Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 31, 2015

Dominicanos despiden 2015

La tradición del pueblo dominicano es despedir el año que termina  y recibir el Nuevo Año en el Malecón. El Grupo de Medios Telemicro, patrocinado por Cervecería Nacional Dominicana, asumió el compromiso de celebrar la fiesta de fin de año más espectacular y  esperada por el público, que esa noche tienen por costumbre celebrar en el malecón de la capital. Desde las 9:00 p.m. y en una inmensa tarima ubicada en las intersecciones de las avenidas George Washington con Máximo Gómez, iniciará un show artístico que tiene la producción general de Ildefonso Ureña y que contiene una cartelera de más de 15 artistas y la conducción del staff de presentadores del canal 15. “Como cada año, estamos llevando al pueblo la mejor manera de despedir un año de grandes retos superados, y que tengan la oportunidad de arribar a un Nuevo Año con la mejor música y la esperanza de que este 2016 será de mucha paz y estabilidad social en cada uno de los dominicanos”, expresó Ildefonso Ureña, productor del evento. A…

Llaman a tener comedimiento en celebración Año Nuevo

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) exhortó a todos los ciudadanos a actuar con prudencia y responsabilidad, durante la celebración del Año Nuevo. En un comunicado dijo que sólo con actuaciones responsables se podrán  prevenir hechos lamentables en las autopistas, carreteras, avenidas y calles. La AMET llamó, además, a los conductores a abstenerse de consumir bebidas alcohólicas en los casos en que tengan que conducir vehículos de motor. Reiteró que personal de la institución se mantendrá vigilante en las vías para garantizar la efectiva viabilización y prevenir accidentes de tránsito. Pidió, además, a los ciudadanos guiarse en todo momento de las instrucciones impartidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Policía Nacional y los demás organismos involucrados en las acciones preventivas. Del mismo modo, hizo un llamado especial a los usuarios de motocicletas para que tomen medidas preventivas adicionales y que sólo transiten por las distintas vías en los casos …

Coerción a joven apuntaba avión en Santiago

El Ministerio Público presentará ante un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente a un hombre que la noche del martes fue apresado cuando apuntaba con un puntero láser la cabina de un avión comercial durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional del Cibao. David Marte García (Capital), de 24 años fue arrestado “in franganti” en la avenida Yapur Dumit, próximo a la cooperativa San Miguel, en el sur de la ciudad, pasadas las 7:00 de la noche, donde las autoridades le ocuparon un potente puntero láser de luz verde de color negro. Desde ayer fiscales trabajaban en la solicitud de audiencia para conocimientos de medidas de coerción en contra del imputado, depositada la mañana de hoy. Previo a la captura de Marte García, el piloto reportó la interferencia a la torre de control y las autoridades llegaron al lugar por las investigaciones y la vigilancia previas que realizaron en ese cuadrante debido a que es una zona utilizada para que los aviones lleguen a la pis…

Miles van a pueblos a esperar Año Nuevo

Aprovechando el largo feriado de Año Nuevo y Reyes, miles de capitaleños comenzaron en las primeras horas de hoy a llenar las estaciones de autobuses para viajar a los pueblos del interior a reunirse con familiares y amigos. En tanto que las autoridades anunciaron que 34,823 brigadistas, médicos, paramédicos y policías estarán atentos de la seguridad de los viajeros. Desde las 7:00 de la mañana era masiva la presencia de viajeros en las paradas de autobuses y minibuses que conducen a las provincias de las regiones Norte, Sur y Este. Mientras, las calles y avenidas de la capital lucen más despejadas que en días normales, para disfrute de los habitantes que optaron por no viajar al interior. El asueto se extenderá hasta el lunes, cuando los dominicanos celebrarán los Santos Reyes, cuyo Día es el miércoles 6. El éxodo de capitaleños inició la semana pasada, cuando miles de personas viajaron a los pueblos del interior a pasar la Nochebuena con sus seres queridos.
En la parada del kilómetro 9 d…

Ocurren 6 muertes en víspera final del año

A pocas horas de haberse iniciado la segunda etapa del operativo “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016”, que comenzó a las 2:00 de tarde de ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la muerte en accidentes de seis personas. José Luis Germán, director de Relaciones Públicas del COE, empero dijo que los organismos de socorro actuarán con mayor rigidez durante el operativo preventivo con el fin de preservar vidas, que se registren menos accidentes y menos fallecidos durante los eventos que se puedan producir en autopistas, avenidas y carreteras del país. “No sólo buscamos en esta segunda etapa el reducir accidentes, sino que también la ciudadanía coopere para que se preserven vidas y bienes, que se registren menos muertes y otros incidentes lamentables durante las festividades del fin de año y llegada del nuevo 2016”, precisó Germán quien habló a nombre del general Juan Manuel Méndez García, director del COE. Adujo que las autoridades han unido esfuerzos, recursos…

BONAO: En una riña matan un hombre a machetazos

BONAO.-La Policía Nacional informó que un hombre fue muerto a machetazos en una riña ocurrida en el sector El 8 de aquí.
Según la policía el muerto fue identificado como Carlos Manuel Franco Peña de 39 años de edad, residente en el mismo sector.
Según la policía  Franco sostuvo una acalorada discusión con un joven de la misma comunidad solo identificado como Darines. Según el informe, lugareños lograron apartar a los hombres, pero, luego ambos regresaron y se enfrentaron en una pelea, donde la víctima le propinó varios batazos, y el victimario con filoso machete lo decapitó.

El cuerpo ensangrentado quedó tendido en la carretera de la comunidad el 8, donde acudieron el procurador fiscal adjunto, licenciado Ramón Beato y José Miguel Sánchez, médico legista, quienes levantaron el cadáver y lo entregaron a sus familiares para fines de enterramiento.
El hecho ocurrió frente a la Cafetería Peña, y según versiones obtenidas de testigos oculares Franco Peña quienes levantaron el cadáver  y lo ent…