Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 1, 2017

Educación dispone reinicio de docencia este martes

El Ministerio de Educación (MINERD) dispuso el reinicio de la docencia a partir de este martes en todo el territorio nacional, con excepción de las zonas más afectadas en las las provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna; y San Cristóbal. La institución instruyó además a los directores de distritos educativos a tomar la máxima precaución en zonas de riesgos, monitoreando la evolución de las lluvias ante cualquier eventualidad. El ministro de Educación, Andrés Navarro, autorizó también a los directores a suspender la docencia en los casos específicos de centros afectados a un grado que ponga en riesgo la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo. Evalúan estructuras. Miguel Medina, vocero del ministerio, informó que técnicos de la Dirección de Gestión de Riesgos se encuentran en las provincias más afectadas por los aguaceros que desde hace una semana caen en gran parte del territorio nacional, con el propósito de evaluar las estructuras de los centros educativos. “La fi…

Productores agrícolas piden a Danilo la adecuación del río Yuna por la zona de Bonao

BONAO.-Productores agrícolas de la comunidad de El Verde de este municipio pidieron al ministro de Medio Ambiente a que permita la adecuación del río Yuna por esa zona porque producto de los aguaceros el río Yuna bajo desbordado y devastó miles de tareas de yautías, plátanos y lechosa. Eleuterio Abad dijo que esas comunidades están incomunicadas debido a la crecida del rio Yuna que además se llevó decenas de vacas que estaban en fincas cerca de las riveras de ese caudaloso río.
Dijo que las pérdidas son millonarias, e hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que venga en auxilio de estos productores agrícolas que se quedaron sin nada y deben muchos dineros al Banco Agrícola.

Colapsa tramo carretero Piedra Blanca-Maimon, en Monseñor Nouel

Por Marino Baez MAIMON, Monseñor Nouel.- El municipio de Maimon en la provincia Monseñor Nouel está al borde de quedarse incomunicado debido a los efectos provocados por el torpedeo sistemático de las lluvias que han contribuido al colapso del tramo carretero que comunica con el municipio de Bonao y otras provincias del pais, en el sector de loma mala. Ante el estado de emergencia en que se encuentran los pobladores del referido municipio, las autoridades de la provincia Monseñor Nouel, sólo han concentrado su trabajo en demagogia, a sabiendas de que el tramo carretero está al borde de desplomarse y provocar serios accidentes de tránsito.
La carretera Piedra Blanca-Maimon, no sólo comunica las referidas comunidades, sino que por esta vía también se desplazan vehículos del transporte público y privado hacia las provincias de Cotui, San Francisco de Macoris, Nagua, Sanchez, Las Terrenas y Samaná, entre otras ciudades del país. De continuar las lluvias que provocan la crecida del río, podría…

PN investiga a varios por atraco a director de El Nacional

Investigadores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) trabajaban esta mañana en el análisis de un vídeo, para determinar la identidad de las personas que el pasado viernes atracaron al director de El Nacional y a su esposa mientras su vehículo se encontraba atascado en un tapón en la calle Rosa Duarte, en Gascue, de la capital. El portavoz de la Policía, general Nelson Rosario, declaró que durante el curso de la investigación han interrogado a varias personas y que los investigadores trabajan en el análisis de un vídeo, en procura de establecer la identidad del atracador y del otro que, al parecer, lo acompañaba, en el asalto perpetrado contra Bolívar Díaz Gómez y su esposa Juana Pichardo de Díaz. El hecho ocurrió a las 2:35 de la tarde del viernes cuando Díaz junto a su esposa se dirigía al Club Deportivo Naco, a bordo de su yipeta que estaba detenida porque la vía estaba taponada. El asalto ocurrió en la calle Rosa Duarte entre la Rodríguez Objío y…

Delincuentes trataron de atracar al artista urbano Vakeró

Elartistade música urbana Manuel Varet Marte, mejor conocido como Vakeró,  denunció que fue víctima de un intento de asalto,  cuando se encontraba saliendo de tocar en una actividad.
“¿Dónde está la seguridad de mis calles? Saliendo de trabajar hoy en casa Puerto Rico de La Romana y entrando a San Pedro de Macorís. Este fue el final”, publicó el interprete del tema “ Que Mujer Tan Chula” , en sus redes sociales. Al mismo tiempo el cantante informó a sus seguidores que “intentaron atracarnos sin importarle que nos costará la vida, que impotencia siento en este momento” . Vakeró no pudo ocultar su enojo tras este hecho, por lo que usó algunas palabras “subida de tono”, al hacer los posts.

