Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 15, 2016

Hallan cuerpo de niño atacado por caimán en Florida

Lago Buena Vista.Rescatistas recuperaron el miércoles el cuerpo del niño de 2 años que fue atacado por un caimán en una playa de Walt Disney World.Los buzos encontraron el cuerpo de Lane Graves, originario de Elkhorn, Nevada, unas 16 horas después de que las autoridades recibieron el primer reporte de que un reptil había arrastrado al menor en la Laguna Seven Seas, informó el jefe de policía, Jerry Demings. El padre del niño intentó salvarlo, pero no pudo.
Aparentemente el caimán ahogó al niño y dejó el cuerpo cerca del lugar donde fue visto por última vez, señaló Demings. Se planea practicar una necropsia para determinar la causa de la muerte.
“Desde luego que la familia está desesperada, pero creo que también está un tanto aliviada de que recuperamos el cuerpo intacto”, detalló Demings en una conferencia de prensa.
Los padres de la víctima fueron identificados como Matt y Melissa Graves. Un amigo de la familia difundió un comunicado a nombre de la pareja en el que se agradecen “los bue…

Disney cierra playas en Florida tras caimán matar a un niño

Walt Disney World cerró ayer miércoles las playas de sus centros vacacionales de Florida mientras decenas de rescatistas buscaban el cuerpo de un niño de 2 años arrastrado al agua por un caimán. Las autoridades ya dan por muerto al menor. Funcionarios de la vida silvestre sacaron a cuatro caimanes del agua y los abrieron, pero no encontraron restos del infante.
Un representante de Disney, quien habló bajo condición de anonimato porque la compañía aún debía preparar un comunicado oficial, dijo que la empresa de entretenimiento cerraría las playas como una medida de "precaución excesiva".
Luego de 15 horas de buscar al niño, las autoridades dijeron que planeaban continuar con la búsqueda del cuerpo. "Estaremos aquí durante todo el proceso", dijo el comisario del condado de Orange, Jerry Demings.
Funcionarios de vida silvestre indicaron que el ataque era inusual en el estado que cuenta con una población de aproximadamente 1 millón de caimanes. Aun así atemorizó a los vis…

Condenan dos a 15 años por haber quitado la vida a una menor en Bonao

Por Tony Brito
bonaocityrd@gmail.com
BONAO. -El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Monseñor Nouel condenó a quince años de prisión a Wellington Martínez de 20 años de edad y a Luís David Reyes, de 21, ambos acusados de ser los responsables de asesinar a cuchilladas a la menor Altagracia Alcántara de 14 años, hecho ocurrido el pasado 18 de marzo del año 2015, en el municipio de Piedra Blanca de aquí.
El Tribunal encontró culpable a los dos jóvenes de agresión sexual, acto de tortura, golpes y heridas que le ocasionaron la muerte a la menor, por lo cual van a cumplir 15 años cada uno en la cárcel del Pino de la Vega. Ambos defendieron su inocencia durante el juicio.
Durante las investigaciones salió a relucir que la niña había manifestado a sus verdugos “porque me hacen esto”, aludiendo a que las personas que le quitaron la vida eran conocido de ella.
El Tribunal Colegiado que aplicó la pena, está integrado por los licenciados Antonio Angomas, Pedro Julio Cordero y Elisabeth Amalia …

Dictan prisión de tres meses a hombre acusado de matar a tiros a su jefe

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de quitarle la vida a otro con quien trabajaba como chofer y guardaespaldas privado.
El imputado es Leonel Fernado Soto de la Cruz (a) El Camarón, imputado de quitarle la vida a Wilkyns Alfredo Peguero Melenciano.
El hecho ocurrió en fecha 9 de junio del presente año, cuando la víctima y el imputado se presentaron en un restaurante, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina John F. Kennedy, para reunirse con una persona solo identificada hasta el momento como Sugey.
“Una vez allí, el occiso y Sugey iniciaron una conversación la cual fue interrumpida por su chofer Soto de la Cruz, reaccionando la víctima de forma violenta, gritándole que  saliera del establecimiento. El imputado obedeció el mandato y se sentó fuera del negocio” detalla la instancia.
El informe de la Fiscalía narra que dos horas después, el joven Peguero Melenciano …

Rockies de Colorado botaron al dominicano José Reyes

En vez de activar a José Reyes tras su suspensión por violencia doméstica, los Rockies de Colorado se deshicieron el miércoles del torpedero dominicano y casi seguramente tengan que pagar los 34 millones de dólares que restan en su contrato.
Reyes cumplió con una suspensión de 59 días el 31 de mayo por violar el reglamento de violencia doméstica de Grandes Ligas, y después estuvo en una asignación en las menores que duró 14 días.
Colorado activó a Reyes de la lista de jugadores restringidos el miércoles, y de inmediato lo colocó en asignación, lo que otorga a los Rockies 10 días para canjear a Reyes o darlo de baja. Ya que el pelotero de 33 años tiene más de cinco temporadas de experiencia en las mayores, el equipo no puede mandarlo a las menores sin su aprobación.
Al momento del anuncio, el equipo debe a Reyes 12.021.858 de su salario de 22 millones de dólares por este año. Su contrato incluye un salario de 22 millones para 2017. Cualquier equipo que quiera a Reyes probablemente esperar…

Fotosnoticias

Maicol Genao participa en homilía por apoyo recibido en pasada elecciones. BONAO.-El ex candidato a la alcaldía por el municipio de Bonao, Maicol Genao por el PLD-PRD y Fuerzas Aliadas, escuchó una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en Bonao, en Accion de Gracia por el apoyo recibido en la pasadas elecciones, en la que participan Angie Paulino y Solanny Almanzar entre otros.

