Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2008

Un hacendado le corta oreja a niño; PN investiga

Un hacendado cortó la oreja derecha a un niño de siete años porque se introdujo a su propiedad a buscar una gallina de su madre, en La Andanada, de Puerto Plata. Según relató la madre del niño, el hacendado Aridio López supuestamente mantuvo secuestrado a su vástago durante casi tres horas en la finca. De acuerdo a lo narrado por el menor, el hacendado, molesto porque se introdujo a la propiedad a buscar una gallina, lo encañonó con una escopeta y lo llevó a una enramada donde le cortó la oreja con un machete. El niño, luego de ser liberado tras la intervención de varias personas, fue internado en el hospital José María Cabral y Báez, en Santiago. Los médicos no le pudieron reinsertar la oreja porque llegó al hospital muy deteriorada por el largo tiempo que pasó desde la finca en Puerto Plata hasta Santiago, explicó uno de los cirujanos plásticos que intentaron la reinserción. La señora dijo que el hacendado está preso en la cárcel de Puerto Plata, luego de que el fiscal solicitara al…

De ultimo minutos, minibus repletos de perredeistas sufre accidente, muere uno y nueve heridos

Por Tony Brito
BONAO.-Un muerto y nueve heridos fue el saldo de un accidente ocurrido en el kilómetro 75 de la autopista Duarte, próximo a la comunidad de Sonador. El muerto fue identificado como Enmanuel Rosario, de 19 años de edad, y residente en la comunidad de Piedra Blanca. Los heridos son Wilton Gilberto, Miledy Burgo, Miriam Burgo, Jomaris Burgo, Antonio Rosario, entre otros. El hecho ocurrió cuando el minibús repleto de personas en que se desplazaba hacia Piedra Blanca por la autopista Duarte chocó con una grúa que momento antes se había deslizado. El muerto y los heridos venían de participar en una actividad de4 la Juventud Revolucionaria del PRD celebrada en el Bonao Country Club. El accidente ocurrió a las nueve de la noche. Algunos de4 los heridos fueron trasladado al hospital de traumatología Juan Bosch, de La Vega debido a las fracturas que sufrieron en la coalición. El cadáver de Rosario fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, do…

El Torito vibró en Honduras, demuestra ser el mejor en bachata

Según reporte que nos llegaron desde Honduras la bachata encontró un importante lugar en esta nación centroamericana y el público que se dio cita en el Coliseo Nacional de Ingenieros de Honduras se rindió ante la embestida de las canciones de Héctor Acosta (El Torito). Si bien la cartelera presentaba dos agrupaciones de merengue y una de reguetón, el género de amargue se enquistó en la fiebre de la ola juvenil cuya presencia hizo quedar pequeño el establecimiento deportivo con capacidad para 10 mil personas. Héctor Acosta es un ídolo de multitudes aquí y lo dejó establecido en este concierto producido por DAM Productions. A el Torito le llegó turno a las 12:30 y el mega-cantante nativo de Bonao Héctor Acosta, "El Torito", estremeció el coliseo desde que subió al escenario con el éxito "Quizás sí, quizás no" y a partir de entonces el público no volvió a ocupar sus asientos. Desde ese momento un solo coro se escucharía en el popular aforo enclavado en el centr…

En comunidades de Monseñor Nouel persiste escasez agua potable, luego del paso de Noel y Olga

BONAO.-La comunidad de Maimón lleva alrededor de cinco meses sin agua potable, después del paso de las tormentas Noel y Olga, sus efectos continúan afectando a varias comunidades del la provincia Monseñor Nouel, donde aún no reciben agua potable. Los barrios que componen el municipio de Maimón, entre lo que se encuentran Puerto Rico, Bella Vista, Los Macos y Buenos Aires están entre las principales comunidades que no reciben el líquido desde el 29 de octubre del pasado año. Muchos residentes en esos sectores manifestaron su desesperación, debido a la escasez que lo afecta. En estas comunidades residen aproximadamente siete mil habitantes, de los cuales sólo el 5% tiene acceso a un vehículo para transportarse a lugares donde pueden obtener el agua. Indicaron que los lugares más retirados de Maimón no reciben el apoyo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) para el abastecimiento del líquido por medio de camiones. Sin embargo, Jorge Jáquez, residente en Maimón…

Un gran lio se le ha armado a Miguel Tejada por quitarse los años en su edad

Nuevamente tenemos que leer el boom que se ha hecho con el descubrimiento de que el torpedero Miguel Tejada se quitó dos años al momento de firmar como profesional para las Grandes Ligas hace más de una década. Resulta que Tejada no tiene 31 años sino 33, lo que quiere decir que cuando Juan Marichal lo fichó para los Atléticos de Oakland, no eran 17 años los que tenía sino 19. Miguel Tejada firmó con los Atléticos de Oakland en 1993. En Estados Unidos esto puede parecer como el crimen más grande jamás cometido, una barbaridad y algo inexplicable. Sin embargo, lo hemos visto decenas de veces en diferentes jugadores dominicanos que todavía hoy en día se encuentran en la Gran Carpa. Muchos quieren crucificar a Tejada por esa situación, mientras otros entienden que hasta fue embaucado para conseguir su respuesta. Ahora yo los pinto el siguiente cuadro: Tejada se vio en la encrucijada de si hacer el cambio o no con el fin de conseguir un escape de la extrema pobreza en la que vivía en la R…

Puello dice en Bonao que subestimar al PRD le saldrá caro a las fuerzas del oficialismo

BONAO.-El doctor José Joaquín Puello consideró como un grave error del oficialismo el subestimar al Partido Revolucionario Dominicano, la cual definió como la organización política más grande del país. El candidato vicepresidencial del PRD habló en Bonao en un acto en que juramentó a un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana encabezados por Rosendo Casado Gómez, un inspector al servicio de la Presidencia. Las razones que esgrimió Gómez para abandonar al partido morado fueron, entre otras, la excesiva cantidad de impuestos que aplica el Gobierno y que estaría llevando la pobreza a los pequeños productores y empresarios. De acuerdo con el doctor Puello, las acciones de los representantes del Gobierno y el PLD han provocado un despliegue de las grandes masas blancas que ahora rondan calles y callejones exhibiendo entusiasmo y en busca de votos. El candidato a la Vicepresidencia por el PRD dijo que las “masas blancas” ya no es posible detenerlas en su avance porque s…