Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 17, 2017

Aplazan para 1 de diciembre juicio contra integrantes banda de Percival Matos

Fue aplazada para el 1ro de diciembre próximo la audiencia preliminar en contra los acusados de formar una banda de asaltantes de bancos que era liderada por el fenecido John Percival Matos. La audiencia que conocía la jueza Kenya Romero, del Séptimo juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso la medida, debido a que dos de los cinco acusados no fueron trasladados desde las cárceles.
John Percival Matos, fue acribillado a tiros en una cabaña de Bonao por patrullas de la Policia Nacional, que lo interceptaron en la autopista Duarte, en Bonao el pasado 28 de diciembre del 2016. Entre los imputados figuran Francisco de Jesús Caraballo; Brayan Félix Paulino; Elvin Roberto Rogers; Reyvi David Corporán (La Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló.
La acusación del MP
Al grupo se le imputa haberse convertido en una asociación de malhechores que utilizó armas de altos calibres, para cometer asalto de banco y el asesinato de guardianes de seguridad bancaria.
De acuerdo con los hec…

A propósito de la muerte de una mujer y dos niñas, ¿Por qué es el Monóxido de Carbono un “asesino silencioso”?

El lamentable hallazgo de una mujer y dos niñas muertas, en el interior de un vehículo,  a consecuencia, según la Procuraduría de la República, de una intoxicación aguda pormonóxido de carbono,  evidencia nuestra vulnerabilidad, por lo que es importante conocer cuán  letal que puede ser estegas, al inhalarlo.
El Monóxido de Carbono (CO) es un gas altamente tóxico que al inhalarlo puede ser mortal. Es un químico producido a partir de la combustión incompleta de gas natural u otros productos que contengan carbono. Este incluye escapes, calentadores en malas condiciones, incendios y emisiones de fábricas. El gas en el organismo. Según algunos estudios, en la sangre hay unas células llamadas glóbulos rojos, formadas por un elemento que se llama hemoglobina, que se encargan de transportar el oxígeno, llevándolo desde los pulmones a cada rincón del cuerpo. La hemoglobina siente una atracción muy fuerte por el oxígeno, y cuando los dos se unen el compuesto pasa a llamarse oxihemoglobina. En ese…

Procurador trata plan contra violencia de género con autoridades de Bonao

BONAO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, sostuvo un encuentro este viernes con las autoridades locales de esta demarcación en el marco de las acciones que llevan a cabo dentro del Plan Nacional contra la Violencia de Género. “Estamos trabajando en procura de que el Ministerio Público y la Policía Nacional garanticen asistencia efectiva y protección a las mujeres desde el mismo momento en que denuncien los casos de violencia”, expresó al dirigirse a las autoridades de la zona. Manifestó que “el Ministerio Público cuenta ya con una estrategia eficiente y efectiva, y me refiero al Plan Nacional contra la Violencia de Género que presenté recientemente al país, pero necesitamos apoyo para ser más efectivos en la prevención y persecución de ese delito”. Dijo que las acciones puestas en marcha por la Procuraduría “buscan garantizar los derechos de las mujeres y que el respeto hacia ellas y la igualdad de género sea la norma en nuestra sociedad”. De acuerdo a un comunicado d…

Niegan plátanos estén entre $4 y $5 en fincas

SANTIAGO.-Transportistas de plátanos de la Línea Noroeste y de la provincia Espaillat, aseguraron que, dependiendo del tamaño y la calidad del producto, lo adquieren en las fincas entre 7 y 10 pesos la unidad, negando así que los compren entre cuatro y cinco pesos, como aseguró el ministro de Agricultura, Ángel Estévez. Recientemente, el titular de la cartera agrícola sostuvo que no se justifica que en supermercados y colmados del Distrito Nacional vendan ese artículo hasta a 23 pesos. Con esa aseveración, el funcionario dejó entrever la posibilidad de que en esa parte de la cadena de distribución estén provocando aumentos considerables en los precios, aunque los adquieren mucho más baratos en los campos. Consultados en sus áreas de distribución del hospedaje Yaque, de esta ciudad, vendedores dijeron mostrarse extrañados de dicha aseveración e invitaron al titular de esa institución a que ordene a sus empleados que salgan a venderlo a 4 y 5 pesos en los camiones de Agricultura. Frank Ayal…

