Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 22, 2013

Autoridades de Bonao gestionan asfaltado calles Villa Liberación

BONAO.-Las autoridades Félix Nova y gobernador Miguel Ángel Genao gestionaron el asfaltado y drenaje     sanitario del barrio Villa Liberación.

 El senador Félix Nova dijo que la solicitud para reparar las calles se esta haciendo a través del Inapa, que fueron deterioradas por construcción del acueducto.

Así mimo informaron que trabajan en la gestión para conseguir el permiso del Invi de los terrenos para la construcción de una cancha, que servirá para que los jóvenes tengan donde realizar sus actividades deportivas. 
Las informaciones se ofrecieron a las juntas de vecinos, agrupaciones juveniles, y dirigentes comunitarios del sector Villa Liberación. 
El ingeniero San Agustín Jiménez dijo que el asfaltado, el drenaje sanitario y la planta de tratamiento están valorados en más de 10 millones de pesos y que aunque faltan algunos permisos, estarán listos en el menor tiempo posible.
En el encuentro el dirigente perredeista Daniel Tineo, valoró la labor del senador Félix Nova y criticó la situ…

Juan Bolívar Díaz estable luego de sufrir ayer tarde un accidente en Bonao

El periodista Juan Bolívar Díaz se encuentra estable en la sala de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), donde fue ingresado luego de que ayer tarde sufriera un accidente en el kilómetro 59 de la autopista Duarte, proximo a Bonao junto a su esposa  Ada Wiscovitch. Alejandro Báez, director del Departamento de Emergencia del Cedimat, explicó que Díaz llegó anoche consciente al centro de salud,  orientado y con buenos signos vitales, pero con un  poco de dolor fruto del accidente. Dijo que al comunicador le fue practicada una tomografía de cráneo, cuello, tórax, abdomen y pelvis,   donde se determinó que a nivel de cerebro y de columna está en buena condición,  pero resultó con algo de trauma propio  del cinturón de seguridad y con una lesión en el tórax superior y una fractura a nivel de la escapula. “Es impredecible el tiempo que durará ingresado en el hospital. No tiene una condición crítica, él está  en muy buena…

Juan Bolívar Díaz y su esposa son trasladados a la Plaza de la Salud

BONAO.-Luego de que el periodista Juan Bolívar Díaz  y su esposa  Ada Wiscovicht  recibieran los primeros auxilio en el Hospital Municipal de Piedra Blanca, en Bonao, ambos fueron trasladados en uno de dos  helicópteros que vinieron a buscarlo hacia CEDIMAT, en la Plaza de la Salud. Bolívar Díaz y su pareja sufrieron un accidente automovilístico esta tarde en el kilometro 59 de la autopista Duarte, proximo a la Cumbre de Villa Altagracias Según informaciones preliminares Bolívar Díaz sufrió lesiones leves en la clavícula y una herida en la barbilla, pero afortunadamente su condición y la de su esposa son estables. El periodista se dirigía junto a su pareja hacia la provincia de Santiago a dictar una conferencia. En ese momento caía una ligera llovizna y su jeepeta Toyota 4Runner negra se deslizó. Los helicópteros de la compañia Aero-ambulancias despegaron a eso de las 7 y 45 del play del sector V Centenario de Piedra Blanca, con los afectados abordos. 

Alex Rodríguez busca apaciguar las polémicas, no quiere hablar mas que no sea de béisbol

Alex Rodríguez afirmó hoy que dejará de dar declaraciones que no sean relacionadas con el béisbol, luego de un agitado fin de semana marcado por acusaciones y hasta amenazas hacia su propio equipo. En lo que se tramita una apelación a la suspensión de 211 que recibió por quebrantar el reglamento antidopaje y el convenio laboral, Rodríguez puede ver acción con los Yanquis de Nueva York. Pero el estelar tercera base y sus abogados han mantenido un pulso con el club y las Grandes Ligas sobre el tratamiento médico al que fue sometido y las pruebas sobre su caso de dopaje relacionado con la clínica Biogenesis. "Creo que eso queda atrás. He puesto un alto a todo eso", dijo Rodríguez. "Quiero que todo sea sobre béisbol y quiero que mis representantes se enfoquen en eso". Rodríguez no fue titular el miércoles tras disputar los dos partidos de una doble cartelera el día previo ante los Azulejos de Toronto. Los equipos cerrarán su serie el jueves con un partido vespertino. El gir…

Presidente Medina se reunirá este viernes con los 920 ingenieros construyen escuelas

El presidente Danilo Medina convoco para este viernes a una reunión en el Palacio Nacional a los 920 ingenieros encargados de la construcción de aulas escuelas del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo".
De acuerdo a la agenda suministrada por la Dirección de Comunica ion de la Presidencia, la reunión del presidente Medina con los ingenieros contratistas de las obras escolares esta pautada para los 12: 00 de la tarde de este viernes, en el Salón Las Cariatides del Palacio Nacional.
Ayer miércoles el jefe del Estado dijo que el problema de déficit de aulas que hay en el país se irá solucionando con la construcción de 10 mil aulas y reconstrucción de otras escuelas.

