Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2011

Carnaval de Bonao arranca con entusiasmo desbordante

BONAO.-Arranca este domingo 6 la primera salida de los macaraos en la zona principal de la avenida Libertad, donde actuaran Kinito Méndez y Rubby Pérez. La empresa Luís Medrano Management S.A. informò que 100 grupos en acciòn y 20 guaridas son la principal atracción en este evento que reune a turistas de todo el paìs, así como del extranjero. Entre los grupos carnavalescos que veran acciòn este año se encuentran Los Furiosos, Guacamayos, Tucanes, Dragones, Salvajes, Los Monos, Las Vacas, Mariachis, entre otros. Este año el carnaval sigue contando con el apoyo de Cerveceria Nacional Dominicana y su marca lider Presidente.

Repatriación haitianos encarece jornal SJM

Esta foto fue tomada por Tony Brito en la comunidad de Los Arroces... . SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La escasez de mano de obra agrícola haitiana, producto de los apresamientos y repatriaciones, ha disparado la de los pocos obreros criollos que aun quedan, de 300 a 450 y hasta 500 pesos por las 8 horas que establece el Código de Trabajo, situación que aumentará los costos de inversión en la recolección de la presente cosecha de habichuelas. La tarifa que tradicionalmente se paga a los obreros agrícolas en las parcelas y fincas, tanto haitianos como dominicanos, oscila entre los 300 y 350 pesos por las siete horas reglamentarias, de siete de la mañana a tres de la tarde, pero debido a que gran parte de los haitianos han sido apresados y repatriados a su país, y los restantes por temor, o se marcharon voluntariamente o están escondidos, los productores agrícolas están confrontando, la cantidad de dominicanos no satisface la demanda. De acuerdo a las informaciones ofrecidas por productores agr…

Esa boquita de Sergio!!!

El merenguero de Villa Altagracia, Sergio Vargas puede que haya destapado una caja de pandora al admitir que ha cantado al narcotráfico. Lo que habría que ver es si lo ha hecho de manera consciente, porque entonces sí el asunto es complicado. Aunque sea lo que se intuya por la frase de que lo ha hecho por su dinero. “A todos les he cantado por mi dinero”, dijo Sergio para luego justificarse señalando que “nunca le he cargado nada a ninguno”. Es posible que el vocalista y director de orquesta no midiera el alcance de una confesión que, en los términos en que se expresó, puede ser tan comprometedora. Puede darse por descontado que el merenguero tendrá que abocarse a algunas aclaraciones para salir del enredo en que se ha metido. Todo el dinero no se gana, aunque le importe un bledo. Sergio, bautizado en sus inicios como “El Ejemplo”, no es un cantante del montón, habida cuenta que además de merenguero fue diputado y actualmente ostenta el cargo de embajador adscrito a la Cancillería....

En el Cibao le reclaman al Gobierno

Huelgas contra el alto costo de la vida, sobre todo los alimentos de primera necesidad, y en demanda de reivincaciones sociales han elevado la tensión en Moca, Salcedo, Bonao, Cevicos y en barrios de Santiago. La evidente campaña oficial para atribuir las alzas a la especulación del comercio ni la necesidad de un aumento salarial deben constituir las únicas respuestas de las autoridades frente a la caldeada atmósfera que alimenta la escalada inflacionaria. La calma que ha retornado a esas comunidades tras disturbios que habían dejado unos ocho heridos no es más que un compás de espera. Residentes en Cevicos no se conformaron con paralizar las labores, sino que marcharon hasta el Palacio Nacional para reclamar la terminación de una carretera que dicen el Gobierno les ha prometido en varias ocasiones. Sea por especulación o por incremento en el consumo la verdad es que el costo de la vida se ha incrementado, además de crisis en servicios como el agua y la electricidad y la paralización …

Cantantes dejadas fuera de nominaciòn en Acroarte unidas siempre

Mayuri Reyna, Cristal Marie y Marcel se unieron para protestar por la no inclusiòn de la categorìa Cantante del Año en el Casandra. Ojala y pudieran unirse para un show y para apoyarse en sus respectivas carreras.