Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2016

Celebran este domingo 34 aniversario provincia Monseñor Nouel (Bonao)

 Por Tony Brito
bonaocityrd@gmail.com
BONAO.-Con diversos actos y actividades deportivas se darán inicio a las celebraciones con motivos del 34 aniversario de la fundación de la provincia Monseñor Nouel.  las celebraciones serán desde este domingo 18 hasta el jueves 22 de septiembre, y la coordinación de los actos estarán a cargo Mirian Abreu, gobernadora civil, que dejará  iniciada las celebraciones en torno al 34 aniversario de Bonao Provincia.
El nacimiento de la provincia Monseñor Nouel fue el resultado de la promulgación de la Ley número 27 del 22 de septiembre de 1983, para entrar en vigencia a partir del 1ro de enero de 1983, este hecho no se consumió realmente ese día, sino el 16 de agosto del 1983, siendo su primer gobernador el doctor Alberto Peña Vargas, desde ese entonces hasta el año 2013, la provincia habia tenido 12 gobernadores. Desde la llegada del gobernador numero 13 que correspondió al licenciado Nicolás Restituyo, inicio dar los pasos correspondiente para declarar el…

Explosión en Nueva York causa 25 heridos, según saldo oficial de víctimas

Un total de 25 personas resultaron heridas en Nueva York por una explosión registrada en el barrio de Chelsea, informaron fuentes oficiales. El incidente, según confirmó el cuerpo de bomberos de la ciudad, se registró a las 20.30 hora local (00.30 GMT del domingo) en la calle 23, cerca de la Sexta Avenida. Algunos testigos citados por medios locales creen que la explosión, que se oyó con fuerza, se produjo por un artefacto que estalló dentro de un basurero. Los bomberos de Nueva York informaron de que los heridos son 25. "Ninguno de ellos aparenta tener lesiones que pongan en peligro su vida", agregaron los bomberos en un mensaje por twitter. La zona quedó acordonada por la policía y fueron desplazados varios camiones de bomberos en el lugar, pero, según imágenes de la televisión, se nota bastante calma entre los presentes, incluidos los curiosos que se han acercado al lugar. Agentes policiales fueron vistos en el lugar revisando rincones por si existía algún otro artefacto. El al…

La motocultura está de fiesta; calienta bien los motores y ¡pa’ La Zona!

Este año, la Plaza de España es la parada del Nativos MC Santo Domingo 13th Bike Fest  ¿Te gustaría convertirte en motero, para transitar en las carreteras investido por la cultura rodante y acompañado por los integrantes de unos 46 clubes de motos? Si levantaste la mano, pero tuviste que bajarla al recordar que tus sueño de comprar una motocicleta de entretenimiento está muy lejos de convertirse en realidad, este evento es para ti. En esta ocasión, el 13 aniversario del club Nativos MC no solo se celebra con actividades para toda la familia, sino que se constituye en una feria, donde –por primera vez en RD– los interesados contarán con una institución (el Banco López de Haro) que financiará la compra de motos tipo cruiser, dual sport, supersport, scooters, ATV, motocross, enduro y buggies. Si a esto le sumas que estarán los principales clubes locales y delegaciones internacionales, que habrá un tributo oficial a Bonjovi y un show acrobático de las Flaunt Girls, y que rifarán una Harley-…

Nuevo ataque a tiros contra policías deja varios muertos y cinco heridos en Filadelfia

Fue una noche complicada para la Policía de Filadelfia. Una de sus agentes fue blanco de un ataque a tiros. La cadena de hechos violentos deja hasta el momento una joven muerta y 5 heridos. El hombre que desató tales acontecimientos murió también en un tiroteo con la policía. Reconstrucción de hechos Sin mediar palabra, el agresor disparó e hirió a una agente que estaba a bordo de una patrulla, informó el comisionado de la policía, Richard Ross, quien dio una descripción pormenorizada de lo ocurrido.  Varios policías que estaban en el área oyeron los disparos y se apresuraron a llegar al lugar. Ahí empezó una persecución a pie del sospechoso. Una calle adelante, el atacante volvió a abrir fuego en la puerta de un bar, hiriendo al guardia de seguridad del negocio. El hombre armado sujetó a una mujer que salía del bar y la usó como escudo humano, mientras los policías que lo perseguían se acercaban al lugar. Disparó una vez más para herir a la clienta del bar. El pistolero emprendió la huída…

Monchy Capricho quiere volver al ruedo artistico

A pesar de que Ramón Orlando dijera que el merengue no tiene relevo y que este ritmo desaparecería con el tiempo, el cantante Monchy Capricho decide regresar después de una larga ausencia de los escenarios. Con nueva compañía disquera Génesis Production y con un tema “pegajoso” llamado ‘te saqué lo pie’  y quizás con doble sentido el artista regresa a su país porque entiende que el ritmo al que está acostumbrado a tocar solo pasa por un mal momento. Este considera que cuando decide irse a Puerto Rico en busca de suerte, no le fue mal, pero que los puertorriqueños deciden mejor apoyar a su talento, “eso es lo que hace falta aquí, una ley que proteja a los artistas, donde primero sean los dominicanos los que alcancen el éxito y no un extranjero”. “Cuando me fui la última vez, lo hice porque vivía en Estados Unidos, tenía mi banda allá, además no tenía casa disquera en el país y estaba haciendo terreno, eso que lanzaba temas para ver si se pegaban pero trabajar sin apoyo es bien difícil”. c…