Gobierno y Barrick Gold firman acuerdo para remediar pasivos ambientales en Cotuí

COTUÍ.-El Ministerio de Energía y Minas y la empresa Barrick Pueblo Viejo suscribieron este miércoles el Acuerdo de Administración para la implementación del Plan de Administración Medioambiental del Estado y la remediación del Pasivo Medioambiental Histórico, proveniente de las antiguas operaciones de Rosario Dominicana. El convenio fue suscrito por el ministro Antonio Isa Conde y el presidente de Barrick Pueblo Viejo, Manuel Rocha, en cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros (CEAM), mediante el cual la minera opera el yacimiento de metales de la provincia Sánchez Ramírez. Uno de los objetivos prioritarios es el cierre de la presa de colas de Mejita, que implicará el reforzamiento del muro y la extracción de las aguas, con lo cual se eliminarán riesgos ambientales indeseados, explicó Isa Conde, quien subrayó que este Plan de Administración Medioambiental del Estado debió haberse iniciado en 2009, pero se retrasó debido a largas discusio…

PN ocupa armas de altos calibres en Esperanza

La Policial Nacional, conjuntamente con el Ministerio Publico ocupo en El Palo de Damajagua del municipio de Esperanza, donde allanaron la casa sin número en la calle principal del referido Distrito Municipal, decomisado las siguientes armas de fuego y pertrechos militares:
Entre las armas ocupadas de encuentran dos revólver, seis pistolas, dos ametralladoras, una escopeta de fabricación casera, una metralleta míni uzi, 16 cargadores para pistolas, un silenciador para pistolas.
Además de ocupó según la Policia, una mira telescopica, un mira inflaroja, unos vinoculares, una mira de visión nocturna, nueve cananas para pistolas, dos radios de comunicación, tres cajas de cápsulas cal. 40 mm, una caja de cápsula cal. 38 mm, 18 cápsulas 32 mm, 59 cápsulas cal. 9 mm, 37 cápsulas calibre 22 mm, 11 celulares de diferentes marcas y color.
También se ocupo una cámara digital, tres cuchillos, 166 cápsulas cal. 5.56 mm, 11 chequeras del Banco de Reservas y Popular, cinco pasaportes americanos, un pan…

Pepín Corripio afirma la delincuencia se ha convertido en una epidemia

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) dijo hoy que la delincuencia “se ha convertido en una epidemia que hay que contrarrestar con la ley, pero también con la energía que da la ley”. Indicó que “todas las encuestas ponen en primer lugar la preocupación del pueblo dominicano por la delincuencia; por lo tanto es una calamidad porque crea un temor difuso a todos aquellos, aún cuando nunca vayan a ser atacados” expresó. Corripio emitió esas consideraciones al encabezar el deposito de una ofrenda floral en la estatua conmemorativa del Día del Inmigrante, ubicada en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y José Ortega y Gasset, en el Distrito Nacional.

General Pacheco Garabito instruye a policías trabajar por la paz y seguridad ciudadana de Bonao

BONAO.-El nuevo Director  de la Dirección Cibao Sur de la Policía Nacional, general de brigada licenciado Virgilio Pacheco Garabito, se reunió la tarde de ayer, por separado, con la plana mayor del comando regional y con el personal de patrulla preventiva entrante y saliente, a quienes instruyó trabajar con ahínco para garantizar la paz y la seguridad ciudadana en toda la zona.
En el encuentro con los oficiales superiores, clases y alistados, el alto oficial trazó las pautas del trabajo que deberá desarrollarse en las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez (Cotui) y el municipio de Villa Altagracia, que abarca su jurisdicción. El general Pacheco Garabito dijo a los comandantes departamentales y supervisores zonales de Maimón y Piedra Blanca, que sobre sus hombros está la responsabilidad de cumplir eficazmente con la encomienda del Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, de combatir con severidad y energía a la delincuencia, siempre en el marco de la ley.
As…

Hallan joven muerto en la autopista Duarte

BONAO.- Un joven de unos 20 años, aun sin identificar, murió a consecuencia de politraumatismo severo, al parecer atropellado por un vehículo en marcha en la autopista Duarte, informó hoy la Policía Nacional. El fallecido, que no portaba documentos, es de tez clara, veste pantalón jean, color negro, polocher verde y tenis negro, y su cadáver fue depositado en la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena de esta ciudad. La victima conducía una pasola marca Nagasaki 100, color negro, la cual fue encontrada a nivel del kilómetro 80 de la autopista Duarte, próximo al cuerpo sin vida, no obstante, el caso está bajo investigación policial.

Un caimán se lleva a un niño desde resort Disney en Florida

ORLANDO, Estados Unidos.-Las autoridades rastreaban este miércoles en la mañana los lagos alrededor del Grand Floridian Resort and Spa de Disney luego de que un caimán se llevara a un niño de dos años desde la orilla del agua. “Como padre, como abuelo, esperamos hacer lo mejor en estas circunstancias”, dijo el sheriff del condado de Orange, Jerry Demings, en una conferencia de prensa el martes en la noche. “Pero sobre la base de mi experiencia de 35 años resguardando la ley, sabemos que tenemos grandes desafíos ante nosotros”, agregó. Demings dijo que los cinco miembros de una familia del estado de Nebraska, en el medio oeste de Estados Unidos, estaban disfrutando en la orilla de un lago artificial en el exclusivo resort Disney cuando un caimán emergió del agua y se llevó al niño hacia las 09h00 de la noche del martes (01h00 GMT del miércoles). El padre, cuya identidad no fue entregada por Demings, se lanzó al agua pero no logró rescatar al niño de las mandíbulas del animal. Demings dijo…