Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2013

Samanense piden al gobierno más atención para esa provincia

Representantes de la provincia Samána recomendaron al Gobierno ejecutar un plan estratégico para el desarrollo de ésta como polo turístico y de producción. El planteamiento lo hicieron al exponer los diversos problemas que afectan a esa provincia en el programa "Los Sabios en la Z", de la Z101, conducido por el ingeniero Ramón Alburquerque, quien lo coordinó este domingo desde el hotel & Resorts Bahía Principe, la ciudad Santa Bárbara, del municipio cabecera de Samaná.
Citaron el desempleo como uno de los acuciantes problemas de la población samanense, debido al precario desarrollo de los sectores productivos, pese al turismo explotado en la provncia.
El empresario William Fondeur destacó que la comunidad tiene la capacidad de dinamizar su ecoomía a través del turismo, pero se quejó de la carencia de infraestructuras suficientes para satisfacer las demandas de servicios. Citó el caso de Arroyo Barril, donde existe un aeropuerto, pero afirmó que no cuenta con las infraestruct…

Chubascos podrían continuar este lunes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la humedad y la inestabilidad que genera una vaguada al norte del país mantienen las condiciones propicias para que durante las primeras horas de la tarde y noche de este domingo se presenten las ocurrencias de aguaceros, con tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país, condiciones que se mantendrán durante el día de mañana, lunes.
Sobre Erin, el organismo dice que continúa monitoreando el desarrollo y evolución de la depresión tropical, ubicada a unos 1,720 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Se mueve hacia el oeste a unos 17 kilómetros con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros, según el parte meteorológico de la Onamet a la 1:00 de la tarde.
Dice que los análisis más recientes muestran que Erin seguirá debilitándose durante el día de hoy, degradándose a una zona de baja presión. 
La Onamet dice que monitorea, también, el desarrollo y evolución de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, ubicada a un…

Juan Luis Guerra va al teatro Nokia de Tel Aviv

A sus 56 años, se siente en el mejor momento de su carrera, inicia una nueva etapa de su gira "ASondeGuerra Tour" y ya trabaja en su nuevo disco. En una entrevista con Efe, Juan Luis Guerra desgrana parte de su vida musical y sus impresiones sobre lo que está por venir. Una de las cosas que mayor ilusión le producen es un concierto que dará el próximo 16 de octubre en el Nokia Arena de Tel Aviv y donde verá cómo reaccionan a esas bachatas y esos merengues que tanta popularidad mundial le han proporcionado. En este sentido, revela que se siente "quizás, en el mejor momento de mi carrera". "Las cosas por venir son las mejores y además uno vive empapándose de nueva música, de nuevos arreglos y de nuevos maestros y aprendiendo cada día más", añade. En este punto, indica que se siente bien con cada nuevo trabajo y que se centra "en lo que viene, y no en lo que pasó". "Siempre pienso que lo mejor está por venir, porque es una actitud de vida que he ado…