Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 14, 2017

Acroarte celebra jornada de capacitación

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) llevó a cabo el taller “Cómo hablar bien en público”, el cual tuvo como expositores a dos veteranos de la comunicación, Jatnna Tavárez y Carlos T. Martínez. Este taller dio inicio al programa “Acroarte Capacita” que puso en marcha el Comité Ejecutivo (2017-2019), que encabeza la periodista Emelyn Baldera. La sala de la Cultura del Teatro Nacional lució llena de estudiantes de comunicación, periodistas, acroartistas y público en general que llegaron desde tempranas horas de la mañana del pasado sábado con el interés de aprender las técnicas para hablar bien.

Rep.Dominicana y EE.UU firman un acuerdo para luchar contra el crimen

El convenio fue rubricado por el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, y el agregado regional de Deportaciones de esa nación, Adrián Macías. La República Dominicana y Estados Unidos firmaron hoy un acuerdo para intercambiar informaciones de manera electrónica con el objetivo de combatir el crimen trasnacional. El convenio fue rubricado por el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, y el agregado regional de Deportaciones de esa nación, Adrián Macías, según un comunicado de la Policía. Bautista Almonte agradeció a los Estados Unidos su colaboración y expresó que esta iniciativa les permitirá a los agentes investigadores y preventivos “realizar un trabajo más eficiente”. Mientras que Macías señaló que este acuerdo representa un avance para ambas naciones, ya que, en su opinión, mejora la capacidad de respuesta ante el crimen trasnacional, según el comunicado. El acuerdo fue firmado a través del Departamento de Migración y de Aduana (ICE, por sus …

Adrian Beltré confesó que lo mas importante par el es su familia

“El dinero no lo es todo”. “La fama no es lo más importante para mí”. El dinero sirve para comprar cosas”. “Lo importante es la familia”. “Es maravilloso compartir con mi esposa y mis hijos”.
Esas impresiones fueron dadas ayer tarde por el toletero Adrian Beltré, de los Vigilantes de Texas, al visitar a los diarios El Día, Hoy y El Nacional.
Beltré respondió preguntas de periodistas de esos medios del Grupo de Comunicaciones Corripio.
El toletero de los Rancheros de Texas indicó que los recursos económicos sirven para comprar cosas, pero no es lo indispensable.
Adrian Beltré manifestó que lo que más disfruta es compartir con su familia, “pues es la razón de vivir”.
El destacado jugador de Grandes Ligas fue enfático en expresar que el dinero y la fama no deben nunca hacer que uno pierda la razón.
Entiende que se debe ser humilde, aseguró que no le gusta el figureo y que es de bajo perfil. Extravagante De acuerdo a Beltré, las personas entienden que el ser pelotero es ser extravagante “y no es …

Adrian Beltré “David Ortiz eligió el retiro perfecto”

El toletero dominicano Adrian Beltré, considerado un futuro miembro de Cooperstown, sostuvo ayer que su compatriota David Ortiz escogió la forma y el momento perfecto para retirarse del béisbol de las Grandes Ligas. “En un principio no lo entendí, pero transcurrido el tiempo he comprendido que David lo hizo de la forma perfecta, la manera en que cualquier atleta le gustaría retirarse”, dijo. Reveló que conversó con Ortiz antes de que hiciera pública su decisión y que le sugirió mantenerse en el juego. “¿Pero te estás volviendo loco?”, fue la reacción de Adrian Beltré al planteamiento del Big Papi, debido a que aún estaba en “plenitud de condiciones”. “En aquel momento no lo entendía, pero ahora comprendo que es la mejor forma de retirarse después de finalizar una temporada con 30 o más jonrones, con 100 o más carreras remolcadas y con un promedio de bateo por encima de .300”, dijo Beltré. Agregó que también a él le gustaría retirarse de esa forma y “a cualquier pelotero o atleta”. Resa…

Decomisan miles de objetos a pasajeros

Aeropuerto Las Américas. El Comité Nacional  de Seguridad de la Aviación  Civil (CONASAC), reveló el decomiso  a viajeros,  de miles de artículos dañinos a la aviación y que están prohibidos en los vuelos internacionales desde y hacia diferentes destinos, especialmente Estados Unidos y Europa. El organismo, integrado por todas las instituciones que inciden en la seguridad y Transporte Aéreo de Pasajeros, reclamo de la Procuraduría General de la República, la asignación de fiscales en todos los aeropuertos del país, debido a que muchas veces pasajeros se muestran renuentes a entregar artículos prohibidos de llevar en vuelos internacionales. El organismo, que concluyó  una reunión de trabajo y discusión para el establecimiento de nuevas medidas y controles en los aeropuertos dominicanos, dijo que este año se han registrado más de 14 millones de  inspecciones a equipajes y cargas en todas las terminales aéreas, dando como resultado la incautación de  objetos y artículos  que significan pel…

Apresan a la esposa de “Quirinito” cuando se disponía salir del país

Jennifer Estefani Domínguez Hernández, esposa de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, fue detenida hoy en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando se disponía salir fuera del país, sin que se precisara a donde se dirigiría. Domínguez Hernández fue detenida por agentes de Migración, debido a que la Procuraduría General de la República le había advertido que si tenía intenciones de salir fuera del país, debía notificarlo a las autoridades, pero esta no lo hizo. De inmediato fue trasladada al Departamento e Inspectoría de la Procuraduría General de la República donde es interrogada por el director de ese organismo, el procurador adjunto Bolívar Sánchez, y el fiscal Domingo Contreras.
La salida de Domínguez Hernández se produce una semana después de que su siquiatra Jarvis Hazim fuera interrogado con relación al informe siquiátricos, donde hacía constar que  tiene “acción suicida, pánico y ansiedad”. Su esposo, Pedro Alejandro Castillo Paniagua, fue declarado muerto por un…