Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2007

El Torito le ha comido los caramelos al Jefrey y a otros combos

El Torito Héctor Acosta le ha comido los caramelos a los merengueros dominicanos, el éxito de un artista radica en ser humilde y dejar atrás el exhibionismo que tanto daño ha causado a quienes hacen vida pública desde diferentes escenarios de la vida y sobre todo no olvidar y tener siempre presente a quines en los momentos más dificiles de la vida le tendieron la mano amiga. El Jefrey quien durante un largo tiempo se encontraba fuera de la República Dominicana, regresó hace varios años causando una gran sensación entre un público que le seguìa en los años 80 y una nueva generación que gozó un mundo con la peculiaridad en intrepretar temas como "Mi tierra", "Cuentale a él" entre otros, ve su estrella su estrella apagar debido a que a su edad aún no ha asimilado la experiencia de que para ser artista hay que ser organizado.
El Torito ha apagado a los merengueros Sergio Vargas, Los Rosario, Eddy Herrera y a Villalona.
Es penoso que una pesona como el Jefrey, que hay que…

Los senadores aprueban proyecto de ley de declaración tardía de nacimiento

SENADO DE LA REPUBLICA DOMINICANA
UNIDAD DE PRENSA

Edificio del Congreso Nacional l Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo
Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana
VOZ: (809) 532-5561, Extensiones 2068 * 2177 * 2178 l DATA: http://www.congreso.gov.do/


Senado aprueba proyecto de ley de Declaración Tardía de Nacimiento

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley de Declaración Tardía de Nacimiento, el cual permitirá a 780 mil niños y niñas obtener su partida de nacimiento.

Así lo informó al hemiciclo el autor de la pieza, senador Francisco Domínguez Brito, quien destaca que a partir de la promulgación de dicha ley, para obtener un acta de nacimiento los padres deberán llevar el niño ante el Oficial Civil.

Brito dijo que la implementación de un nuevo procedimiento menos burocrático y costoso facilitaría la viabilidad en el procedimiento de declaración existente en el país.

Durante su jornada de trabajo, los congresistas ta…

Cho Segung-Hui el surcoreano homicida dejó escritas sus frustracciones

HABIA ENVIADO UN VIDEO NARRANDO LO QUE IBA ACONTECER

El autor de la masacre de la Universidad Tecnológica de Virginia, Cho Seung-Hui, envió el mismo día que mató 32 personas y luego se suicidó un paquete a la cadena NBC que contenía 43 fotografías, escritos y 10 minutos de video durante los cuales explica la matanza del lunes.
"Cuando llegó el momento lo hice, tenía que hacerlo, ahora tenéis sangre en vuestras manos que nunca podréis lavar", declara en los documentos, reproducidos hoy en la página web "elmundo.es".
"Habéis tenido cien mil millones de oportunidades y maneras de evitar lo de hoy, pero habéis decidido derramar mi sangre. Me habéis acorralado en una esquina y me habéis dejado sólo una opción. La decisión fue vuestra. Ahora tenéis sangre en vuestras manos que nunca podéis limpiar", afirma Cho.
La página indica que es posible que Cho enviara el material en el intervalo de los ataques. En la primera parte del genocidio, a las 7:15 de la mañana, mató…

Reconocen en Puerto Rico al pintor dominicano Bladimir Díaz

Reconocen en Puerto Rico pintores Dominicanos

Por Tony Brito
Recientemente se celebró la Semana Dominicana en San Juan, Puerto Rico, en conmemoración del 163 aniversario de la Independencia Nacional. Como parte de las actividades programadas, se realizó una exposición colectiva de pintura, efectuada en la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de San Juan.

En esta muestra pictórica expusieron los artista plásticos dominicanos Bladimir Díaz, José A. Durán, Johnathan Vargas y Jimmy Medina.

El cónsul de la República Dominicana, Sr. José Fondeur Almanzar, le entregó pergaminos de reconocimiento a los artífices arriba mencionados. Dicho evento se festejó en una gala oficial organizada por el Consulado Dominicano en Puerto Rico, llevada a cabo en las facilidades del Departamento de Estado de Puerto Rico, en el Viejo San Juan.

Bladimir Díaz quien reside en Puerto Rico hace varios años, fue invitado por el Consulado de la República Dominica en la ciudad de Lima en Perú, para exponer de …

Wilfrido Vargas: Una necesidad del merengue, el publico lo extraña

WILFRIDO VARGAS, RAICES

Por Tony Brito

En este mundo de la música, hay artistas que pautan senderos, que crean huellas, que establecen estilos, que marcan referencias. Este es el caso de Wilfrido Vargas.

Su entrada a la música popular en los años 70, definió una nueva y exitosa modalidad en el merengue. Su discurso rítmico creó una escuela. Fácilmente se puede decir que definió la línea entre lo antes y después de Wilfrido.

Y este tipo de fenómeno musical no puede dejarse ir, no pueden olvidarse. Esta es la razón de la más producción discográfica. Evocar esos momentos estelares del mundo del merengue y del aporte que le ofreció Wilfrido Vargas. La idea surgió con la magia que hace posible gestar grandes proyectos. Por eso nos decidimos a recrear los grandes éxitos de Wilfrido Vargas, en las voces de sus originales cantantes, apartándoles nuevos arreglos pero cuidando con manos de seda la esencia musical de su estilo original.

En este proyecto se unieron las voces de Vicente Pacheco, Sandy …