Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 8, 2017

La temporada de béisbol 2017-2018 arranca este viernes 13

Con un recorrido por las principales avenidas de la ciudad capital, la Caravana LIDOM inició su recorrido por Santo Domingo con los campeones  nacionales Tigres del Licey. Con la participación de Jairo Asencio, la Tigresa, las mascotas y el  personal de LIDOM, la marcha salió desde el Estadio Quisqueya tomando la  John F. Kenny, Máximo Gómez hasta llegar al malecón de Santo Domingo  movilizando a los transeuntes y peatones de esta ciudad capital. El artista Ceky Vicini estuvo presente presentando su nueva versión de su popular tema "que lo que con que lo que" adaptada al béisbol  invernal. La segunda etapa del evento continúa este fin de semana en la ciudad  capital con los Leones del Escogido y el gran cierre en la Plaza España de la Zona Colonial en donde los fanáticos disfrutarán de un show  artístico con Ceky Vicini, Revolución Salsera y Sin Fronteras, además de  compartir con las mascotas, payasos, pintacaritas y el personal de los  equipos.

El avión más grande del mundo pasa el susto del siglo al aterrizar en Alemania

El avión Airbus A380, considerado como el más grande del mundo, confrontó problemas para aterrizar el pasado jueves, cuando arribaba al aeropuerto internacional Düsseldorf, en Alemania. Un video de varias zonas del aeropuerto recoge el momento en que el aeroplano es afectado por vientos cruzados en su aterrizaje. El avión A380 pertenece a la aerolínea Emirates y sus dificultades se debieron a los efectos de la tormenta “Xavier”, que ha causado daños materiales en el país europeo. Este avión tiene capacidad para transportar a 550 pasajeros y 150 toneladas de peso. Hasta el momento no se ha informado el número de personas que viajaban a bordo.

MIles marchan en toda España por crisis catalana

Por participantes reclamaban la unidad nacional o el diálogo entre el estado y Catalanes Cientos de miles de personas llenaron este domingoBarcelonade banderas españolas, catalanas y europeas en una manifestación contra la independencia deCataluña, en el último episodio de la peor crisis política en España en 40 años.
La manifestación, a la que asistieron 350.000 personas según la policía local y 950.000 según los organizadores, concluyó con un discurso del escritor Mario Vargas Llosa en el que aseguró que "la democracia española está aquí para quedarse, y ninguna conjura independentista la destruirá". "Nosaltres també som catalans" ("nosotros también somos catalanes"), podía leerse en una de las pancartas de la manifestación, cerrada con las palabras del Nobel de Literatura que vivió unos años en la capital catalana. Bajo el lema "¡Basta, recuperemos la sensatez!", la marcha reunió a unos catalanes opuestos a la independencia que no suelen salir a …

Perdida irreparable

Domingo Porfirio Rojas Nina, quien murió ayer a los 80 años de edad, fue un abogado y político que consagró su carrera a exaltar los valores y a la defensa de los derechos humanos. Demostró su integridad cuando al cabo de más de un año retornó al erario los cheques que había recibido como secretario sin Cartera en uno de los gobiernos de Leonel Fernández, alegando que no los merecía porque no había desempeñado ninguna función. Fue diputado por San Cristóbal, director de la Defensa Civil, director de Autoridad Portuaria Dominicana, además de desempeñar muchas otras funciones. En los últimos años se había dedicado en cuerpo y alma a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y cada viernes escribía una columna en El Nacional, que casi siempre giraba en torno a dos de sus pasiones: el civismo y la historia. Con su lamentable partida, Rojas Nina deja huellas muy visibles tanto en su natal San Cristóbal como en la sociedad dominicana. Fue, sobre todo, un ejemplo de integridad. Los familiare…

BONAO: Hombre muere al deslizarse motocicleta en carretera SPM

Un hombre murió al deslizarse la motocicleta en la que viajaba por la carretera San Pedro Macorís. El muerto fue identificado como José López, de 45 años, residente en la ciudad de Bonao.
Se informó que López murió como consecuencia de los golpes recibidos en el accidente, ocurrido en la denominada Curva de Angelina. Su cadáver será trasladado a esta ciudad de Bonao en las próximas horas.
José López murió al deslizarse la moto que conducía en la carretera San Pedro de Macoris en la tarde de este domingo.

