Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 14, 2014

Raptan pariente de los hermanos prófugos López Méndez en Moca

En Moca un hermano menor de los prófugos Omar y César Alejandro López Méndez, quienes son perseguidos activamente por la comisión de varios delitos, fue raptado este domingo por personas desconocidas. 
La señora María Méndez, madre de los hermanos madre López Méndez, hizo la denuncia ante el Ministerio Público.
El adolescente de 17 años fue sacado de una residencia, donde se encontraba,  cerca de las 11:00 de la mañana de  este domingo,  en la entrada Los Maringuises en la comunidad de Monte de la Jagua,  por varios hombres armados quienes viajaban a bordo de una jeepeta. 
De acuerdo a los familiares del joven y los vecinos, no pudieron verle los rostros porque estaban encapuchados.  Una fuente allegada a la Fiscalía de Moca dijo que no podían ofrecer informaciones en detalles por temor a entorpecer las investigaciones. 
Las investigaciones realizadas desde el Ministerio Público no han arrojado ninguna luz con relación a quienes pueden ser los responsables del rapto, debido a que los prófu…

En Salcedo mujer con trastornos mentales mata a su padre de estocada en el pecho

En Salcedo una mujer con problemas mentales mató este domingo a su padre de una estocada en el pecho en una comunidad rural de aquí. Se trata de Bienvenida Mercedes Ramos, de 23 años de edad, quien en el 2007 había matado también a su hijo de un año de edad en el paraje Jayabo, de aquí. En esta oportunidad eliminó a su padre, el agricultor Juan Altagracia Cruz Peña,  de 76 años de edad, de una estocada que le penetró el corazón. De acuerdo a vecinos, la enferma mental cometió el hecho luego de que su padre le preguntara de manera pausada si se había tomado el medicamento. Aprovechó que este último tenía el timón del motor agarrado con ambas manos, para inferirle la herida mortal. UN POCO DE HISTORIA El 5 de mayo del 2007, a eso de las 11 de la noche y en momento que la familia veía un programa de televisión, esta misma joven mató con un hacha a su unigénito Cristofel Rafael Ramos, de apenas un año de edad. En esa oportunidad Bienvenida permaneció  un año y medio recluida en la cárcel de la …

LeBron James violó protocolo al tocar a la futura reina

El protocolo en Gran Bretaña, establece que un plebeyo no debe tocar a un miembro de la familia... Los seguidores de la realeza británica se escandalizaron cuando el "Rey James" tocó el hombro de la futura reina de Inglaterra después de un partido de básquetbol en Londres.

LeBron James, conocido también por su apodo de "Rey James", se reunió con el príncipe Guillermo y su esposa Kate el lunes después del partido entre sus Cavaliers de Cleveland y los Nets de Brooklyn en Nueva York. Los tres posaron para una foto, y James colocó la mano derecha en el hombro derecho de la Duquesa de Cambridge.

Según el protocolo en Gran Bretaña, un plebeyo no debe tocar a un miembro de la familia real, incluso si se trata de un gesto inocente.

Las fotos del encuentro aparecieron en toda la prensa británica, y muchos medios mencionaron la violación del protocolo, además de la camiseta sudada de James en la fotografía.

"Puede que sea conocido como el 'Rey James' en Estados Unid…

La sudafricana Rolene Strauss gana el certamen de belleza Miss Mundo 2014

Miss Australia, Courtney Thorpe, y la anfitriona, Miss Inglaterra, Carina Tyrrell, fueron las otras dos finalistas del certamen.
La representante de Sudáfrica, Rolene Strauss, de 22 años, fue elegida Miss Mundo 2014, al término de la gala celebrada hoy en Londres, en la que participaron candidatas de 121 países. La primera dama de honor fue la húngara Edina Kulcsar, de 23 años, y en tercer lugar finalizó la estadounidense Elizabeth Safrit, de 22 años.
Miss Australia, Courtney Thorpe, y la anfitriona, Miss Inglaterra, Carina Tyrrell, fueron las otras dos finalistas del certamen. La joven sudafricana, de 22 años, de pelo castaño y que mide 1,77 metros de altura, es estudiante de medicina, y sucede en el trono a Megan Young, la belleza de ascendencia filipina que fue coronada el pasado año en Bali (Indonesia).
El evento, donde las jóvenes desfilaron con diferentes trajes tradicionales, tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Excel, al oeste de la capital británica, en su edición número 64, de…

