Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 21, 2009

CDP pide castigo para responsables de heridas a periodistas de Bonao

BONAO.- La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó la acción en que resultaron heridos dos periodistas que cubrían los enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes que apoyan la huelga de 48 horas que comenzó este martes en esta ciudad.
El CDP solicitó al procurador fiscal de Monseñor Nouel, Arismendy Nova y a la comandancia local de la Policía hacer una investigación para establecer responsabilidades y castigar a los responsables de las heridas a los periodistas Reynaldo Sánchez y Arquímedes Luna, quienes están recluidos en la sala de cuidados intensivos del Centro Médico Bonao.
El presidente del CDP-Bonao, Rosendo de Jesús Jiménez, dijo que este hecho no puede quedar impune y por ello reiteró que se hace necesaria la investigación para establecer responsabilidades.
Según los médicos a Sánchez le fue extraído el proyectil que se le había alojado en el hombro izquierdo y detectaron que tiene una fractura en clavícula
En tanto que a Luna le fue limpiada la…

Jefe PN dispone investigación por muerte de hombre y periodistas heridos en Bonao

BONAO.-El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso esta noche la realización de una exhaustiva investigación en torno a la muerte de un hombre y las heridas que presentan dos periodistas que fueron atacados a tiros por manifestantes o agentes policiales en el sector Las 5 Esquinas, de Bonao, donde movimientos populares convocaron un paro por 48 horas en demanda de varias reivindicaciones. La víctima mortal en los incidentes ocurridos la tarde de hoy en Bonao es Gregorio Manuel Hernández, de 28 años, quien presenta herida de balas en distintas partes del cuerpo.
Mientras que los comunicadores heridos son Reinaldo Sánchez, productor del programa Gozando a mil, que se transmite por el Canal 10 local, y Arquímedes Luna, del Canal 25, en Santiago.
La Policía precisó que ambos periodistas se encontraban en el lugar cubriendo las incidencias de las protestas cuando fueron atacados a tiros por manifestantes encapuchados.
Dijo que el procurador fiscal de Bonao y e…

Médicos intervienen periodistas heridos en Bonao en incidentes

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) seccional de Bonao condenó los hechos, y pidieron una exhautiva investigación a las autoridades policiales sobre el caso en que fueron heridos de balas los dos comunicadores de este municipio.....



BONAO.- Son atendidos por los médicos del Centro Médico Bonao, los periodistas Reynaldo Sánchez y Arquimedes Luna, quienes resultaron heridos de bala en los enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes en el mismo lugar donde murió Gregorio Manuel Hernández de 23 años quien se convirtió en la primera victima mortal en el marco de la huelga que se inició este martes en esta ciudad.
A Sánchez el equipo médico del Centro Medico Bonao lo está operando para extraerle la bala que se le alojo en el hombro izquierdo, mientras que a Luna, quien presenta herida en el hombro derecho con orificios de entrada y salida se le está limpiado la herida.
En el hecho en el que murió Hernández se produjo pasadas las cuatro de la tarde en la calle Las Mercedes e…

Un joven muerto y dos periodistas heridos durante primer día de huelga en Bonao

Texto y fotos Miguel Hernández
BONAO.-Un muerto y tres heridos incluyendo dos reconocidos periodistas de la provincia es el resultado del primer día de la huelga convocada por 48 horas organizada por diferentes organizaciones populares de aquí al registrarse fuertes enfrentamientos en agentes de la Policías y manifestantes.




El muerto fue identificado como Gregorio Manuel Hernández, de 23 años, empleado privado y residente en la calle 6 numero dos del ensanche la Flores. Mientras que los periodistas heridos fueron identificados como Reinaldo Sánchez, productor de varios programa local, Arquímedes Luna, quien es corresponsal del Canal 25 de Santiago y otro joven que no pudo ser identificado por el momento.

El hecho en que murió el joven Hernández y resultaron heridos los comunicadores se produjo en un confuso incidente cuando manifestantes se enfrentaban con la policía en el sector de Las Mercedes con las avenidas Argentina y doctor Columna, donde los periodistas cubrían las incidencias d…

Enfrentamiento en Bonao durante jornada de huelga

BONAO.- Las constantes lluvias registradas en esta ciudad han hecho disminuir los enfrentamientos entre agentes policiales y jóvenes que apoyan la huelga que se inició este martes y que mantiene paralizadas en más de un 90 por ciento las actividades productivas de Monseñor Nouel.
Los organizadores de la protesta afirman que el paro se cumple en el sector comercial, en el transporte, y en las la labores educativas. También disminuyó el numero de trabajadores de la Zona Franca. Durante la mañana se produjeron enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes, especialmente en los sectores de las Mercedes, Transformadores, Padre Billini con Circunvalación, Prosperidad, entre otros. Para mantener el orden la dotación policial fue reforzada con los denominados Swat y Linces. Hasta el momento solo se ha informado de un joven que fue herido levemente en una pierna, pero que no amerito hospitalización. En todo el centro de la ciudad se redujeron las actividades, pero hay una notable cal…