Disponen desagüe de presas de Hatillo, Rincón y Tavera

Las presas de Hatillo, Rincón y Tavera son desaguadas por el Comité de Presas y Embalses, debido a la gran cantidad de agua que ha entrado a cada una de ellas como resultado de las lluvias.
El vocero del Comité de Presas y Embalses, Luis Cuevas explicó que en la presa de Hatillo son vertidos 313 metros cúbicos por segundo. A este embalse entran unos 290 metros cúbicos por segundo.
Informó, además, que otros 25 metros cúbicos por segundos son sacados a la presa de Rincón. Las aguas de ambos embalses van a la cuenca del Bajo Yuna.
Cuevas explicó que a la presa de Tavera se le desaguan 50 metros cúbicos por compuertas y 100 por las dos turbinas de la central hidroeléctrica, para un total de 150.
Indicó que la situación aún no presenta peligro para la población. Más de 60 comunidades permanecían incomunicadas ayer como resultado de las inundaciones causadas por las lluvias.
En tanto 67 acueductos están fuera de servicio. Mientras la Defensa Civil de Santiago llamó a todos los residentes de…

1 de Mayo Día Internacional del Trabajo

El Día Internacional del Trabajo celebrado el 1 de Mayo es la fiesta también del Movimiento Obrero Mundial. Desde su establecimiento, el Día del Trabajo es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago que fueron ajusticiados por su participación en las jornadas de lucha por consecución de la jornada laboral de ocho horas, que culminaron con la huelga del 1 de mayo de 1886, en los Estados Unidos. Durante la huelga aconteció la Revuelta de Haymarke, en Chicago donde la policía enfrentó a los trabajadores, y una bomba produjo la muerte de varios policías. La Segunda Internacional instituyó el “Día Internacional del Trabajador” en julio de 1889, para conmemorar los hechos acaecidos en mayo de 1886. Esta reivindicación fue adoptada por la Asociación Internacional de Trabajadores. El Congreso de París de la Segunda Internacional estableció celebrar el Día del Trabajador, el 1 de mayo de cada año.

David Ortiz al obtener su primer doctorado: “No dejen que nadie dicte su futuro”

Rhode Island. – El pelotero retirado David Ortiz recibió su primer doctorado “honoris causa” y pronunció un discurso ante graduados de una escuela de educación técnica en Rhode Island. “Big Papi” fue presentado como “el doctor David Ortiz”, antes de hablar el domingo en la 76ta ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Nueva Inglaterra, en Providence. La escuela confirió a Ortiz el doctorado en letras y humanidades, como reconocimiento a su liderazgo y a su trabajo para ayudar a niños que enfrentaban retos de salud en Nueva Inglaterra y República Dominicana. “No dejen que nadie dicte su futuro”, recomendó el dominicanoa los graduados. Ortiz llegó a los Medias Rojas para la temporada de 2003, y se retiró al concluir la campaña pasada. Se le da el mérito de ayudar a que los Medias Rojas ganaran tres veces la Serie Mundial, con lo que conjuraron una maldición que databa de 1918.

A pesar de que mermo el agua en Bonao los ríos no bajan su caudal

BONAO. A pesar que los aguaceros mermaron este lunes en esta zona El desbordamiento de los ríos Yuna, Maimon, La Leonora, Juma y Masipedro inundaron de nuevo anoche sectores rurales y urbanos de este municipio de la provincia Monseñor Nouel Desde la Defensa Civil se informó que resultaron inundadas la avenida Libertad y los sectores el 90 y los Quemados, asi como Los Maestro, San Pablo, y las calles de la zona Sur. No obstante, no se informó si hubo necesidad de refugiar a algunas familias cuyas viviendas están anegadas.


El director del Distrito Municipal De Jayaco, Willy Cespedes reportó  el desborde del río Caño Piedra a causado mucho daño en esa localidad . Al desbordamiento del río Yuna, que mantiene miles de tareas agrícolas bajo agua desde hace más de diez días, se unió la crecida del río Masipedro. Tanto el Plan Social de la Presidencia como los Comedores Económicos se mantienen entregando ayudas a las familias afectadas por las inundaciones. En tanto que la Unidad Vial de Asistenci…