Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2016

Muere simpatizante del PLD en tiroteo en la escuela Altagracia del sector Katanga

Un muerto y varios resultaron heridos fue el resultado de un tiroteo que se produjo la tarde de este domingo, entre miembros del PLD y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la escuela Altagracia del sector Katanga de los Mina. El muerto fue identificado como Raúl Jiménez y recibió varios impactos. Hasta el momento no se han edificados los heridos. Al lugar se presentaron unidades de la policía nacional.

David Collado lleva la delantera en votaciones para alcaldía del Distrito Nacional

El candidato a alcalde David Collado, por el Distrito Nacional, lleva la delantera en los colegios computados, al obtener 57.36% de los votos computados, frente al candidato y actual alcalde Roberto Salcedo, quien ha logrado 36.12%. Los datos preliminares fueron dados a conocer por la JCE, la cual explicó que con tres colegios computados, los partidos Alpaís y la UDC han obtenido un 0%. Collado aspira a la alcaldía del Distrito Nacional por la alianza entre el Partido Revolucionario Moderno (P y el Partido Reformista Social Cristiano, en tanto que Salcedo aspira por el Partido de la Liberación Dominicana, el cual va aliado al Partido Revolucionario Dominicano y otras organizaciones. De acuerdo a la JCE, los resultados dados a conocer hasta el momento aún no marcan tendencia sobre lo que serán los resultados finales de cada candidato.

Se han computado 19.68% colegios; Danilo alcanza 61.71% y Abinader 35.15%

De los 16,070 colegios electorales del país, la Junta Central Electoral (JCE) ha contabilizado de manera electrónica unos 3,163 colegios, lo que representa un 19.68% del total de centros. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y aliados tienen un 61.71%, equivalente a 515,851 de los votos computados. Mientras que el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, alcanza un 35.15%, equivalente a 293,838 votos. Asimismo, el aspirante presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, tiene un 1.84%, equivalente a 15,413 votos. En cuarta posición se encuentra el aspirante al Palacio Nacional por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, con un 0.41%, equivalente a 3,440. La candidata presidencial de Alianza Por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, tiene un 0.33%, equivalente 2,742 votos. Asimismo, Pelegrín Castillo, candidato de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), lleva

Contadas las primeras 214 mesas Danilo lleva 60.38%

La Junta Central Electoral (JCE) ha seguido emitiendo, en forma rápida, resultados electorales correspondientes tanto a las candidaturas nacionales como a las congresuales y municipales. Los mismos varian permanentemente, pero se nota una clara tendencia a un triunfo de Danilo Medina en una primera vuelta con más de un 60 por ciento de los votos, seguido por Luis Abinader con un 35%. En el primer boletín, emitido poco despues de las 7 de la noche, con 6 mil 828 votos votos computados, el PLD y sus aliados mantenian a una clara ventaja. En tercer lugar, Guillermo Moreno, de Alianza País (AlPaís), con 2%, Minou Tavárez Mirabal, de Alianza por la Democracia (APD) registraba un 0.41%, seguida de Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) con 0.39%, Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) 0.39%, Hatuey Decamps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) 0.10% y Soraya Aquino, del Partido de Unidad Nacional (PUN) con 0.08%.

Dominicanos acudieron a las urnas en Providence EU

El periodista Marino Baez nos informa desde Providence EU  que los dominicanos residentes en el Estado de Rhode Island, Estados Unidos, acudieron a votar masivamente este domingo 15 de mayo, para emitir el sufragio, en respuesta al llamado hecho durante varios meses, a través de los medios de comunicación, por la Junta Central Electoral. El proceso se desarrolló en completa calma y la mayoría de los inscritos con derecho al sufragio acudieron a los centros de votación.

Robertico se inicia en la politica

Robertido Salcedo aprovecho los caravaneo y mano a mano para ir proyectndose en la politica. El estuvo metido de lleno en campaña, pues su papá (Roberto), así como lo introdujo a la televisión, ahora procura que haga también carrera política. Y ahí lo ven con Fernando Villalona (El Mayimbe), caravaneando en la capital...

