ese momento, tanto Inapa como Salud Pública enviaron sendas brigadas a estas comunidades para corregir la avería y prevenir que el brote se tornara en una epidemia. Mientras que el gobernador dijo que varios acueductos seran reparados en los proximos dias, entre lo que se encuentran el Multiple de Los

Circula una lista donde narco pagaba peaje a policías de Bonao

BONAO.-El apresamiento de un presunto narcotraficante en esta provincia puso al descubierto una lista en la que aparecen al menos 25 policías que, conforme al documento, cobraban peaje al imputado. A Nelson Sánchez, quien, según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), trató de sobornar a los agentes que lo apresaron ofreciendo medio millón de pesos que tenia en una mascota donde organizaba los repartos que, presuntamente, hacia cotidianamente. El fiscal de la provincia Monseñor Nouel, Arismendy Ramírez, dijo que son 20 los policías, entre oficiales y subalternos, que cobraban de forma ínter diaria entre 500 y 13 mil pesos a un hombre calificado como importante en la distribución de narcóticos en esta provincia. Entre tanto, el senador de la provincia, Félix María Nova Paulino, denunció que existe un plan para trasladar a los agentes citados. Esa opinión la comparte el gobernador provincial. (De Noticiassin.com)

Un gran entusiasmo en Bonao por Carnaval

En la foto de izquierda a derecha el presidente de Cocabo, licenciado Luís Maisichel Dicent, al centro la reina del carnaval del año pasado y en la derecha el "Rey Momo" profesor Elías Ramírez durate el desfile en camisetas de los grupos carnavalescos. Foto Tony Brito.
BONAO.-En la foto puede observarse al gobernador provincial, Ignacio García, quien participó activamente en el desfile en camisetas que realizaron los grupos carnavalescos que participara a partir del domingo 1 de febrero en el Carnaval Bonao 2009. En la foto además Clariza Jiménez y el periodita Alexis Rosario.
BONAO.-Estas chicas, 32 en total, estarán participando en un reinado que se celebrará este sabado 31 en el Club Falcondo, para elegir la que será la reina del Carnaval de Bonao. Aqui pueden verla participando en el desfile en camisetas que organizo COCABO.
Los macaraos constituyen los principales personajes del Carnaval de Bonao, caracterizado por su gran colorido. Entre los principales personajes que participarán en estas actividades se encuentran Piro Espinal, ganador del Premio Nacional de Carnaval, quien cada año, recrea diferentes personajes políticos, toca los temas de la situación económica e incluso hacer representaciones religiosas.

Senador de participa activamente en desfile Carnaval de Bonao

El senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, participó activamente en el gran desfile que realizaron los grupos carnavalescos en camisetas. Nova participó para darle apoyo a las actividades culturales que se iniciarán este domingo 1 de febrero en la calle Duarte donde estará la zona de los macaraos que estarán repartiendo vejigazos. La ampliación de la zona de carnaval esta motivada por los comerciantes que apoyan 100x100 el carnaval de Bonao.

Profesor Elías Ramirez "Rey Momo" Carnaval de Bonao

BONAO.-Esta ciudad inició su Carnaval con un desfile en camisetas y la coronación del "Rey Momo" el profesor Elías Ramírez, quien participó del gran desfile por las calles de Bonao. El carnaval de este año se enfrenta al desafió de lograr la versión más impecable y masiva en toda su existencia, por lo que para este año habrá brillos y musica a granel. El comité organizador, que preside el licenciado Luís Maisichel Dicent, espera más de un millón y medio de visitantes.