Danilo aprueba préstamos a productores de Hato Mayor

El presidente Danilo Medida aprobó este domingo un financiamiento para que los ganaderos de Hato Mayor puedan adquirir ganado de doble propósito, es decir, de leche y carne. 
Para ejecutar el préstamo, el próximo martes una comisión visitará a los productores para discutir las condiciones del financiamiento. 
El mandatario pidió a la Asociación de Ganaderos del Valle elevar el número de miembros a por lo menos 100. 
“Si tienen que incrementar el financiamiento que se incremente, pero que se beneficie mucha gente”, subrayó Medina. 
Otros proyectos surgieron durante el encuentro, entre ellos uno de producción de jengibre. El Presidente sugirió a sus productores a elaborar un plan de producción para que cada quien pueda tener su “pedacito de tierra” en producción. 
Tras su reunión con los productores, el jefe de Estado también sostuvo un encuentro con  los mineros del municipio de El Valle, Hato Mayor, a quienes les externó su deseo de ayudarles a organizarse y a tecnificar la extracción de á…

Romeo Santos regresa a Santiago 15 años después

Romeo Santos se reencontrará con su público del Cibao luego de actuar por última vez en la ciudad de Santiago de los Caballeros hace más de una década. Saymon Díaz, presidente de SD Concerts, productor local del show, informó que Romeo Santos está tan “impaciente” como el público mismo con relación a este reencuentro que se produce 15 años después, tiempo suficiente para generar una gran expectativa. “Es la primera vez que Romeo se presenta en concierto en el Estadio Cibao en 15 años”, comentó Saymon. “El afamado intérprete tiene mucho entusiasmo de este regreso a Santiago y estamos seguro que su gran fanaticada de la región disfrutará de una puesta en escena espectacular, matizada naturalmente por sus grandes éxitos musicales”. Díaz informó que “se usarán más de 100 luces móviles, lo que permitirá crear una atmósfera sobrecogedora, en adición a la tarima de grandes dimensiones, para darle la oportunidad al público que reciba una apuesta única e inolvidable”. El empresario garantizó que …

Menor de 15 años fue asesinada en cabaña

Una menor de 15 años de edad fue asesinada de un disparo en la cabeza la madrugada de este sábado, en una cabaña ubicada en la avenida Las Américas, en el municipio Santo Domingo Este. Se trata de Yessica Elaine Sabad Pérez, quien vivía en el ensanche Isabelita. La menor fue asesinada en circunstancias no esclarecidas, en una cabaña. En el hecho están involucrados y detenidos  el raso de la Policía Nacional (PN), Jeury Gadiel Pérez Trinidad; el civil Francisco Pavel Tavares Portorreal, quien alegadamente disparó; y una amiga de la víctima, Yolaine Carrasco Álvarez. De acuerdo a la versión de los familiares, la víctima y los ahora detenidos estaban compartiendo en un establecimiento de bebidas alcohólicas, antes de que la menor fuera llevada a la mencionada cabaña, en donde le dieron el disparo mortal. El hecho ha conmocionado a los residentes del barrio y los familiares de la víctima claman justicia contra los implicados.

Llama a iglesias a respetar la vida de las mujeres

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), Víctor Manuel Terrero, pidió a las iglesias respetar la vida de las mujeres dominicanas, porque ninguna mujer quiere embarazarse para luego abortar, “además nadie puede querer más un bebé, que su propia madre, quien lo trae en su vientre por nueve largos meses”. Recordó que la encuesta Gallup del año 2009 consigna que el 80 por ciento de los encuestados afirma de manera rotunda que una mujer puede abortar cuando su vida está en peligro, cuando haya anomalías fetales o por violación o un incesto. Terrero declaró que el proceso de legalización del aborto es irreversible en todo el mundo, sobre todo cuando está en riesgo la vida de la madre. “Personalmente como ginecólogo no haría nunca un aborto por un capricho de nadie, pero ello no nos impide ver que éste es un grave problema sanitario, con una compleja urdimbre de variables que incluyen el peligro de muerte para la mujer y circunstancias en las cuales es ell…