Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 11, 2016

Muere en Bonao el profesor Calenta

Falleció en esta ciudad el profesor Ramón Bolívar Ruíz (Calenta), fueron muchos los hoy profesionales de esta ciudd que recibieron enseñanza de este humilde profesor en la Escuela Manuel Aybar. Lamentamos profundamente tener que anunciar el fallecimiento del ilustre maestro Ramón Bolívar Ruiz (Calenta). Sus restos están siendo velados en la calle Espaillat Nº 30, casi esquina Altagracia. Paz a su alma.

Sentencian a dominicano que ingresó 3 veces a EEUU ilegalmente

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. —  Un dominicano fue sentenciado a 51 meses de cárcel por entrar tres veces a Estados Unidos de manera ilegal.  Las autoridades informaron que Manuel Soto-Pena, antes residente de Woonsocket, fue sentenciado el viernes. Soto-Pena se declaró culpable el 25 de mayo de un cargo de reingreso ilegal al país.  Los fiscales afirman que el dominicano, de 31 años de edad, fue deportado inicialmente en febrero de 2011 cuando las autoridades se percataron de que había ingresado al país ilegalmente y que estaba usando la identidad de un ciudadano estadounidense. Fue deportado nuevamente en junio de 2012 y hallado culpable de tráfico de drogas en un tribunal de Rhode Island.  Soto-Pena fue arrestado en Rhode Island en enero de 2014 y hallado culpable de violencia doméstica. Fue sacado de la prisión estatal en septiembre de 2015 y entregado a las autoridades federales de inmigración.

Nuevo director policial del Cibao dice que no permitirá que la delincuencia se adueñe de las calles

Lic. José A. Acosta Castellanos El recién designado y posesionado director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, declaró esta tarde que los agentes bajo su mando estarán en las calles para garantizar la paz y tranquilidad ciudadana. El general de brigada licenciado José A. Acosta Castellanos advirtió al mismo tiempo, que no permitirá que los delincuentes y antisociales se adueñen de las calles para imponer la intranquilidad y la zozobra entre los ciudadanos. “Nosotros estaremos en las calles y todo aquel que transgreda la ley, será apresado y sometido a la justicia, respetando los derechos humanos de los ciudadanos”, subrayó Acosta Castellanos luego de ser posesionado en el cargo por el general de brigada Rafael Cabrera Sarita, inspector general de la uniformada. De su lado, el general Neivis Pérez Sánchez, agradeció a la sociedad local la acogida que le dieron en el tiempo que estuvo dirigiendo el Comando Cibao Central de la Po

PN lista para enfrentar delitos

El gobierno ejecutará en las próximas semanas un plan para enfrentar los robos y atracos en motocicletas que incluye la regularización de ese tipo de vehículos entregándoles placas e identificando a sus dueños, así como estableciendo una mayor vigilancia y control respecto a su circulación en las vías públicas. Al dar a conocer la información el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que como parte del plan ya la Dirección General de Impuestos Internos tiene listas todas las placas necesarias para identificar cada una de las motocicletas que circulan en todo el territorio nacional. En los últimos meses el país ha sido sacudido por una ola de robos y atracos, los cuales en más de un 80% han sido cometidos por personas que andan en motocicletas dejando un saldo considerable de personas muertas y heridas. En entrevista concedida a Listín Diario, el Procurador advirtió que después de la implementación del plan diseñado por las autoridades, la motoc

General Nelson Rosario asume como vocero de la Policía Nacional

  El inspector de la Policía Nacional, general de brigada Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, dejó posesionado esta mañana al nuevo vocero de esa institución, general Nelson Rosario Guerrero, quien sustituye a Máximo Báez Aybar, quien en lo adelante será director de la Regional Sur. Al tomar posesión, Nelson Rosario pidió la colaboración de los miembros de los medios de comunicación y dijo que los cambios dentro de la Policía son rutinarios. Asegura que las nuevas designaciones obedecen a evaluaciones de desempeño, por lo que afirma surtirán resultados positivos.