Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2009

Costos escandalosos en construcción presa Pinalito

BONAO.-La firma que construyó la presa de Pinalito, que acaba de ser inaugurada por el presidente Leonel Fernández, deberá rendir cuentas de los excesivos costos que se han denunciado. Es inconcebible que una obra presupuestada en 119 millones de dólares, conforme al contrato suscrito en 2002, terminara con un costo de 340 millones. Se habla de más de 200 millones de dólares, que no son jícaras de coco, por encima de su valor original. La presa fue construida por la compañía Odebrecht, la misma que ha tenido problemas con el presidente ecuatoriano Rafael Correa. El ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero César Sánchez, hizo un señalamiento que torna más imprescindible una aclaración técnica y financiera sobre Pinalito. Dijo que el costo triplica hidroeléctricas con más capacidad de generación, levantadas dentro del mismo período en Honduras y Panamá. La empresa o alguien con la suficiente autoridad tendrá que explicar el apare…

Parece que ya no habrán más cambio

Según fuentes palaciegas, al parecer ya el ciclón pasó por el Palacio, y se presume que ya no habrán más cambio en el tren gubernamental, aunque todavía hay gente de los morados que tienen esperanza, así como militares que mandaron a planchar sus uniformes esperando ser ascendidos de rangos.

El ambiente politíco se calienta en Bonao

Las encuestas dan favorable al actual senador del PLD, Félix Nova y al síndico del PRD, licenciado Alberto Marte Almánzar, con un amplio margen, lo que quisiera decir que si las elecciones fueran hoy Félix y Alberto se alzarían con la víctoria electoral.



BONAO.-El ambiente preelectoral en la provincia de Monseñor Nouel, comienza a calentar en los diferentes partidos políticos, según informaciones que circulan en los corrillos políticos de la provincia.
Se comenta en el partido de gobierno, se está llevando a cabo una lucha a muerte entre las actuales autoridades legislativas y municipales y los potenciales aspirantes a sustituirles en esas mismas posiciones.

También comenta, que actual senador de la provincial, perdió el apoyo del líder del partido, el actual presidente de la República doctor Leonel Fernández, y que él presidente prefiere que la candidatura a Senador y Síndico de Bonao, se reserve para la discusión de los acuerdos con el Partido Reformista Social Cristiano.
Igualmente par…

La Vieja Fefa rechaza intención demandar Migración EEUU

Dice nadie puede hablar por ella


La acordeonista Fefita La Grande negó tener intención de demandar a las autoridades migratorias de Estados Unidos y aseguró que sólo está a la espera de recibir el perdón para poder ingresar a ese territorio y compartir su música con la amplia legión de admiradores que tiene en ese país. Según La Vieja Fefa, para nadie es un secreto que por más de seis años ella ha esperado la revocación de la disposición migratoria que le impide entrar a los Estados Unidos, una tarea que ha recibido el respaldo de empresarios del entretenimiento, tanto del país, como los radicados en el extranjero.
“Pero de ahí a decir que voy a demandar a alguien por maltrato o humillación, creo que no tiene ningún sentido y es contraproducente cuando estamos prácticamente en la fase final de resolver el problema”, dijo Fefita.
“No he dicho nada que pueda interferir este proceso, por lo que soy la primera sorprendida en ver una serie de informaciones en los blogs y en algunos programas …

Leonel solicita préstamo de 30 millones de doláres para reconstruir tramo Constanza-Casabito-Bonao

Nuevos derrumbes en la carreteraCasabito-Constanza en Bonao han provocados que el tránsito sea cerrado. La carretera que será reconstruida es fundamental para acarrear vegetales y frutos a mercados del país.




El presidente Leonel Fernández sometió ayer al Senado un préstamo por 20 millones de doláres otorgado por el Deutsche Bank Sociedad Anónima Española para la rehabilitación de la carretera Constanza-Casabito, en Bonao. El tramo a reconstruir es el autopista Duarte-Casabito. La obra será ejecutada por la secretaría de Obras Públicas. Los recursos fueron facilitados mediante un convenio de crédito, cuyos intereses serán calculados a la tasa Libor más un margen de 7.75 por ciento. El plazo total del financiamiento es a cinco años. El jefe del Estado pidió a los congresistas que aprueben el financiamiento en razón de su importancia para corregir los daños que las lluvias y otros fenómenos provocan a la carretera Constanza-Casabito en Monseñor Nouel. Según el secretario de Obras Públicas…

Fiscal solicitará envío a la cárcel de presentadora Vitaly Abreu

La comunicadora y su esposo están acusados de una estafa millonaria.

La presentadora de televisión Vitaly Abreu y su esposo Rubén Checo enfrentan una acusación de estafar a cinco personas por una suma que ronda los ocho millones de pesos, por lo que hoy el fiscal actuante, Elías Báez, solicitará que sean enviados a la cárcel de La Victoria. La pareja, que está detenida en el destacamento de la Policía Nacional de Las Caobas, será enviada hoy al Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo donde el magistrado solicitará la medida de coerción. De acuerdo con los datos suministrados por el fiscal Báez, las cinco personas afectadas habrían sido estafadas mediante negociaciones de vehículos robados en operaciones que involucran más de un millón de pesos por persona. Abreu y su esposo fueron apresados ayer. (Estafa a cinco personas). Según la denuncia, el dinero de las transacciones era depositado en la cuenta Procar que maneja Vitaly Abreú en una institución bancaria. El Fiscal explicó…

AYUNTAMIENTO Y SALUD PÚBLICA

A partir de ahora, todos los que vendan comida en la vía pública necesitarán un permiso, papel de buena conducta y estar uniformados El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Secretaría de Salud firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto en la regulación de los alimentos que se venden públicamente en las calles con el propósito de garantizar que el consumo sea de calidad para la población. El síndico Roberto Salcedo, y el Secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, explicaron que en lo adelante toda persona que venda alimentos en lugares públicos antes de ser instalado debe tener como requisito el permiso sanitario de Salud Pública y cumplir con todos los requisitos que se requieren para instalarse.