Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 14, 2014

Ladrones azotan en residencial La Cumbre-Bonao

BONAO.-La junta de propietarios de viviendas y terrenos del vacacional La Cumbre, en Bonao, en Monseñor Nouel, denunciaron robos de equipos y materiales en ese lugar. Informaron que en los últimos meses han sido víctima de la sustracción de bombas de agua, plantas eléctricas, inversores, baterías y cables de electricidad, así de como la tala de árboles y robo de madera. Dijeron que han denunciado la situación a la Policía de Piedra Blanca y de Bonao, y sólo han recibido promesas de vigilancia. Ante la desatención de la Policía, los vecinos han tomado medidas de seguridad, como la colocación de puestos de acceso, registro de visitantes, identificación con carnet de vigilantes y trabajadores, pero no han sido suficientes. Piden a la Policía que vigile la zona para disminuir los robos en La Cumbre, que provocan cuantiosas pérdidas económicas y crean inseguridad.

Cadaver de Minerva Saint Hilaire estará en Funeraria Ortíz de 4 de la tarde a 9 de la noche el Viernes

New York.-El Cadáver de la comunicadora Minerva Saint Hilaire será expuesto un solo día en la ciudad de New York  acaba de informar el periodista Bolivar Balcacer, dijo que estará en capilla ardiente en la Funeraria Ortíz de la 190 y Broadway en New York, de 4 de la tarde a 9 de la noche del próximo viernes y luego será trasladado a Santo Domingo para su cristiana sepultura.
La periodista, conocida como "La Primera Dama de la Televisión", llevaba décadas radicada en Nueva York y ejerciendo el periodismo televisivo. falleció en su residencia de Yonkers en la madrugada del martes, produciendo un profundo dolor entre comunicadores y la comunidad dominicana de la gran manzana
La fallecida Fundó y presidió la Fundación Con Minerva SOS, que se dedicaba a enviar ayudas a niños pobres de la República Dominicana y era propietaria junto a su marido de la empresa "Angeles Production´s", con un estudio propio de televisión en el Bronx en el que grababa los programas.

Senadores piden a FFAA y PN le den pa´ abajo a sicarios

Los senadores arremetieron este miércoles contra lo que definieron “industria del sicariato” surgido en la República Dominicana, al tiempo que  pidieron al Ministerio de Defensa y a la Policía “darle pa´ abajo” a los autores de ese tipo de crimen.
El primero en exponer sobre el tema fue el senador por Samaná y exfiscal del Distrito Nacional, Prim Pujals, quien proclamó que el Senado debe defender la sociedad y  afirmó que ésta se encuentra atemorizada.
“Apoyo la decisión del jefe de la Policía, que dijo ha levantado la bandera para enfrentar el sicariato que le está quitando la vida a personas, malas o no, pero que son seres humanos”, dijo. Indicó que el Senado, como órgano del Estado debe encabezar una jornada nacional para enfrentar el sicariato “a esos sanguinarios que cobran para asesinar a personas que caen abatidas a veces por error”.
En tanto, José Rafael Vargas, senador por Espailla, lamentó que hoy la Familia Sing Germán esté indignada porque por error de los sicarios, su hija Na…

En Constanza un perro Pitbull mata niño de tres años

Un perro Pitbull mató a mordidas a un niño de tres años en el municipio de Constanza, de la provincia de la Vega, informó la Policía. La víctima tenía 3 años y con este caso suman dos los niños que, en los últimos meses, han muerto al ser atacados por perros de esa raza. En abril la Policía informó que un niño de tres años murió en Las Terrenas, Samaná, y su madre resultó gravemente herida al ser atacados por tres perros pitbull, en una villa propiedad de un ciudadano francés, donde la mujer trabaja como empleada doméstica.

El Senado otorga un mes a Comisión para presentar informe sobre Loma Miranda

El Senado de la República aprobó que la Comisión Especial apoderada del proyecto de ley que busca declarar a Loma Miranda parque nacional presente su informe en un plazo fijo de un mes. La iniciativa fue aprobada en la Sesión Ordinaria que se desarrolla en estos momentos luego de amplios debates entre los legisladores, unos a favor y otros en contra.
Luego de los debates, el senador Euclides Sánchez retiró su iniciativa original, que pedía que el Senado otorgara un plazo de dos semanas a la Comisión para rendir el informe, y decidió acoger la posición del senador Prim Pujals de que se estableciera un plazo fijo de un mes. 
Otros legisladores, como Félix Nova, no estaban de acuerdo con que se les diera un plazo "fatal" de dos semanas, al considerar que este tiempo poco para preparar el informe.

Ya si, por fín Fefita tiene visa de EE.UU.

