Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2010

Artistas dominicanos se unen para ayudar Haití: la solidaridad

Artistas, productores de televisión y El Torito se unen en una jornada a favor de los damnificados de Haití
La solidaridad de los dominicanos se ha dejado sentir nuevamente con el pueblo haitiano.
Las secuelas del terremoto que devastó a Puerto Príncipe, la capital del estado haitiano movilizó acciones para recabar ayuda para los damnificados.
Este fin de semana la mayoría de los artistas han aplazado sus compromisos. El país está en duelo ante la tragedia de los vecinos haitianos. Este sábado y domingo, se desarrollarán una intensa jornada en la televisión para procurar la colaboración de los dominicanos y de extranjeros.
"Sábado de Corporán", el programa que produce Rafael Corporán de los Santos por Color Visión hará lo suyo. Invitará a la población a colaborar. Entre Tita Hasbún, productora de Fashion TV se integrará al telemaratón de Corporán.
Este domingo 17, la Conferencia del Episcopado Dominicano, en la presencia de Monseñor Nicolás Cardenal López Rodríguez, realizará u…

Suprema Corte inaugura edificio Palacio de Justicia de Bonao

Bajo un torrencial aguacero las principales autoridades juduciales del país y de esta provincia estuvieron presente para dejar inaugurado esta obra de tanta necesidad para Bonao... _______________ BONAO.- Con la presencia de las principales autoridades de la provincia y con una inversión superior a los 50 millones de pesos, el presidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Subero Isa y los demás jueces que conforman el alto tribunal, dejaron inaugurado ayer el nuevo Palacio de Justicia de aquí.
El acto se inició con la interpretación del Himno Nacional que interpretó Héctor Acosta, seguido del himno del Poder Judicial, la obra fue bendecida por el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima Radhamés Lara.De su parte el nuevo presidente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana CARD, José Diego García, valoró de positivo la terminación de el edificio donde de ahora en adelante se podrá impartir justicia de manera decente, ya que era el sueño de todos los profesionales del…

Hervidero humano rompe tranquilidad en Jimaní

Hospitales y clínicas están desbordados, con enfermos en pasillos y salas de consultas con un personal médico escaso, es el panorama en Haití..
JIMANÍ.- Este tranquilo pueblo fronterizo se ha convertido desde el martes en un ir y venir de vehículos que transportan heridos, periodistas y delegaciones internacionales.A cada hora sobrevuelan helicópteros que hacen vibrar las mesas y enseres de las casas. La profesora Danny Matos, quien tiene 44 años residiendo en aquí, dice que las personas no duermen tranquilas por temor a que los presos que se escaparon de las cárceles que colapsaron Puerto Príncipe penetren a sus residencias si es que han logrado cruzar la frontera. Narró que los helicópteros que sobrevuelan la zona los tienen nerviosos a todos, en especial a los niños. Agregó que al momento del terremoto el pasado martes alrededor de las 6:00 de la tarde, estaban bajando la bandera en la escuela básica Leonor Novas y sintieron el fuerte temblor, inclusive debido a la situación de la …

Congelan precios de todos los combustibles

La Secretaría de Industria y Comercio informó los precios de todos los combustibles se mantendrán congelados para la semana próxima a pesar del alza en los mercados internacionales.
A partir de mañana la gasolina premium y la regular se mantendrán invariables a RD$163.70 y RD$154.60, respectivamente; al igual que los dos tipos de gasoil, cuyos precios continuarán congelados a RD$131.70, el regular y a RD$136.70 el premium.
Mientras que el galón de avtur sigue invariable a RD$108.84; lo mismo que el kerosene a RD$126.20, y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) también se mantiene congelado a RD$80.00 por galón.
La entidad precisó que el reporte del gobierno de Estados Unidos, que hoy mostró un aumento en los inventarios de petróleo y productos refinados durante la semana pasada, no fue un elemento suficiente para la reducción de algunos tipos de combustibles en el mercado internacional.
Industria y Comercio indicó que los inventarios de petróleo han crecido en Estados Unidos durante los últi…

Leonel y Obama acuerdan programa de ayuda por daños Haití

Los presidentes de la República Dominicana y los Estados Unidos acordaron un plan para haití que permita mitigar los daños causados por el terremoto. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en conversación con Leonel Fernández, le expresó "preocupación e interés" por la situación, y acordaron un amplio programa que sea sostenible en el tiempo, y que además la República Dominicana sirva de puente a la ayuda que enviará EEUU a Hatí.

También se supo que el proximo martes llegará al país la vicepresidenta de España, María Teresa Fernández de la Vega, para coordinar a través de RD la donación que esa nación y la Unión Europea entregarán al pueblo haitiano. CENTENARES DE HAITIANOS TRATAN DE VOLVER A SU PAIS.
Centenares de haitianos llegaron hasta las paradas de autobuses que van a la ciudad fronteriza de Jimaní para visitar a sus familiares en Haití y comprobar su situación luego de que un terremoto de magnitud 7 devastara su capital. Los haitianos acudían a su embajada e…

Deprimente drama de Haití

Aunque la ayuda internacional comienza a fluir a la vecina nación de Haití, en la medida que pasan las horas la dramática situación que viven miles de sobrevivientes del terremoto en la capita haitiana se complica más por la falta de alientos, medicinas y personal médico para atender los heridos, y el peligro de que se propaguen epidemias porque los cadáveres comienzan a descomponerse. Tambien escasea el combustible.




Los haitianos necesitan "Mucho de todo", penosa la situación

Desesperación, rabia e impotencia cunden en las calles de Puerto Príncipe
La desesperación cundía hoy en Haití entre los sobrevivientes del terremoto registrado en la capital haitiana este martes porque la enorme cantidad de ayuda con que la comunidad internacional ha respondido a este desastre no les llega todavía. La falta de presencia policíal ha disparado la inseguridad y se esta registrando un aumento de los casos de pillaje en Puerto Príncipe, según alerta Radio Metropole. La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haiti (Minustah) es la única fuerza que intenta atajar el deterioro de la situación de inseguridad, pero su tarea es titánica debido a la amplitud de la catástrofe.
El responsable de las operaciones de mantenimiento de la Paz de la ONU, Alan Le Roy, teme que la situación de inseguridad se complique en los próximos días y que las agresiones y actos de delincuencia vayan en aumento, según la misma fuente.
El agua y los alimentos escasean y los que hay se vende…