Joven de Bonao es Representante Estatal en Lawrence EU

Haverhill Massachusetts. El día de 7 de Noviembre Andy Vargas, oriundo de Bonao se convirtió en el primer latino de ser electo a representante estatal (Diputado) para la ciudad de Haverhill. Así como en el 2015 él hace historia cuando convirtió en el primer latino de ser electo como concejal de la ciudad; alcanzando el tercer lugar entre 16 que corrían para estas posiciones.  Durante estos casi dos años de experiencia en el consejo logró traer a la ciudad un programa para transparentar los recursos que llegan a la ciudad, ademas habilitar una biblioteca para una escuela, implementar una estrategia de desarrollo para la ciudad la cual no tenían, también un aumento de oficiales policiales para la comunidad.
El miércoles 15 de noviembre será juramentado en la Casa del Estado de Massachusetts. Andy Vargas es un joven de 24 años nacido en la ciudad de Bonao, es egresado de Boston University, donde realizó sus estudios de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.  Andy acompañó a mision…

Fotonoticia

Se accidenta camión de la PN en Bonao BONAO.-Un Camión que la policía utiliza para patrullar resulto averiado producto de un accidente ocurrido frente a las instalaciones de la UASD-Bonao.
 El conductor de la unidad policial chocó de frente con con un poste del tendido eléctrico cuando  en medio de protestas de empleados de la,UASD resultó accidentado, donde una agente de esa institución salio con heridas en su cuerpo.

Precios de los combustibles bajan

Los precios de los combustibles registrarán altibajos durante la semana del 18 al 24 de noviembre de 2017, destacándose la rebaja de tres pesos al galón de gasolina premium y dos al tipo regular. Por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el galón de gasolina premium costará RD$222.80, con baja RD$3.00 y el tipo regular RD$206.70, disminuye RD$2.00. El gasoil regular estará a RD$167.50 por galón, sube RD$2.00; el gasoil óptimo RD$181.60, aumenta RD$1.00 y el fuel oil a RD$110.85 por galón, baja RD$1.00. En el caso del avtur se venderá a RD$129.90 por galón, el kerosene a RD$156.30 galón, ambos mantienen sus precios de la semana que finaliza. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$118.30 por galón, sube un RD$1.00, y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio. La tasa de cambio promedio fue de RD$47.99, según sondeo del Banco Central de la República Dominicana. El jueves el petróleo WTI ha operado a 55,19 dólares el barril, perdiendo un 0,18% (0,10 …

Muere en Bonao ex militar constitucionalista Randolfo Núñez

BONAO.-Murió a los 83 años de edad en esta ciudad el ex militar constitucionalista Randolfo Núñez Vargas, quien residió por muchos años en la avenida Libertad de aquí.

Era una mente brillante. Se destacó por sus vastos conocimiento sobre medio ambiente como por su gran sabiduria. con su muerte, la provincia pierde a uno de los mejores ambientalistas más prominentes de los ultimos tiempo; su trayectoria como militar que fue y personal es un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.
Núñez Vargas fue un hombre de calidad humana excepcional; con una gran sensibilidad ante todo sufrimiento de este pueblo; pródigo en la amistad sincera y sin dobleces; patriota intransigente inspirado en sueños invencible; solidario con quienes sufrieron dolores e injusticia y valiente militar constitucionalista que nunca se doblegó ante el enemigos ni renegados.
Randolfo Núñez Vargas, a quienes sus compañeros de arma y de exilio, siempre respetaron estaba dedicado a la defensa del medio ambiente.
Bonao…