Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 19, 2008

Varias parroquias de Bonao realizarán vía crucis este Viernes Santo; la actividad es organizada por la Iglesia Católica

BONAO.- Nueve parroquias con igual número de parrócos de Monseñor Nouel celebrarán este Viernes Santo un vía crucis que concluirá junto en la Iglesia de Fátima contra la violencia, las desigualdades y a favor de la vida, y para expresar su fe en Jesús, quien llevó la cruz hasta el Calvario para salvar a la humanidad. La celebración forma parte de las actividades de Semana Santa organizadas por las iglesias Católica de Bonao. Se realizará en la madrugada de este viernes 21 de marzo, fecha en que el mundo cristiano conmemora la Pasión y Muerte de Jesucristo. Según la tradición, Jesús, en su camino hacia el Gólgota, se encontró con algunas personas entre ellas, su madre, la Virgen María, la Verónica, Simón el Cirineo y las mujeres de Jerusalén. Las 14 estaciones o momentos del camino a la Cruz son recordadas en Jerusalén, Roma y en varias partes del mundo. Meditando las diferentes estaciones del vía crucis se pide a Cristo que libere a la humanidad de injusticias, violencia, desigualdad,…

En Santiago rechazan informe de manejo presa: Convocan a marcha de protesta y por la memoria de las víctimas

SANTIAGO.- Residentes de diferentes sectores de Santiago y profesionales de la ingeniería rechazaron el informe presentado por la comisión designada por el presidente Leonel Fernández para investigar el desagüe de la presa de Tavera, que provocó el desbordamiento del río Yaque del Norte durante el paso de la tormenta tropical "Olga" en diciembre pasado. Muchos santiagueros consultados sobre el tema aseguran que las inundaciones provocadas por el desagüe, con un saldo de 35 muertos, ocho desaparecidos, cientos de casas destruidas y cientos de damnificados, pudieron evitarse si las autoridades hubiesen actuado de manera adecuada. Otras personas del sector Bella Vista Abajo, una de las zonas más afectadas por las inundaciones del Yaque, se quejaron de que no les avisaron a tiempo de la crecida del río. "Cuando la Defensa Civil y los bomberos vinieron en la madrugada para decirnos que saliéramos de las casas ya el agua se había metido en todas partes", dijo Antonio Pe…

Cardenal le entra al presidente del PRD le dice deslenguado y otras cosas más

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó ayer de “insolente, desconsiderado y deslenguado”, al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque, quien acusó al religioso de ser vocero de la reelección del presidente Leonel Fernández. Según el prelado, “en el país todo el mundo conoce a ese señor” (Alburquerque). Al ser entrevistado luego de oficiar una misa en la Iglesia del Carmen, López Rodríguez primero dijo que no quería hablar pero ante la insistencia de los periodistas sobre su reacción por los comentarios de Alburquerque, respondió que este es un país muy chiquito y “que nos conocemos todos”. “Aquí todo el mundo conoce a ese señor, quién es, cómo se comporta y el estilo de vida que él lleva con su insolencia”, añadió. Dijo que no le interesaba responderle para nada, pero que si quería que constase que para él es un “insolente, deslenguado y desconsiderado”. De esa forma, el cardenal respondió la acusación que le hiciera Alburquer…

Asueto de Semana Santa dinamiza ventas en supermercados en Bonao

BONAO.-Este Jueves Santo se evidencia un dinamismo en las tiendas y supermercados de la Bonao, donde cientos de personas acuden a comprar los ingredientes de las tradicionales habichuelas con dulce, ropas de playa y otros artículos, con los que se preparan para pasar el asueto de la Semana Santa. Mientras que otros, ya equipados y acompañados hasta de la familia completa, abarrotan las paradas de autobuses de Tarea Bus, para desplazarse a los diferentes pueblos del interior, principalmente a los ubicados en la región Norte. En las estaciones que conducen a la provincia Santiago y La Vega, el flujo de pasajero era menor. En las principales tiendas por departamentos se encontraban vacacionistas comprando trajes de baño, sandalias, así como artículos inflables para los más pequeños (salvavidas), entre otros accesorios. En cambio, en el área de supermercados los productos más demandados eran el bacalao y los ingredientes para preparar las habichuelas con dulces, que en esta ocasión eran o…

MVM ve LF imprime sello político a informe presa Tavera; dice “es burla a Santiago”

El ingeniero Miguel Vargas, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), deploró hoy que el presidente Leonel Fernández haya decidido manipular políticamente el informe sobre las cuantiosas pérdidas humanas y materiales que ocasionara el manejo inadecuado de la presa de Tavera, al paso por el país de la tormenta Olga.
“El informe presentado ayer está hecho en función de los intereses de un candidato reeleccionista que ha decidido subordinar valores, principios e instituciones, e incluso su responsabilidad como jefe de Estado, a una ambición política que por los despropósitos en que incurre a diario se ha convertido en un peligro para la sociedad dominicana”, puntualizó. En declaraciones suministradas a través de la dirección de Comunicaciones de su campaña, Vargas afirmó que el presidente Fernández se ha burlado de la sociedad de Santiago y de los afectados por los daños ocasionados por la irresponsabilidad oficial, con lo que intenta evadir su obligación de inde…

PRSC propone Cumbre de los Partidos de oposición

Urgente Reflexión e Impostergables Acciones por la Preservación del Sistema de Partidos Políticos y la Democracia Dominicana

Al País

El Partido Reformista Social Cristiano, consiente de la peligrosa situación que vive la nación debido al uso y abuso de los recursos del Estado por parte del candidato-presidente reeleccionista, Dr. Leonel Fernández, formula un vehemente llamado a los partidos políticos que no sean parte del llamado “bloque progresista” y a todas las organizaciones de la sociedad civil sinceramente interesadas en evitar el colapso de nuestro sistema democrático, a generar un movimiento nacional que exija del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) transparencia y racionalidad en utilización de los recursos públicos y el cese inmediato de las acciones al margen de la Constitución y las leyes que norman la convivencia ética de la nación, todas en franco atropello de nuestras instituciones, hechos que de mantenerse generarían un dramático retroceso en el sist…