JCE extiende por una hora proceso votación

El Pleno de la JCE ha extendido por una hora el cierre de los colegios electorales, lo que indica que en vez de las seis será a las siete de la noche. Roberto Rosario dijo que la medida se tomó debido a los problemas que se presentaron esta mañana para iniciar el proceso de votación en la mayoría de los colegios. Motivó a las personas que no han podido ejercer su derecho a acudir a las urnas. La medida solo incluye el voto en el país, no en el exterior. Rosario habló al emitir el boletín cero, el cual dijo que se hacía para cumplir con una formalidad de la ley. Hasta hace unos momentos había una participación de 53.98% de los electores registrados en el padrón que habían ejercido su voto.

Dominicanos acuden al llamado del voto en Nueva York

Con pequeños retrasos debido a problemas con el sistema de verificación de datos, inició en Nueva York el proceso en el que miles de dominicanos elegirán el presidente y vicepresidente de su país, y los diputados del exterior. Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 15 de mayo, cientos de criollos colmaron los recintos ubicados en los cinco condados. En  la escuela George Washington, en el alto Manhattan, donde funcionan varios colegios electorales, decenas de votantes hacían largas filas, mientras técnicos de la Junta explicaban las causas de las demoras. “El sistema está lento”, dijo uno de funcionarios de la JCE, tratando de explicar las causas del retraso.  Citaron entre los inconvenientes el dispositivo de registro de las huellas, que al momento de instalarlo no pudo funcionar, viéndose obligados a trabajar con el método convencional. También experimentó problemas el personal asignado para ayudar a los votantes a identificar le mesa asignada para su sufragio

Policía Militar toma control de las calles para garantizar seguridad

La Policía Militar Electoral tomará las calles de República Dominicana para garantizar la seguridad de la ciudadanía, a propósito del cierre de las votaciones previstas para las 6:00 de la tarde. Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), aseguró que la intención es mantener el orden y la calma, justo cuando el proceso electoral entra su etapa de escrutinio y de información. El presidente de la JCE también informó que a las 5:45 de la tarde será ofrecido el boletín cero de la institución electoral, una disposición establecida en las normas electorales para informar sobre el desarrollo del proceso electoral y para demostrar que el centro de cómputos no ha registrado ninguna información. Roberto Rosario informó que prevé una participación electoral superior al 70% de los inscritos en el padrón electoral. Los equipos de registro de concurrentes han marcado que el 52% ya ha votado en las elecciones.  

Las elecciones en graficas

Retrasos en el inicio  de las votaciones han caracterizado las primeras horas del proceso para el que miles de dominicanos madrugaron hoy. La afluencia de votantes en algunos lugares ha sido masiva pero en otros resultó aún tímida.  Aunque la dificultad mayor se ha enfrentado con el personal técnico de la Junta Central electoral por lo que la votación ha iniciado de manera manual.

Reportan incidentes alrededor de colegios electorales en varios puntos del país

La jornada electoral transcurre con tranquilidad, pero se han reportado varios incidentes, aunque leves, alrededor de algunos centros de votación, como el ocurrido en Dajabón, donde se registró un tiroteo entre seguidores de la senadora Sonia Mateo y el director del Indrhi, Olgo Fernández. En el incidente también se vieron involucrados adeptos del exsenador Mario Torres, quien aspira nuevamente al cargo por el senador del Partido Liberal Reformista (PLR). Mateo, por su parte, aspira a ser reelecta por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización a la que pertenece Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi). El suceso ocurrió frente a la sede de la Alcaldía de Dajabón, donde funcionan tres colegios electorales, reportaron a Efe testigos presenciales que, sin embargo, aclararon que no hubo heridos. Como resultado de este suceso, la cámara de un camarógrafo resultó destruida. En tanto, en Villa Hermosa, provincia La Romana, se r

Danilo acudió a ejercer su voto

Presidente Danilo Medina votó por el PLD, a las 12.57, tres minutos antes de lo anunciado que era a la una de la tarde. Danilo llegó con una reducida escolta al lugar donde le tocó votar y fue aclamado por sus seguidores que aguardaban en las afueras del recinto donde funciona el colegio en el cual el voto. El presidente Medina voto en el colegio María Auxiliadora, donde decenas de periodistas y seguidores del presidente Danilo Medina aguardaron su llegada en ese lugar.  En el recinto votan 224 electores y  ya han ejercido su derecho 98. El proceso en el lugar comenzó a las 6:00 de la mañana y los equipos electrónicos están funcionando todos sin ningún inconveniente.  La mesa donde votó Medina es la número 0175. Su llegada ante del tiempo estipulado causó sorpresa.

