Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2017

Gráficas de Irma en Miami

Un equipo de televisión salen durante la tormenta para transmitir desde una calle inundada en Miami. Los vientos también dejaron al menos 1.5 millones de clientes de la compañía eléctrica sin electricidad en todo el estado, siendo Miami-Dade, uno de los condados más golpeados, con más de 70,000 inmuebles a oscuras, o cerca del 62% del total. Un hombre solitario batalla contra el viento para no caer en medio de Biscayne Boulevard el domingo, cuando el huracán Irma pasaba por la costa oeste de florida.  Esperan que la ciudad de Miami recupere su accionar en los próximos días Fueron momentos de angustia que vivieron los residentes de Miami Garden Según Ed Rappaport, director en funciones del Centro Nacional de Huracanes, los vientos más fuertes que se sintieron en el condado de Miami-Dade alcanzaron las 99 millas por hora.

Irma dejó sus huellas en La Florida

Calles inundadas, o cubiertas por ramas o por escombros de todo tipo; árboles y techos arrancados de cuajo como por una mano gigante; grúas de construcción derribadas como juguetes y cientos de miles sin electricidad. Puede que Miami no haya sido arrasada totalmente del mapa como se temía que iba a suceder hace apenas una semana, y también puede que se haya salvado del mismo grado de devastación que sufrieron sus hermanas en Los Cayos y en la costa oeste del estado, pero el aterrador huracán Irma de todos modos dejó su huella en la ciudad en su destructivo paso por Florida. Sin embargo, son muchos los residentes de Miami que solo sienten alivio. Y es que Irma había sido descrita por muchos como un monstruo capaz de destruir ciudades. Un “huracán nuclear”, la bautizó el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, resaltando que arrasó todas las islas de El Caribe por donde pasó, con vientos sostenidos de más de 180 millas por hora. Son muy pocas las casas y edificios que pueden sobrevivir ese t…

Algunos evacuados se marchan de los albergues pensando que lo peor ya pasó

La familia de cinco evacuados había pasado sólo una noche en la escuela intermedia South Dade, acostada en pasillos atestados con frazadas que cubrían el piso. Entones decidieron correr el riesgo y enfrentar la tormenta por su cuenta. El sábado a eso de las 3 de la tarde se acercaron a un soldado de la Guardia Nacional que custodiaba la escuela convertida en refugio. Le dijeron en español que vivían cerca y querían irse porque les sería más cómodo esperar la tormenta en su apartamento. Afuera había dejado de llover y el viento había amainado. Era difícil creer que se acercaba un huracán. Después de preguntarles dónde estaba su casa y qué preparativos habían hecho, el militar los dejó ir. En los albergues de Miami-Dade, algunos llenos a más de su capacidad, cientos decidieron que las pocas lluvias de la tormenta, y los vientos nada amenazadores hasta el momento, eran lo suficiente para arriesgarse afuera en vez de permanecer atestados adentro, mientras otros miles más de evacuados ocupaba…

Copa Airlines reanuda vuelos a Rep. Dominicana y otras islas del Caribe

La empresa Copa Airlines anunció que ha restablecido vuelos desde Panamá a varias islas del Caribe, excepto Cuba, tras el paso del huracán Irma y espera la autorización para reanudar operaciones a otros destinos de EE.UU. La aerolínea de bandera panameña detalló en un comunicado que “ha restablecido sus operaciones desde y hacia San Juan, Puerto Rico; y Santo Domingo, Santiago y Punta Cana, República Dominicana, desde el 8 de septiembre; Puerto Príncipe, Haití, desde ayer, 9 de septiembre; y Nassau, Bahamas, desde hoy, 10 de septiembre”. “Por ahora, se encuentran suspendidas temporalmente las operaciones en Habana, Santa Clara y Holguín, Cuba; Miami, Fort Lauderdale, Tampa y Orlando, Florida; y St. Marteen. Se espera el reinicio de vuelos sujeto a la autorización de apertura de aeropuertos por parte de las autoridades correspondientes”, acotó. Detalla que “con el objetivo de ofrecer alternativas de vuelo a sus pasajeros volando desde y hacia ciudades afectadas por el huracán Irma, Copa A…

Cientos de flamencos muertos en Cayo Coco por el huracán Irma

Según refleja en su página de Facebook la periodista Dianelys Marín, del medio avileño Radio Surco, el paso del huracán Irma provocó la muerte de miles de flamencos en Cayo Coco, uno de los principales atractivos turísticos del país. "Más de veinte años de trabajo en la cayería norte de #CiegodeAvila, destruidos en pocas horas por el #HuracánIrma. Qué devastación, qué tristeza...", comentó Marín en otro post, quien también dijo que compartiría las cifras del impacto real de Irma en la flora y la fauna del lugar, según los estimados de los profesionales del Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros (CIEC).