PUERTO PLATA: Merengueros se imponen en el anfiteatro

El merengue reafirmó en el Anfiteatro Puerto Plata su liderazgo musical al juntar a cinco de los más populares del ritmo, con Johnny Ventura y Wilfrido Vargas a la cabeza,  convocando a una multitud que vibró ante cada uno. Junto a Wilfrido y Johnny estuvieron compartiendo bajo el domo del anfiteatro Fefita la Grande, Kinito Méndez y Kiko el Presidente, como parte del “Megamerengue World Tour” y la plataforma “Puerto Plata es Alegría”. La voz generalizada de los artistas, de los músicos, presentadores y de las miles de personas que asistieron al “Megamerengue Word Tour” es que Puerto Plata se merecía este anfiteatro para poder disfrutar de entregas como las del viernes ante un aforo totalmente repleto. El Anfiteatro fue construido por el presidente Danilo Medina, el ministro de turismo, Francisco Javier García y el alcalde Walter Musa para impulsar el turismo en la provincia. Cuando los animadores presentaron a Kiko el Presidente, el artista que puso al país en verano todo el año a bailar…

Almomento.net designa a Marino Báez representante en Rhode Island

El periodista y experto en estrategias de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Corporativa, Marino Báez, fue designado como representante del periódico digital almomento.net en el estado de Rhode Island, Estados Unidos. De acuerdo con el Saúl Pimentel, director del portal informativo almomento.net, Báez es un reconocido periodista que ha laborado en distintos medios de comunicación escritos, radiales y televisivos. “La política futura de almomento.net es sentar las bases para abrir las puertas a todos los latinos residentes en el exterior a los fines de destacar los aportes que hacen en el ámbito productivo, comercial y empresarial, por lo que pretendemos designar a un representante en todos los estados y ciudades de Estados Unidos”, dijo Pimentel. Exhortó a los dominicanos y representantes de otras nacionalidades en el estado Rhode Island a que apoyen al periodista Báez, porque a partir de ahora tendrán en almomento.net un medio disponible para difundir todos los acontecimientos…

Daddy Yankee al Olímpico en diciembre

Luego de dos años de ausencia de la República Dominicana, Daddy Yankee regresará el 16 de diciembre con su “Tamo en vivo tour 2017”.

El cantante puertorriqueño se presentará en el Estadio Olímpico de la mano de Mercenario Musik y Long Play Producciones. El autoproclamado “Big Boss” actuará tras la presentación de sus compatriotas Jowell y Randy, Alexis y Fido, y Tempo; mientras que por República Dominicana estarán El Nene La Amenazzy, Shellow Shaq, Musicólogo y El Alfa, en lo que ha sido denominado “Daddy Yankee y sus amigos”. Los organizadores colocaron una preventa de las boletas en las áreas general y terreno, con un 40% de descuento, y un 20% en VIP y Special Guest, hasta el 31 de octubre 2017. Raymond Ayala, nombre de pila del artista, es reconocido como uno de los máximos exponentes del género urbano de habla hispana. Sus éxitos van desde “La gasolina”, hasta “Despacito”, junto a Luis Fonsi.

Policía mata joven intentó atracarlo

Un joven resultó muerto y otro herido este sábado, cuando alegadamente intentaron despojar de una motocicleta y sus pertenencias a un raso de la Policía, en un hecho que ocurrió anoche en la avenida Circunvalación Norte, sector Las Palomas, municipio de Licey. El occiso respondía al nombre de, José Anyelo Arroyo Vásquez, de 21 años, residente en la ciudad de Moca quien, al ser depurado en los archivos de antecedentes penales, figura con un registro por asalto del año 2015. La Policía asegura que llevaba una pistola. En tanto que su acompañante herido de bala es Víctor Alfonso Reyes Arroyo, de 23 años, quien se encuentra bajo arresto y en custodia policial  en un centro hospitalario donde recibe atenciones médicas. Al momento del hecho a los dos individuos les fueron ocupadas la pistola marca Browning, que portaban de manera ilegal y la motocicleta Tauro, color negro, sin placa. El reporte preliminar explica que el hecho se produjo momentos en que el agente policial, cuyo nombre se omite p…