Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2017

¡Llega la Feria del Libro!

El montaje de la XX Feria Internacional del Libro, dedicada a René del Risco Bermudez, y que tiene como país invitado de honor a Paraguay, este jueves es la apertura y hay varias casetas sin concluir. El acto de apertura será este jueves 20 a las 8:00 de la noche, con la asistencia del presidente Danilo Medina, en el Teatro Nacional. En la imagen, el pabellón del Despacho de la Primera Dama

COE reporta 580 desplazados por lluvias; eleva a 15 las provincias en alerta

Al menos 580 personas han sido desplazadas a casas de amigos y familiares como consecuencia de los aguaceros que han caído las últimas horas sobre el territorio nacional, en tanto que fue elevado a 15 el número de provincias en alerta por laslluvias, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). En su Informe de Situación Preliminar de las 9:00 de la mañana, el COE precisó que las provincias en alerta amarilla son: El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y Espaillat. En verde están: Hermanas Mirabal, San Pedro Macorís, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo. Detalló que 47 comunidades permanecen aisladas; tres puentes  y dos carreteras fueron afectados. También 116 viviendas han sufrido daños. El organismo de emergencia prohibió el uso de las playas en la costa atlántica, debido al viento y las olas anormales. El cielo se mantendrá bastante nuboso, producto de un amb…

Una turista canadiense se suicida en hotel donde se hospedaba

El cuerpo sin vida de una turista canadiense fue encontrado colgando de la llave del baño del hotel donde se hospedaba junto a su pareja, ubicado en Bayahibe.
La fallecida fue identificada como Harris Teena Beulah, de 47 años, cuyo cuerpo fue encontrado por su pareja Norman Allen Frank, de 55 años, quien habría revelado a las autoridades que salió a cenar y que cuando llegó al hotel encontró a la mujer sin vida. Según la Policía Allen Frank le habría dijo que al encontrarse con el hecho procedió a brindar auxilio a su pareja pero que ya estaba muerta.El cuerpo de la mujer será enviado al Instituto de Patología Forenses en Santo Domingo.

Gobierno de EE.UU. cambia diseño de tarjetas de residente para evitar fraudes

WASHINGTON.-El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy cambios en el diseño de las tarjetas de residente permanente (“green card”), que a partir del 1 de mayo incluirán nuevas características destinadas a hacer estos documentos más seguros y evitarfraudes y falsificaciones. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy los cambios en un comunicado, en el que aseguró que los actuales documentos serán válidos hasta su fecha de vencimiento. Los cambios afectan al documento de autorización de empleo (EAD, por sus sigla en inglés) y a las tarjetas de residente permanente (“green card”), dos documentos que permiten a los extranjeros trabajar de manera temporal en Estados Unidos y acceder a la ciudadanía estadounidense al cabo de unos años. Según detalló el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, las nuevas tarjetas mostrarán la foto de la persona beneficiada en ambos lados y, además, no incluirán la firma de su dueño. Entre los cambios que …

Barrick Pueblo Viejo y UERS firman acuerdo para electrificar 18 comunidades

La empresa Barrick Pueblo Viejo firmó hoy un acuerdo con la Unidad de Electrificación Rural Suburbana (UERS), para proporcionar electricidad a los hogares de 18 comunidades próximas a sus operaciones en Cotui. Una nota de prensa precisa que desde el 2009, la empresa, como apoyo al desarrollo de las comunidades vecinas, ha venido trabajando en la formulación de un proyecto en el que las familias puedan contar con un sistema eléctrico adecuado y seguro, que les permita tener una mayor calidad de vida. Señala que el acuerdo tiene como objetivo la dotación de un nuevo circuito eléctrico al igual que las rehabilitaciones de algunas conexiones de capacidades baja y media, donde la minera aportará de manera voluntaria con una la inversión de alrededor de un millón de dólares para su implementación. Resalta que la iniciativa beneficiará a unas 18 comunidades del Distrito Municipal de Zambrana, entre las que figuran Maricao, Dos Palmas, Lajas, Tres Bocas, Arroyo Vuelta, El Rayo, El Naranjo, Palo …

