Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 1, 2013

Escogen a RD miembro del consejo de la OACI

Carlos A. Veras, embajador representante, encabezó delegación de RD.
República Dominicana ha sido seleccionada  como miembro del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en el marco de su XXXVIII asamblea general, que desde el 24 de septiembre pasado se celebra en la sede de la entidad en Montreal, Canadá. El país participó con otros trece en el  grupo III,  resultando electo con la segunda votación más alta de los miembros del organismo internacional con derecho al voto, que eran 176. “Con beneplácito anunciamos que nuestro país ha sido escogido con el voto favorable de 156 delegados de los 176 con derecho al voto”, informó desde Montreal el doctor Alejandro Herrera, jefe de la delegación que representa el Estado dominicano en la asamblea de la OACI.
La confirmación de la alta votación alcanzada, por la vía telefónica y las redes sociales, fue motivo de regocijo en el Instituto Dominicano de Aviación Civil, del cual Herrera es el director general.

Dicen que si Miranda no va, se perderían 2500 empleos directos para Bonao y La Vega

BONAO.-Decenas de manifestantes que se pronunciaron a favor de la explotación de Loma Miranda durante una vigilia anoche en la Iglesia de Fátima manifestaron que la empresa minera Falconbridge Dominicana que pretende desarrollar en Loma Miranda un proyecto minero con mucho respeto al medio ambiente.
Los manifestantes portando pancartas y cartelones prendieron velas y agrupados pedían al Gobierno que apruebe la explotación de esos yacimientos enclavados en la montaña de Miranda y que garantizarían 2500 empleos para las provincia de La Vega y Bonao.
Falcondo ha manifestado que invertirá US$70 millones en dicho proyecto minero Loma Miranda. Agregaron que este proyecto minero se basa en técnicas de explotación completamente respetuosas al ambiente.
Mientras que grupos comunitarios de la Vega y Bonao, amparados en informes técnicos como uno de la Academia de Ciencias han levantado un discurso radical contra la propuesta, porque entienden que la extracción del níquel de Miranda dañará más de 6…

Por diligencia de Juan Luís Guerra

Berklee capacitará a músicos dominicanos
Unos 150 músicos dominicanos tendrán la oportunidad de participar en el primer curso de música contemporánea que ofrecerá en el país la academia mundial “Berklee College Of Music”, del 7 al 12 de enero del próximo año. Los detalles del taller “Berklee on the Road” (BOR) fueron ofrecidos por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el cantautor Juan Luis Guerra, egresado de esta universidad; Larry Simpson, vicepresidente de Berklee para para Asuntos Académicos; el director del Gabinete del Ministerio de Cultura, Carlos Salcedo, y la directora del Conservatorio Nacional de Música, María Irene Blanco. El programa será completamente gratis, abierto para estudiantes y profesionales de la música en República Dominicana y contará con un cupo limitado de 150 alumnos. Para participar es necesario llenar un formulario y enviar un vídeo de 3 a 5 minutos tocando el instrumento de su dominio a cinco minutos a la página web “http://www.berklee.edu/berklee…

Nueva Ley FFAA aumenta salario a todos los miembros de cuerpos castrenses

La nueva ley orgánica de las Fuerzas Armadas, marcada con el número 139-13, del 13 de septiembre de este año, establece aumentos salariales para todos los miembros de los cuerpos castrenses, al homologarlos con los del resto de la administración pública, y crea un sistema rígido para los ascensos y retiros obligatorios.
Al participar en el acto realizado por el Ministerio de Defensa, y presidido por el Ministro Sigfrido Pared Pérez, el autor de la pieza, el senador Adriano Sánchez Roa, representante de Elías Piña, explicó que la nueva ley contiene aspectos novedosos que es necesario que la sociedad entienda y asimile.
Sánchez Roa valoró el alto interés puesto por el presidente Danilo Medina para que el Congreso Nacional dotara a los institutos castrenses de la pieza legislativa que le coloca a la altura y vanguardia continental en la seguridad y defensa de la Patria.
"Es justo destacar que con el aval del Primer Mandatario, en su decisión de modernizar las fuerzas armadas y superar …