Las autoridades estadounidenses perdonaron y entregaron este miércoles la visa a la merenguera típica Manuela Josefa Taveras (Fefita La Grande), luego de 10 años sin poder entrar a esa nación.
Ahora sí. Las autoridades estadounidenses perdonaron y entregaron la visa a la merenguera típica La Vieja Fefa, luego de 10 años sin poder entrar a esa nación.
Con entrada multiples la visa vence en noviembre de este mismo año.
A la artista le concedieron seis meses de visa (14 de mayo 2014- 14 de noviembre 2014). Gracias al empresario artístico radicado en Nueva York, Vidal Cedeño, Fefita actuará en territorio norteamericano.
 “Dios es grande! Fefita viene para USA a celebrar su 50 Aniversario, ya fue aprobado su perdón”, escribió Cedeño. “Gracias a todos los que de una forma u otra colaboraron en esta larga odisea”, agregó.



Es que El Mayime es el mayimbe

Villalona rompió récord en concierto en un yate en los Estados Unidos
NEW YORK.-El concierto de Fernando Villalona para celebrar el Día de las Madres en el Yate Infinity, navegando sobre el río Hudson de la ciudad de Nueva York rompió récord de asistencia de público, a un punto tal que más de 300 personas se quedaron sin poder entrar a la embarcación que partió a las 6:30 de la tarde desde la terminal 40 del puerto de  Manhattan.
Los observadores y entendidos dijeron que hacía tiempo no se veía una concurrencia tan amplia en una gira artística en un barco, generada por centenares de personas que acudieron de lugares tan lejanos como el estado de Boston, a darle respaldo al inmenso Mayimbe como en los viejos tiempos, con un entusiasmo sorprendente, que por lo visto los seguidores le han mantenido invariable al artista a través del tiempo. Y es que Villalona  se mantiene en el gusto del público. Fue notoria la cantidad de gente de edad que por lo general por un tema de edad ya no acuden a …

PN intensifica búsqueda de delincuentes robaron a periodistas en Bonao

BONAO.-El teniente coronel, Julio César Bidó Bidó, comandante de la plaza policial en el municipio de Maimón informó este miércoles que la Policía trabaja intensamente en las investigaciones para dar con los responsables del robo que fueron victimas los comunicadores Santiago (Pito) Acevedo y Rolando Mejía, a quienes les robaron de sus vehículos varias pertenencias cuando participaban de las fiestas patronales de allí.
Bidó dijo que los desconocidos violentaron las puertas de varias yipetas que se encontraban estacionadas en un parqueo cerca de donde se están celebrando las Fiestas Patronales de ese municipio de Maimón.
"Nuestra preocupación es recuperar la pistola del comunicador, ya que en manos de los delincuentes podría pasar algo", dijo el alto oficial
Entre los vehículos que le violentaron la puerta del chofer encuentran una Chevrolet, placa numero G169185 propiedad del periodista Santiago Acevedo (Pito) a quien le sustrajeron una pistola marca Caranday, 9MM, una computad…

Vidal Cedeño le queda chiquito a Pinocho con el vaivén de Fefita y la visa

Por Miguel Melenciano New York.-Con mucha pena he visto el estado de desesperación  y pánico en que ha entrado el promotor artístico Vidal Cedeño, cayendo prácticamente en la desorientación y desinformación, en el caso de la legendaria cantante típica “Fefita La Grande”, mujer muy pintoresca, que a través del tiempo  se ha ganado el cariño y afecto de todos los dominicanos, allá y aquí.
No se ha ciencia cierta, cual es el verdadero objetivo del promotor, pues la forma como se ha manejado en la consecución de su “objetivo” de conseguir que los Estados Unidos reconsideren, y otorguen el perdón (waiver), para que pueda entrar nueva vez a esta nación la popular interprete típica,  luce muy confuso.
Galimatías esta, que con el tiempo, le ha ido retando interés y credibilidad por parte  del público que quiere ver en escena a esta artista, ya que ella en sí es un agradable espectáculo, por la forma humilde con la que actúa, a pesar de su  edad.   Desempeño que el público se la goza a más no pod…

Encuentra en la carretera que lleva a La Vega a empresario secuestrado ayer en Santiago

Fue encontrado en el kilómetro nueve del tramo entre  Santiago y La Vega el empresario Pedro Nicasio que había sido secuestrado anoche en Santiago. Según confirmó una funcionaria de la Fiscalía de Santiago, que pidió reserva de su nombre, unos transeúntes  encontraron a Nicasio y lo llevaron a la Policía en La Vega donde se encuentra en estos momentos. A su vez,  se había informado sobre el secuestro  de Pedro Antonio Nicasio, de 41 años,  a manos de  siete hombres que se hicieron pasar como integrantes de la Dirección Nacional de Control de Droga. Los secuestradores habrían pedido como recompensa  500 mil dólares a familiares de  Nicasio, quien es propietario de la empresa Invermica, ubicada en la entrada a la ciudad, en la avenida Monumental. Fue raptado a las cuatro de la tarde, aproximadamente. Invermica se dedica al financiamiento de vehículos.
Según testigos, los secuestradores  destruyeron  las imágenes de las cámaras de seguridad para evitar ser identificados.los individuos, al pa…