Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 22, 2015

Ponen interés en construir nuevo hospital en Bonao

El Gobierno estudia posibilidades de demoler hospital Pedro Emilio de Marchena. BONAO.-La construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Bonao es una necesidad debido al crecimiento poblacional en esta demarcación. En el centro de salud Pedro Emilio de Marchena hay muchas deficiencias, tanto en su edificación, en el servicio médico y en la demanda de los pacientes que cada día acuden allí a buscar servicios médicos.
 La ciudad  de Bonao, Provincia Monseñor Nouel,  su población necesita la construcción de un nuevo hospital, Moderno, debidamente equipado, en las afueras de la ciudad,  el proyecto de la  construcción de este nuevo hospital se archivo  hace 8 años,  hace 2 semanas  se lanzó una campaña para que se  construya este hospital, el cual solo dispone de 63 camas, su construcción ya cumplió 63 años,  para una población de más de 150,000 habitantes, el proyecto  de esta nueva construcción está en archivo del Ministerio de Salud Pública,  de la República.
El Hospital Pedro Emilio…

Odebrecht dice trabaja con normalidad en RD

Las obras que construye en República Dominicana la firma brasileña Norberto Odebrecht continúan desarrollándose con normalidad y los más de siete mil empleados criollos continúan laborando, a pesar de la investigación que se le hace a los contratos con la empresa estatal de Brasil, Petrobras. En una nota de prensa, la firma brasileña indicó que las investigaciones de que son objeto sus principales ejecutivos por las autoridades policiales y judiciales de Brasil no han afectado sus operaciones en ningún país donde tienen presencia. Ejecutivos locales de la Odebrecht destacan que la empresa trabaja con transparencia y apegada a las leyes y normas jurídicas de los países donde opera, lo que aseguran ha sido demostrado en República Dominicana. Reiteraron que los más de siete mil hombres y mujeres dominicanos que la Odebrecht emplea en el país han continuado sus labores de manera ininterrumpida, tanto a nivel de oficinas como en las de diversas obras que ejecuta en distintos puntos. Señalaron…

Piden agilizar construcción de puente sobre el río Yuna, en Cotuí

Residentes de varios sectores de Cotuí pidieron al gobierno avanzar los trabajos de construcción del puente sobre el río Yuna.
La plataforma, construida durante los 12 años de presidente Joaquín Balaguer, se encuentra en estado crítico, y si se desploma podría perderse la comunicación del municipio Cotuí con otros pueblos de la región del Cibao.
Choferes del sindicato Fabio Morillo, que cubren la ruta Cotuí-Fantino-La Vega, y circulan por esa vía, expresaron sus preocupaciones por el riesgo al que se exponen las cientos de miles de personas que transitan a diario esa estructura.
Autoridades y personalidades de la referida localidad han hecho esfuerzos para que construyan el puente. En la actualidad existe una campaña en las redes sociales pidiendo de las autoridades adelantar su construcción.
Afirman que el pasado mes de marzo, el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) abrió un proceso de licitación para la construcción de un nuevo puente sobre el río Yuna y están a la esper…

Nuevo hospital para Bonao

Ministra de Salud Pública se reúne con autoridades de Bonao para tratar lo del nuevo hospital  Por Tony Brito
bonaocityrd@gmail.com
BONAO.-La titular de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino se reunió en esta ciudad con el gobernador provincial, Nicolás Restituyo, el doctor Ramón Alvarado, Director Nacional de Salud, el senador Félix Nova y el director del Hospital Dr. José A. Columna (Instituto Dominicano de Seguros Sociales), doctor Teofilo Matías, donde trataron el tema de la nueva edificación que alojará el hospital Pedro Emilio de Marchena.

El Presidente Danilo Medina envió a esta ciudad la comisión para iniciar el proceso de la construcción de una nueva edificación que alojará un hospital más adecuado para esta demarcación.
La construcción de un nuevo hospital para esta ciudad es una necesidad perentoria debido al crecimiento poblacional en Monseñor Nouel. Se está haciendo el estudio para llevar al hospital del Seguro Social algunos consultorios para continuar dando el s…

Gonzalo Castillo dice obras Odebrecht en el país no son afectadas por investigaciones

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó hoy que hasta ahora las obras que ejecutan en el país las firmas Norberto Odebrecht y Andrade Gutiérrez no son afectadas por las investigaciones que realizan las autoridades brasileñas.
Dijo que ambas son compañías muy grandes con muchas divisiones y que tiene entendido que el problema por el que son investigadas solo es en la parte de los petroquímicos, no en las divisiones de las construcciones.
"Por lo cual, entendemos que en el país no tendrá ninguna repercusión y que no hay nada de qué preocuparse. Las obras que ejecuta Odebrecht aquí, a través de Obras Públicas, son obras de las cuales estamos muy satisfechos, nos sentimos muy complacidos de la forma en que nos hemos estado llevando", dijo.
Explicó que en el Ministerio que dirige tienen supervisiones privadas y de su propio equipo, las cuales son muy estrictas y garantizan que las cosas se hagan en el orden correcto.
Indicó que aquí en el país esas dos empresas realiz…