BONAO: Crecida presa Rincón inunda instalación de Remo y Canotaje

BONAO. La Presa de Rincón por los constantes aguaceros ocurridos en esta zona inundó las instalaciones de Remo y Canotaje, ubicada en la comunidad de Sábana del Puerto, en este municipio.
Mientras la Federación Dominicana que preside Andrés Osiris Tejeda Cesse ha tomado las medidas de contingencias trasladando a los atletas y entrenadores fuera de las instalaciones para garantizar seguridad y resguardo de los equipos y embarcaciones. Andrés Tejeda Cesse dijo que desde las tormentas Noel y Olga no se habían recibido amenazas de inundaciones. Aunque con el mal tiempo las selecciones de remo y canotaje continúan sus entrenamientos, siempre respetando la seguridad de los atletas.

VIDEO:En vivo Justin Bieber y Luis Fonsi con remix de "Despacito"

El cantante boricua Luis Fonsi se ha unido a la estrella del pop canadiense Justin Bieber en un remix del hit latino “Despacito”, originalmente interpretado junto a Daddy Yankee. Esta colaboración sin dudas sumará más seguidores anglosajones del reguetón puertorriqueño. Según informan revistas de variedades como Cosmopolitan en Español, ambos artistas presentaron el remix -a dos días de haber sido lanzado- durante el segundo concierto del cantante de “Sorry” en el Coliseo de Puerto Rico este martes. “Muchas gracias por dejarme estar en la canción ¡Es maravilloso!”, gritó Bieber anoche al concluir el tema, interpretado por primera vez en vivo.

Ex pelotero Miguel Tejada lo acusan de haber dado cheques sin fondo; enfrenta demanda en Miami

El ex pelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada ha sido demandado acusado  por supuestamente  otorgar varios cheques sin fondos por  un monto superior a los 250,000 dólares. Los detalles fueron ofrecidos a la prensa por el abogado local Joan Guzmán, de la parte demandante.  Los cheques fueron girados a  la Casa de Cambio y Servicios Múltiples del señor Silverio Cruz, según lo revela un acto de alguacil, firmado y sellado por el señor José Gerardo Rivas. Tejada tiene hasta el 11 de mayo para presentar los fondos, además de asistir a la corte de la ciudad de Miami, Florida, de lo contrario se emitirá una orden de captura en su contra según informó el abogado querellante, Joan Antonio Gómez Acevedo. Según lo revela el acto notarial, Gerardo Rivas acudió al hogar de Tejada, quien no se encontraba en el mismo y allí conversó con la señora Yojana Cuello, empleada del ex jugador a la que le informó sobre el proceso que enfrenta el ex pelotero. También  le fue dejado el documento original del acto …

Joven venezolano recibe disparo en la cabeza durante manifestación en Caracas

Las multitudinarias protestas convocadas para este miércoles en Venezuela podrían haberse cobrado la primera víctima. Un joven de 19 años fue herido de gravedad, presuntamente de un disparo en la cabeza, en la plaza La Estrella de San Bernardino, Caracas. El joven fue identificado como Carlos José Moreno Baron y fue trasladado en moto al Hospital de Clínicas en la capital venezolana. 00:00 / 00:00

Lluvias inundaron varios sectores de Bonao

BONAO.- Las constantes lluvias registradas en esta zona han impedido las actividades cotidiana y varios sectores han resultados con inundaciones, así como dificultades en el tránsito vehicular. El Centro de Operaciones de Emergencias  (COE) elevó este martes de ocho a once el número de provincias bajo alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, por las lluvias registradas en las últimas horas. Todas las actividades nocturnas, recreativas y deportivas se han reducidos a su mínima expresión debido a que las lluvias no cesan. Sectores como Las Flores, Prosperidad, San José, Los Jardines. Juan Pablo Duarte, Las Delicias, Cristo rey de aquí han sufrido inundaciones.

Atardecer en Bonao

Conocida como Villa de las Hortensias, es el lugar donde el sol se va ocultando entre las montañas, y en su retirada va dejando siluetas de los arboles y un cielo de tonalidad azul que dan un magnifico contraste que anuncia la llegada de la noche...