Autoridades de Florida piden que las personas permanezcan en casas y refugios aunque parezca que el huracán Irma ya pasó.

El portavoz del condado Miami-Dade, Mike Hernandez, dijo que ha visto reportes de personas que abandonan los refugios instalados por el paso del huracán. Es muy prematuro hacerlo, afirmó: “Solo porque parece que el clima se despeja, no significa que sea seguro salir a los caminos” Miami-Dade permanece bajo toque de queda, no hay energía eléctrica en gran parte de la zona, y hay varios cables derribados, inundaciones y baja visibilidad, por lo que trasladarse podría ser letal. El presidente Donald Trump declaró zona de desastre al estado de Florida, lo que libera la ayuda federal para las personas afectadas por el huracán Irma en nueve condados de antemano azotados por la tormenta. La asistencia federal incluye vivienda temporal y reparación de hogares, préstamos de bajo costo por pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse en los condados Charlotte, Collier, Hillsborough, Lee, Manatee, Miami-Dade, Monroe, Pinellas, y…

El papa desde Colombia dice que hay que combatir el narcotráfico

CARTAGENA, Colombia. El papa volvió este domingo a condenar la “lacra” del narcotráfico que sólo siembra muerte, en la homilía que pronunció en la ciudad de Cartagena, en su último acto de la visita de cinco días a Colombia. En Colombia, el mayor productor de cocaína del mundo y con un importante problema de carteles del narcotráfico, el papa Francisco, como hizo ya ayer durante el encuentro con los religiosos colombianos, destacó este problema “Este mal alienta directamente contra la dignidad de la persona va rompiendo progresivamente la imagen que el Creador ha plasmado en nosotros”, dijo en su homilía. Para después añadir de manera improvisada respecto al texto que leía: “Condeno con firmeza esta lacra que ha puesto fin a tantas vidas y que es mantenida y sostenida por gente sin escrúpulos”. “No se puede jugar con la vida de nuestros hermanos ni manipular su dignidad”, agregó. Entonces hizo un llamado para que busquen los modos para terminar con el narcotráfico, “que lo único que hace e…

En VIVO | El Huracán Irma afecta a La Florida

Huracán Irma esta arrasando en Miami

Pero con Irma ya definitivamente erguida sobre Florida, la capacidad de maniobra se ha vuelto escasa, casi nula. Tras intensos días de preparación, alerta y movilización, la suerte está echada. Es el turno de los elementos. Más 1,3 millones de personas se han quedado sin fluido eléctrico y se teme por inundaciones masivas. “Miren por sus vecinos, por su familia. Ahora ya todo depende de nosotros”, afirmó el gobernador Rick Scott. El recorrido del huracán, aunque aún es susceptible de variación, afecta áreas especialmente sensibles. El archipiélago de los Cayos inauguró el ataque. Con un largo historial de huracanes y desastres, el último en 1998 con Georges, su exposición a los vientos y al mar ha sido una víctima perfecta. Azotado por ráfagas de 215 kilómetros por hora y bajo una intensa marejada, los islotes quedaron en gran parte inundados y tres personas murieron en accidentes de tráfico.

El huracán Irma embiste Florida

Florida ha entrado en el ojo del huracán. Bajo vientos de 200 kilómetros por hora, el monstruo meteorológico en que ha devenido Irma ha impactado en Estados Unidos. No por Miami, donde se temía una embestida masiva, sino por el suroeste de la península. Primero Los Cayos y a medida que pasen las horas en dirección norte hacia Naples, Fort Myers y Tampa. Una vertical de zonas residenciales, donde cientos de miles de jubilados buscan paz y descanso. En ese espacio dorado, con una de las mayores rentas per cápita del estado, se prevé que el huracán desate su furia y ponga a prueba el éxito o fracaso de una de las mayores evacuaciones de la historia de EEUU.