Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 15, 2016

Autor matanza Niza era violento

NIZA, Francia.- El autor de la matanza de Niza, el tunecino Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, de 31 años, era un hombre taciturno y violento con su exmujer, cuentan algunos vecinos, que “nunca lo han visto en la mezquita”. Nacido el 31 de enero de 1985 en Msaken, en las afueras de Susa, en Túnez, se casó con una francotunecina residente en Niza y era padre de tres niños, uno de ellos todavía bebé. La pareja se vestía a la usanza occidental, según los testimonios. El hombre “nunca había sido fichado ni dio el más mínimo indicio de radicalización”, precisó ayer el fiscal de París, François Molins. El portal de internet del principal diario francófono de Túnez, La Presse, indicó que había dejado el país para ir a Francia en 2005 y que el año siguiente regularizó su situación. Mohamed Lahouaiej-Bouhlel no frecuentaba la pequeña mezquita del barrio de la periferia de Niza, donde vivió con su mujer mientras estuvieron juntos, según varios vecinos. Varios miembros de la Asociación Cultural de Niza Nor…

Chiquito Team Band lanza audiovisual del sencillo “Punto & Aparte”

La agrupación salsera Chiquito Team Band realizó el lanzamiento oficial del audiovisual “Punto & Aparte”, el cual servirá de apoyo a su más reciente propuesta discográfica “Los Creadores del Sonido”. Bajo la producción y dirección del cineasta Pedro Urrutia, el rodaje se realizó en el Centro Mirador Sur Santo Domingo, un espacio de arte adecuado para la ocasión, en el que se conjuga un impresionante escenario resaltando la belleza de su diseño contemporáneo. “El vídeo es una propuesta refrescante, diferente en la salsa y haciendo cambios a lo que siempre se ha visto en el género”, afirmó Urrutia, quien además indicó el filme no se trata de un simple vídeo sino, de toda una producción cinematográfica con efectos HD y la más alta tecnología audiovisual. Dijo que utilizó recursos que se remontan a los inicios del grupo como fotografías, recuerdos y la modelo Smailyn Fabian, en el que narra la historia de una madre que mediante ciertas estrategias impulsa a su hijo –Chiquito- a salir air…

Detienen a cuatro sudamericanos y un dominicano acusados de robo en tienda de Bonao

BONAO.-Fueron apresados ayer por agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, a un hombre y dos mujeres de nacionalidad venezolana, una colombiana y un dominicano, quienes fueron sorprendidos sustrayendo mercancías de una tienda ubicada en esa localidad.
 La Policía dijo que los detenidos son los venezolanos Pedro Felipe Barbosa Lizcano, de 49 años; Leudys Lenin Caruci Suárez, de 37; Luz Astrid Carolina Cañas Pérez, de 28; la colombiana Ana María Barbosa Hernández, de 25, y el taxista dominicano Danny Rafael Reyes González, de 37, residente en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
 El informe preliminar de la Policía Nacional, refiere que todos fueron sorprendidos en flagrante delito en el parqueo de una tienda, sustrayendo mercancías de ese establecimiento comercial. Al comerciante venezolano Barbosa Lizcano se le ocupó tres tarjetas, una bancaria y dos de multiservicios; un celular, RD$ 1,000.00; US70.00 y 125 b…

PN informa muerte de tres personas, incluyendo dos niños por ahogamiento

Dos niños murieron ayer por ahogamiento en las provincias La Altagracia y en Monseñor Nouel, respectivamente, además un hombre fue encontrado ahocado en un solar baldío en la cuidad de Nagua.
El primero de los fallecidos es el niño Jasiel Zabala, de siete años, quien residía en el municipio Higüey de la provincia La Altagracia, a causa de asfixia por ahogamiento, según diagnóstico del médico legista actuante.
De acuerdo al informe preliminar del hecho, el niño se encontraba disfrutando con sus familiares en la orilla del río Chavón de esta localidad, y en un momento de descuido, el menor cayó en una zona profunda del balneario, donde fue sacado sin signos vitales.
En Bonao igualmente de las aguas del río Yuboa, en la cuidad de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, fue sacado el cadáver del niño de tres años, Aldrenny Pozo Reinoso, a causa de asfixia por inmersión, según el diagnóstico del médico legista actuante.
Según las declaraciones de Adriana Reinoso Fernández, de 27 años, madre del…

Tribunal de Costa Rica envía a prisión a dominicano y nicaragüense por cultivar marihuana

Un tribunal de Costa Rica ordenó hoy seis meses de prisión preventiva para un dominicano y un nicaragüense sospechosos de cultivar más de 3.000 plantas de marihuana hidropónica en una lujosa casa convertida en un laboratorio. El Poder Judicial informó que el Juzgado Penal de San Joaquín de Flores, provincia de Heredia (centro), dictó seis meses de prisión preventiva a los hombres identificados como De la Cruz y Urbina, de nacionalidad dominicana y nicaragüense respectivamente, por el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos. Los imputados fueron detenidos el martes pasado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras un allanamiento realizado en la casa donde operaba el laboratorio de marihuana en la localidad de Belén, Heredia. Las autoridades costarricenses decomisaron en la lujosa residencia un total de 3.000 plantas de marihuana hidropónica, así como 108 kilogramos de marihuana que se encontraba empaquetada al vacío. El OIJ indicó que los hombres son parte de un…