BONAO: La gente va en masa a los colegios electorales votar

  BONAO.- La mayoría de los colegios electorales que funcionan en el municipio de Bonao lucían repletos de personas que desde tempranas horas de la mañana acudieron a ejercer su voto por su candidato favorito. La votaciones hasta el mediodía se desarrollaban en un completo orden y tranquilidad. Los Colegios son vigilados por efectivos de la Policía que realizan su trabajo, y la gente va y vota y se marchan a su casa a esperar el veredicto. En algunos colegios ubicados en el centro de la ciudad la gente hizo largas filas desde tempranas horas de la mañana para realizar su derecho que le corresponde como ciudadanos dominicano. Las votaciones en el municipio de Bonao se están realizando en completa calma.

BONAO: Dario acude a votar

  BONAO.- El candidato a síndico por el municipio de Bonao y por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Darío Rodriguez, voto este mediodía a las 10 y media de la mañana, en el colegio electoral númeron 145-A ubicado en la escuela Manuel Aybar. Rodriguez exhortó a los bonenses que vayan a las urnas a votar como buenos dominicanos.

Rosario dice que el 20 por ciento de los dominicanos ya ha votado

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo  este mediodía que ya el 20 por ciento de los dominicanos ejerció el derecho al voto pese a las dificultades iniciales que se enfrentaron en el proceso. “No hay que poner las carretas detrás de los bueyes, si al momento de llegar las seis de la tarde hay gente en fila, todo el que esté en fila, la ley dice que debe votar”, dijo Rosario ante la pregunta de si el horario de votación sería ampliado. Sobre la denuncia de compras de cédula, dijo que los políticos que compran cédulas están perdiendo su dinero porque  hay votantes que sacan duplicados de sus cédulas y que el que les paga está votando su dinero. Recordó que no se pueden portar armas de fuego y que quien sea detenido no será liberado hasta tanto concluya el proceso. Rosario dijo que después que concluyan las elecciones habrá que hablar sobre la renuncia de los tres mil técnicos, si hubo o no delito electoral, y sobre las amenazas que, asegura,

Militares y PN acuartelados no han recibido dinero para dieta

No han recibido el dinero asignado para su dieta los policías y militares acuartelados desde el viernes y hasta que culmine el proceso electoral que se inició la mañana de este domingo. En llamada telefónica a este redactor, un oficial asignado a la Unidad Z-45 de la Policía reveló que, a pesar de que la Junta Central Electoral (JCE) entregó los citados recursos a la jefatura de la Uniformada, los mismos no llegaron a su destino, por lo que solicitó una investivación al respecto. Denunció también que muchos de los militares y agentes policiales que realizaron el cursillo para laborar en las elecciones no han sido remunerados económicamente por dicha especialidad.

Abinader fue a votar por el PRM

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acudió hoy a votar al Colegio Babeque, en la Roberto Pastoriza, a donde llegó a las 10:05 de la mañana. Su llegada estaba pautada para las 10:00. Abinader acudió acompañado de su esposa, Raquel Arbaje y algunos colaboradores. Su mesa de votación, la 1759, está ubicada en el tercer piso de uno de los edificios del centro educativo. A su salida del centro agradeció a todo el pueblo dominicanco por su civismo, por su deseo de ser un protagonista en la historia de República Dominicana. “El pueblo dominicano en todo el país está votando en paz, en tranquilidad”, señaló, al indicar que los problemas técnicos que se han ido presentando se están resolviendo. “Yo les pido que los que no han podido votar por esos problemas  técnicos que se mantengan en las filas para votar”.  Se mostró optimista y con una profunda fe en Dios en este proceso y llamó a la tranquilidad, al enfatizar que República Do