Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 24, 2016

Gobernador llamó a prevenir accidente en esta Semana Santa en Bonao

BONAO.- La consciencia es la mejor herramienta para prevenir accidentes durante el asueto de Semana Santa, declaró la tarde de este Jueves Santo el gobernador provincial Nicolás Restituyo durante la puesta en funcionamiento de los opertivos Semana Santa Sana.
Restituyo informó que el organismo se centra en cuatro variables que son accidentes, intoxicación por alcohol y por alimentos, así como asfixia por inmersión. Dijo que esas variables se atienden junto a otros organismos de socorro del Estado que participan en el operativo “Por la reconciliación de los valores” que inició a las 2 de la tarde de este jueves hasta el Domingo Santo a las 6 de la tarde. Resaltó la importancia de la integración de varias instituciones entre las que mencionó la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Dirección General de Control de Drogas (DNCD), Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia y la Cruz Rojas Dominicana. Advirtió a los conductores que lleven una cantidad de personas mayor a la per…

Cientos de pasajeros vienen al país a pasar las vacaciones de Semana Santa

Cientos de pasajeros criollos y extranjeros vienen al país a pasar la Semana Santa, mientras que el departamento de operaciones de Aerodom estipula que operara cientos dos vuelos de ida y vuelta cada día por esta terminal, desde este jueves hasta el domingo. Con tal motivo el Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, ordenó que sea reforzada la cantidad de controladores aéreos para brindar seguridad y servicio en las operaciones aéreas que se originan en este aeropuerto, así como en los demás puertos aéreos del país. De acuerdo con el listado de vuelo servido por el departamento de operaciones del AILA, cincuenta vuelos serán operados desde y hacia sur centro Américas y el Caribe, mientras que para Europa serán 16 vuelos que despegaran y aterrizaran comenzando desde este jueves. Asimismo establece el listado de operaciones que 38 operaciones de aterrizajes y despegues serán asistidas en este Aeropuerto Internacional de Las Américas repletos de pasajeros norteamericanos y dominicanos …

Cientos de personas abarrotan las sucursales de Banco de Reservas en Bonao

Cientos de personas abarrotaban hoy las sucursales del Banco de Reservas, tanto en la oficina principal como en las sucursales de Monseñor Nouel, a cobrar su salario del mes de marzo, dado que la mayoría de las instituciones del Estado pagaron ayer. Desde tempranas horas se veían las largas filas en las afueras de las sucursales bancarias, antes de que estas abrieran sus puertas. Algunos se quejaban porque el gobierno no anticipó el pago por la Semana Santa.  En las filas se observaban personas con sus bultos, porque se iban a pasar el asueto en distintos pueblos del país. Desde Bonao y Piedra Blanca clientes reportaron que tenían horas en las filas, dada la cantidad de personas que fueron, principalmente, hacer retiros de efectivos.

Incendian vivienda de enfermo mental que mató a golpes a niño de tres años

Personas no identificadas incendiaron la madrugada de este jueves la vivienda de un hombre que padece de problemas mentales, apresado este miércoles luego de matar a un niño de tres años a golpes, en Sabana Perdida,  Santo Domingo Norte. La Policía informó  que investigan quienes incendiaron la casa  donde vivía Pedro José Acosta Santos, de 65 años, ubicada en la calle 14 número 27, paseo B-9, de Sabana Perdida.   Acosta Santos fue apresado luego de golpear con un tubo al menor Ángel Alberto Báez Marte, de tres años, quien murió en el hospital infantil   Robert Reid Cabral, a causa de severos golpes en distintas partes del cuerpo, según certificaron los médicos que lo atendieron. El victimario también agredió con el tubo a la señora Isabel Peralta Jiménez, de 61 años, abuela del menor ultimado, y a otra señora identificada como Doña Mari, cuando intervinieron para evitar la agresión. Sumari Mateo Pérez, de 42 años, vecina del detenido, relató a la Policía que éste había dicho públicamente…

Ministerio de Trabajo: empleados que laboren el Viernes Santo deben recibir pago extra

La disposición está motivada en que el Viernes Santo es día no laborable El Ministerio de Trabajo recordó a la colectividad laboral que en los establecimientos que por su naturaleza deben permanecer abiertos al público el Viernes Santo el personal debe recibir una remuneración adicional, de acuerdo con lo establecido en el Código de Trabajo. Reiteró que el Viernes Santo, fecha religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, es día feriado. Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio informa que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el sábado 26 de este mes de marzo. La conmemoración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos a nivel nacional.

Paradas de autobuses comenzaron a dinamizarse este jueves

Los pasajes no han sido aumentados y se espera que miles cientos sigan viajando Decenas de personas comenzaron a viajar dese ayer por el feriado de la Semana Santa, desde el Distrito Nacional y los municipios de la provincia de Santo Domingo, hacia los principales pueblos del interior del país. Empero, los transportistas dijeron esperar que a partir del mediodía de este jueves comience el éxodo masivo de ciudadanos hacia los pueblos a disfrutar del feriado largo y compartir con familiares y amigos. Durante un recorrido por las principales paradas se observó personas adelantarse a la estampida humana que por lo general salen al interior del país para esta fecha, luego de la jornada laboral. Los precios de en las distintas paradas se mantenían iguales, es decir que no fueron aumentados como en otras ocasiones. Fueron vistos también miembros de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) supervisando los autobuses que iban hacia el Sur del país, en las pardas de la avenida Duarte. Precis…