Salsero Alex Matos hará espectáculo en octubre

Por Tony Brito Bonaocityrd@gmail.com BONAO.-El cantante del genero salsa Alex Matos dijo aquí que esta de lleno trabajando en un video clip de su más reciente tema “Aprenderé”, de la autoría de Olga Lara, así como terminar su próxima producción discográfica, además coordina su próximo espectáculo “Salsa, sabor y sentimiento”, que será en el mes de octubre.
“Este año estoy bien dedicado a mi carrera debido a que estoy recibiendo un apoyo extraordinario del público que ha realzado el género salsa, estamos compitiendo con el género urbano, si nos descuidamos nos quedaremos sin salsa”, dijo el salsero al ser abordado por quien suscribe.
Dijo que tiene planes de regrabar algunos temas que hicieron populares la orquesta Fania All Star, que serán en especie de tributos a esos cantantes que grabaron con Fania en los años 80´s.
Con la alegría que lo caracteriza y consciente del reto que tiene de mantener el ritmo salsa como número uno, dijo que ya hizo un tema con Ismael Miranda que se titula “Víra…

Presidente Danilo Medina promulga la Ley Orgánica de la Policía Nacional

El presidente de la República, Danilo Medina, promulgó hoy la ley 50-2016, que reforma la Ley Orgánica de la Policía Nacional, entidad que en adelante será dirigida por un Director General y no por un jefe como ha sido norma en los 76 años de creación del cuerpo del orden. Con la aprobación de la Nueva Ley Orgánica El Consejo Superior Policial sólo estará integrado por 8 miembros y no por 17 como hasta ahora. Además, la Policía Nacional no podrá tener más de 20 generales con lo cual 31 deberán ser retirados para dar cumplimiento a la nueva reglamentación, que dispone además que cualquier general que cumpla 10 años en el rango será retirado en forma automática. La ley de 70 páginas, aprobada en forma definitiva por la Cámara de Diputados el pasado 29 de junio, establece un riguroso escalafón para los ascensos de sus miembros, quienes podrán optar para el retiro luego de 26 años de servicio, seis más que los que establecía la ley anterior. Diversos sectores de la vida nacional habían exigid…

Asaltan con un cuchillo a un dominicano en estación de guagua en Paterson-Nueva Jersey

Nueva York.- Un joven dominicano, de 17 años,  no identificado por las autoridades y que se encontraba en una parada de guagua en Paterson-Nueva Jersey para abordar un bus y regresar a su casa ubicada en el sector de  Washington Heights fue asaltado a punta de cuchillo.
El hecho ocurrió alrededor  de las 10:30 de la noche del miércoles en la parada de autobús en Broadway, cerca de la calle East 21, cuando un desconocido lo amenazó con un filoso cuchillo, quitándole el teléfono celular galaxy, y unos chelitos que tenía encima, para luego huir del lugar, dijo la policía.
La terminal de guagua es abordada por veintenas de dominicanos que se trasladan diariamente a la urbe neoyorkina o viceversa.
El concejal dominicano en Paterson, Alex Méndez, donde residen decenas de miles de sus compatriotas se lamenta por el alto nivel de inseguridad que afecta los seis sectores de la ciudad, convirtiéndose en una con más alto índice de criminalidad, narcotráfico y delincuencia general en el estado Jardí…

Fallece profesora le hicieron liposucción

En Pedro Brand una  profesora a la que realizaron  una liposucción en un centro de salud en la capital falleció ayer de un paro cardiorespiratorio en el Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora, del kilometro 28 de la autopista Duarte. La educadora Elizabeth Núñez Ledesma (Chava), de 34 años, murió después de una semana de haber sido sometido a la cirugía. Presentó problemas de salud y fue llevada por familiares al referido hospital, donde falleció. Núñez Ledesma  residía en la calle Las Mercedes  número 34, parte atrás, del municipio  Pedro Brand. Dejó en la orfandad a una niña de 13 años.

Otra vez bajan los precios combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 16 al 22 de julio las gasolinas Premium y Regular nueva vez presentarán rebajas, así como los demás combustibles, solo el gas natural mantiene mismo precio. La Gasolina Premium costará RD$197.40, para una rebaja de RD$4.30. La Gasolina Regular costará RD$181.10, para una reducción de RD$3.50. El Gasoil Óptimo costará RD$152.80, para una rebaja de RD$2.00. El Gasoil Regular costará RD$139.40, para una rebaja de RD$2.80. El Avtur será vendido a RD$100.70, para una reducción de RD$2.40; el Kerosene costará RD$123.80, para una rebaja de RD$2.30. El Fuel Oil costará RD$78.43, para una rebaja de RD$1.03. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$89.20, para una rebaja de RD$1.00. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio. El MIC explica que los precios de los derivados del petróleo presentaron descensos toda esta semana, motivados por los decepcionantes datos que dan cuenta de un aumento en…