Edenorte castiga sin piedad a Bonao con los apagones

BONAO.- Los apagones que desde hace varios días se registran en sectores y comunidades de Monseñor Nouel y otras provincias de la región están causando estragos y trastornos en las actividades cotidianas de comerciantes y  hogares. Los residentes en el sector Prosperidad de esta ciudad de Bonao incendiaron neumáticos el pasado miércoles, en protestas, porque según dijeron tenían más de diez  horas sin recibir el servicio energético. Los dueños de colmados mostraron su preocupación, porque la falta de fluido eléctrico les estaba ocasionado pérdida en los productos que comercializan. La suspensión del servicio también afecta a sectores como Los Jardines, Las Flores, Los Héroes, Puerto Rico, Los Maestros, Juan Pablo Duarte, Villa Linda, Los Trinitarios, entre otros, donde los apagones se extienden entre diez y doce horas diarias. En esta provincia de Monseñor Nouel, se reporta la desesperación de los habitantes y dueños de negocios de allí, donde se producen apagones de entre doce y quin…

Embajada de EEUU en el país seguirá trabajando normal

La Embajada de los Estados Unidos informó que su misión diplomática en Santo Domingo seguirá trabajando a pesar del cierre del Gobierno Federal dispuesto por el Congreso de esa nación. A través de una nota, dijo que “ la Misión Diplomática en Santo Domingo seguirá laborando en horario normal hasta el momento”. Precisó que eso incluye los servicios consulares y todas las operaciones rutinarias de la Embajada, las cuales mantendrán sus servicios en horarios rutinarios.

Protestan en Bonao a favor explotación Loma Miranda

BONAO.-Ciento de trabajadores de la empresa minera Falcondo con sus familiares realizaron una vigilia  frente a la Iglesia de Fátima de aquí con encendido de velas en favor de que loma Miranda sea explotada. Los manifestantes piden al gobierno que se respeten los más de 2500 empleos que generaría la explotación de Miranda para personal de Bonao y La Vega. Dijeron que la minera ha realizado estudio robusto que garantizan que no habrá ningún impacto permanente en los ríos. 
Los manifestantes portando pancartas y cartelones se apersonaron frente a la parroquia de Fatima de aquí donde lanzaban consignan a favor el proyecto minero Miranda. dijeron que si Miranda no va, entonce Falcondo cerraría sus puertas y Bonao sufriría las consecuencias de la miseria, ya que aquí no hay nada de adonde buscar el sustento diario.

Declaran Loma Miranda como Parque Nacional; todavía falta otra lectura para aprobación

Loma Miranda fue declarada hoy Parque Nacional, en primera lectura, luego que la  Cámara de Diputados  declarara  de urgencia el proyecto de ley. La pieza que perimió en la legislación pasada fue introducida nueva vez el 10 de septiembre por los legisladores de La Vega Elpidio Infante Galán, Aridio Reyes, Evangelina Sosa Vásquez, Ramón Rogelio Genao y Hugo Núñez y los demás representantes de esa provincia.   Durante la discusión en la sesión ordinaria, el presidente de la comisión de Medio Ambiente, Ricardo Contreras, señaló que hace dos años se busca la opinión favorable del Ministerio de Medio Ambiente, según él autorizado para declarar la loma zona protegida. Sin embargo, explicó que estos no han respondido a ningún llamado. Aridio Reyes Vásquez dijo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Academia de Ciencias determinaron que no es posible permitir la explotación minera en Loma Miranda. “Quiero felicitar la decisión de más de 140 legisladores que piden que se…

Medio Ambiente y autoridades de Bonao inician el “Mes de la Reforestación con una jornada

BONAO.-Cientos de personas, entre ellos estudiantes, participaron este martes en el acto oficial de inicio del Mes de la Reforestación, fecha en la que se llevaron a cabo jornadas de siembra de árboles simultáneamente en toda la geografía nacional. La actividad se llevó a cabo en la comunidad Los Capaces, de la provincia Monseñor Nouel, en la cuenca alta del río, donde este año se han sembrado alrededor de un millón de platas de diversas especies, especialmente pinos, acacias, café y frutales. En el lugar quedaron plantados 16 mil árboles. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, encabezó el acto oficial del lanzamiento del “Mes de la Reforestación” periodo durante el cual se propone la meta de plantar más de 2.5 millones de árboles. Le acompañaron Félix Nova Paulino y Miguel Ángel Genao, senador y gobernador de la provincia Monseñor Nouel, respectivamente; los viceministros Manuel Serrano y Danerys Santana, Andrés Acosta, responsable de la conservaci…