Francisco Javier destaca seguridad destino turístico dominicano

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, afirma que el turismo dominicano es uno de los más seguros con una tasa muy baja en cuanto a las agresiones contra turistas locales y extranjeros.
Expresó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoce el clima de seguridad que rodea los polos turísticos del país y ha elogiado la tecnificación y eficiencia de la Policía Turística.
"Somos uno de los países donde menos agresiones se producen contra turistas, si observamos las estadísticas y cifras a nivel regional y mundial", agregó.
Refirió que en este momento el Ministerio de Turismo trabaja en un plan para reforzar esa seguridad con dispositivos de alta tecnología, dotando de cámaras de vigilancia los recintos y ciudades turísticas.
Citó que ese plan también abarca la Zona Colonial de Santo Domingo que en breve se convertirá "en unas de nuestras zonas coloniales más seguras del mundo".
Respecto al Municipio Las Terrenas, provincia Samaná, señaló que est…

Barrick Gold venderá tres minas de oro en Australia por 300 millones de dólares

La gigante canadiense Barrick Gold, el mayor productor de oro a nivel mundial, venderá tres minas en Australia a su competidor sudafricano Gold Fields por 300 millones de dólares, informaron las empresas en comunicados separados. Las minas Granny Smith, Lawlers y Darlot produjeron 452 mil onzas de oro el año pasado y tienen reservas probadas de unos 2.6 millones. Las firmas esperan completar la transacción para el 1 de octubre.   Barrick registró una enorme pérdida de 8.500 millones de dólares en el segundo trimestre tras importantes depreciaciones de activos.

Fotonoticia

BONAO.-Cuarenta directores y directoras de escuelas que son apadrinadas por la Fundación Falconbridge Dominicana (Falcondo), se graduaron del Diplomado de Liderazgo y Gestión Educativa. Estos cursos fueron impartidos por la Barna Business School y auspiciado por la empresa minera Falcondo que opera en Bonao.

Senador dice no manejó fondos edificio UASD Bonao y quieren ligarlo a sobrevaluación

El senador de esta provincia de Monseñor Nouel, Félix Nova, reiteró hoy que fue propulsor   del Centro Universitario Regional Cibao Central (CURSE-UASD), pero no participó ni manejó los recursos con que se construyó esa obra. Insistió en que se ha querido involucrarlo en una alegada sobrevaluación de 140 millones de pesos para esa obra, con el propósito de hacerle daño moral y tratar de inhabilitarlo políticamente. Atribuyó la querella en la que  se involucra a otras nueve personas, a  un “grupito de ambientalistas” con los que ha tenido diferencias públicas. “Mi valor moral es el bien  más preciado que tengo y que defenderé como legado que dejaré a mis hijos y mi familia”, expresó. Subrayó que cada vez que recibe alguna ayuda para canalizarla a favor de personas y sectores necesitados de su comunidad entrega públicamente un informe de  cómo y a quién se entregó cada peso. Explicó que sólo formó parte del consejo de desarrollo de su provincia para la construcción que aprobó los fondos par…

Romeo Santos, invitado especial de Enrique Iglesias a su nuevo álbum

 El cantante dominicano Anthony Romeo Santos es uno de los invitados del español Enrique Iglesias para su nuevo disco, que saldrá en otoño e incluirá un dúo con el ex-vocalista de Aventura en el tema "Loco", que se estrenará el 26 de agosto, informó hoy la firma discográfica del artista.
"Loco" será el primer sencillo en español para la promoción del disco que ya adelantó a fines de julio su primer corte para el mercado en inglés con el tema "Turn the night up".
Según Universal Music, el vídeo de esta canción fue grabado el pasado fin de semana en Los Ángeles (EE.UU.) bajo la dirección de Yasha Malekzad y en él participaron, además de Santos e Iglesias, la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y el actor mexicoamericano Danny Trejo.
Santos, quien recientemente ha estado en el top de las listas radiales por su colaboración con Juan Luis Guerra en el tema "Frio, Frio", incluido en el más reciente disco de Guerra, "A son de Guerra Tour", tam…

Lluvias disminuyen, pero se mantiene alerta inundación

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para hoy disminución de los  aguaceros,  anque prevé que podrían presentarse chubascos de corta duración en  las regiones Suroeste, Noreste, Sureste y zona fronteriza en horas de la tarde. Mientras las temperaturas continuarán altas. Se mantiene un alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas de las provincias de Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Por otra parte, una  onda tropical fue localizada sobre la porción central de Cuba, alejándose de República Dominicana. Ayer  Onamet ubicó una  vaguada  al suroeste del país con su campo nuboso cubriendo casi todo el territorio nacional, lo que  unido a los efectos locales provocará  aguaceros con aisladas tronadas en  las regiones Noreste, Sureste, Suroeste,  cordillera Central y la zona fronteriza. En el Distrito Nacional estará de medio nublado a nubl…