Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2012

Falcondo y Sutrafado se ponen de acuerdo y firman pacto colectivo

Como parte de las labores de mediación emprendidas desde el Ministerio de Trabajo, de cara a fomentar y fortalecer la armonía y la paz laboral, la institución encabezó la firma de un convenio colectivo,  entre la empresa Xstrata Nickel Falcondo, empresa anglo suiza con operaciones mineras diversificadas y el Sindicato Unido de  Trabajadores de la Falconbridge Dominicana (SUTRAFADO). El convenio, fruto de negociaciones dadas en un ambiente de cordialidad entre las partes, establece un aumento salarial escalonado de un 21%, así como un bono de producción mensual equivalente a un 4% del salario regular, siempre y cuando se logre la meta de producción proyectada. Entorno al convenio, el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, resaltó la importancia  que tiene el que empleadores y trabajadores, en base al diálogo y el consenso, puedan arribar a acuerdos que vayan en beneficio de ambos sectores. “Para nosotros como garantes de la paz laboral, es de mucha satisfacción el hecho de que …

Omega dice se irá del país cuando salga de la cárcel

El merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), anunció hoy que se irá del país inmediatamente logre salir de la cárcel, ya que considera que le han provocado un daño a su moral. Declaró que la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público carece de pruebas. Omega expresó que se define como una persona sin ningún perfil de agresor, y se preguntó, ¿quien le va a cobrar este daño?. “El Fuerte” recibió una condena de tres meses de prisión preventiva y fue trasladado al Centro Correccional del Nuevo Modelo penitenciario de San Pedro, por violencia de género. El Ministerio Público realizó una evaluación psicológica a de la Rosa en el Departamento de Psicometría del Centro de Intervención Conductual para Hombres, del sector María Auxiliadora, y los resultados precisaron que es una persona agresiva, entre otros calificativos.

BONAO; Por el momento PN tiene control en torno a delincuencia

Por Tony Brito BONAO.-El comandante de la Policía en esta ciudad, coronel Rafael Herrera Valenzuela dijo que los actos delincuenciales han bajados notablemente luego de la preocupación mostrada por el jefe de esa institución mayor general José Armando Polanco Gómez, quien ha venido dando el apoyo a esta población mandando nuevos agentes policiales a la labor de patrullaje en la población.
Manifestó que se ha reunido con diferentes sectores de la comunidad para coordinar esfuerzos dirigidos a prevenir actos delictivos. El oficial dijo que si se previenen los hechos delictivos, la ciudadanía no tendrá que lamentar crímenes y otras violaciones de la Ley. El coronel Herrera Valenzuela indicó que la Policía ha hecho que la población recobre la confianza de transitar libremente por las calles, ya que esa institución tienen el control absoluto de la delincuencia.
Agregó que no hay tregua para los delincuentes, porque cuenta con un equipo especial de oficiales serios y con la colaboración de la …

Dominicanos residentes en España revelan son desalojados de sus hogares por falta de pago

Dominicanos que siguen llegando al país de manera masiva desde España, revelaron hoy que miles de criollos han sido desalojados por la fuerza de viviendas y apartamentos, por falta de pagos. Revelaron también que muchos criollos que adquirieron negocios de diversas índoles, pagando sumas de euros mensuales, han sido despojados de ellos y otros vendidos por sumas irrisorias, afectados por la grave crisis económica que sacude a España. “Pero además hay compatriotas nuestros que deambulan por las calles de España en busca de alguien que le extienda las manos para poder comprar un boleto aéreo y regresar al país”, expresaron Altagracia de los Santos y Daniel Mendoza, nativos de Barahona. Julio Salazar, Diego Núñez y Luis Morales, otros criollos que regresaron al país desde España, huyendo a la crisis económica en esa nación europea, dijeron que jueces españoles han echado de viviendas y apartamentos a miles de dominicanos. Dijeron que muchos de esos compatriotas llevaban seis, ocho y hasta di…

Suben los precios de las gasolinas y permanecen congelados los demás combustibles

Los diferentes tipos de gasolinas experimentarán alzas a partir de este sábado, mientras que el resto de los combustibles se mantendrán sin variación en sus precios. Así lo establece el boletín de hoy del Ministerio de Industria y Comercio, donde se indica que a partir de mañana la gasolina premium se venderá a RD$228.90 para un incremento de RD$2.40 por galón y la regular costará RD$211.40 para una variación de RD$2.10 por galón. Asimismo, el gasoil regular se comercializará a RD$190.10 por galón, manteniendo el mismo precio, igual que el premium que costará RD$196.80 por galón y el Avtur que se seguirá vendiendo a RD$153.99 por galón. El kerosene costará RD$179.90 por galón, mantiene el mismo precio, y el Fuel Oil costará RD$135.64 por galón, manteniendo el mismo precio de la pasada semana. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$90.00 mantiene el mismo precio. El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$29.00 por metro cúbico, mantiene su mismo precio. La tasa de cambio promedio se mantuv…