Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 16, 2014

LMD explora con el Ejecutivo la transferencia de más recursos para municipalidad

MAIMÓN, Monseñor Nouel.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, informó hoy que explora con el presidente Danilo Medina alternativas para otorgar más recursos a la municipalidad, fuera del presupuesto. Manifestó estar confiado en que el Poder Ejecutivo reasignará más recursos a las alcaldías como ha hecho desde los últimos dos años. “La Liga, la Federación de Municipios y el Poder Ejecutivo estamos analizando algunas alternativas que permita la transferencia de más recursos fuera del Presupuesto Nacional, que ya fue aprobado”, dijo. Jones se expresó en esos términos al encabezar un encuentro con en la residencia del alcalde de Maimón, Willian Alvarez, donde participaron los síndicos de la Región Norte, el encargado de asuntos municipales del PRSC, Welington Mejía y la dirección provincial reformista. Jones también se refirió al proyecto de Ley de Reordenamiento Territorial que en su opinión llevará paz a cada demarcación.

Muere en Nueva York un hombre al ser empujado a las vías al paso de un tren

Un hombre de 61 años falleció hoy en Nueva York arrollado por un tren, después de ser empujado a las vías del metro por otra persona, que se dio a la fuga y que está siendo buscada por la Policía, informaron medios locales.
La víctima, identificada como Wai Kuen Kwok, se disponía a tomar el tren en El Bronx junto a su esposa, que fue hospitalizada por el trauma sufrido al presenciar el incidente, según recoge el diario Daily News en su edición digital.
Kwok cayó a las vías justo cuando entraba en la estación un tren de la línea D del metro de Nueva York, cuyo conductor vio lo que ocurría, pero que no tuvo tiempo de frenar.
La víctima fue atendida en la misma estación por equipos de emergencias, que no pudieron salvar su vida.
La Policía está buscando al supuesto agresor, que huyó de la escena, y que fue visto por última vez vistiendo un anorak de color oscuro, y está revisando para ello las imágenes de cámaras de seguridad de negocios de la zona.

PN localiza yipeta donde se desplazaban matadores de joven de Bonao

VILLA ALTAGRACIA.-El equipo del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía con asiento en  Villa Altagracia,  comandado por el mayor García y el teniente Celvera localizaron la yipeta marca Honda CRV color gris en la que se desplazaban los cuatro sujetos que asesinaron al vendedor arrocero Julio Cesar Acosta Aquino para robarle una fuerte suma de dinero, en la comunidad de Guanaito de ese municipio.
Con a penas horas de haber asumido el mando en el DICRIM, los oficiales Celvera y García, localizaron y ocuparon el citado vehículo, el cual según trascendió había sido rentado en una agencia para cometer el atraco que concluyó con la muerte de Aquino y las heridas de otras personas que se encontraban en el colmado Olga, lugar donde se produjo la tragedia.
La Dirección de Investigaciones Criminales tiene pistas que conducirán a la captura de los asaltantes criminales, pero no las reveló para posibilitar el apresamiento muy pronto, según informó una fuente policial a bonaocityrd…

Lluvias aumentan embalse de la presa de Tavera

El embalse de la presa de Tavera, ubicada en zonas montañosas del municipio de Moca, provincia Espaillat, ha mejorado notablemente luego de registrarse fuertes lluvias que le han depositado miles de metros cúbicos de agua.
Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), declaró que el momento difícil ya pasó y que en consecuencia las familias que reciben agua potable de esa entidad, comenzarán a notar una significativa mejoría en el servicio.
"El momento difícil ya pasó, ahora tenemos agua suficiente en el embalse de Tavera para el suministro del consumo humano, riego y generación de  electricidad", declaró el ingeniero Durán.
Indicó que con las últimas lluvias registradas en la cabecera de la presa de Tavera, su cota con respecto al nivel del mar se colocó en 320, cuando llegó a estar en 311.50.

Cinco muertos en accidente de tránsito en la Autopista Las Américas

Cinco personas que se trasladaban en dos motocicletas fallecieron la madrugada de este domingo, cuando las motos fueron embestidas por otro vehículo, de referencias ignoradas, en el Kilómetro 27 de la Autopista las Américas, en Andrés, Boca Chica. 
Las víctimas son Silvia Pérez Soñé, de 19 años, José Rodolfo Pérez, de 23, Jason Aquilino Castillo Meléndez, Juan Carlos Pie Pimentel, y otra persona de sexo masculino que no se ha podido identificar 
Pérez Soñé estaba embarazada, por lo que los médicos del hospital Darío Contreras trabajan para salvarle la vida al feto. Según versiones, todas las víctimas eran familia.
Después de ocurrida la tragedia, moradores de Andrés, Boca Chica, así como familiares de las víctimas, colocaron los ataúdes, en el tramo donde ocurrió el accidente, y taponaron la vía, en dirección este/oeste, en protesta por la falta de señalización, de iluminación y debido a que las autoridades de la Amet no controlan las altas velocidades de conductores en esa zona.
Los …

NY: Dominicana confiesa asesinó a 2 niños bajo su cuidado

"Fueron muchas cosas que me obligaron a matarlos", dijo Joselyn Ortega NUEVA YORK.- La niñera dominicana Joselyn Ortega confesó en la Corte Suprema de Manhattan que asesinó hace dos años a dos niños bajo su cuidado, de 6 y 2 años de edad. Dijo que mató a Leo y Lucía Krim porque los padres de estos, Kevin y Marina Krim, la maltrataban, la obligaban a realizar labores que no le correspondían y se negaban a aumentarle el sueldo. Tras el doble crimen, ocurrido el 25 de octubre de 2012, en un edificio de la calle 75, cerca del Parque Central, la dominicana trató de suicidarse con uno de los cuchillos que utilizó para atacar a los menores, por lo que fue llevada al Centro Médico Weil Cornell, de Manhattan, donde fue recluida en el area de cuidados intensivos. Argumentó, además, que la emprendió contra los niños porque sus padres le cambiaban frecuentemente el horario de trabajo, por lo que perdía muchas citas con el psiquiatra. La mujer fue sorprendida por la madre de las víctimas con …