Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 24, 2015

BONAO: Vendedores de cerdo asado dicen tener buenas ventas para Nochebuena

BONAO.- Vendedores de cerdo asado en distintas zonas de Monseñor Nouel coinciden en señalar que las ventas en las primeras horas de este día de Nochebuena han sido superiores a las registradas en años anteriores. Muchos vendedores señalan que la gente han acudido en masa a buscar carne de cerdo asada.
Comerciantes dedicados a esa actividad en la calle Duarte, La Gallera y la avenida Libertad, así como en el sector Prosperidad y el parque Las Delicias, señalan que a pesar de que los precios del tradicional componente de la cena navideña han experimentado alzas, las personas han estado comprando el producto a buen ritmo.
De acuerdo con vendedores de cerdo asado consultados por Bonaocityrd.com, la libra de esa carne se expende entre RD$250 y RD$300, en comparación con los precios del pasado año, cuando según los propios consultados, se vendía entre RD$ 200 y RD$250, dependiendo del lugar donde se adquiriera.
Winston Peralta, vendedor en las inmediaciones del parque Las delicias, señala que …

Senador Félix Nova llama a celebrar con prudencia en Navidad

BONAO.-Tras calificar el 2015 como uno de los mejores años del desarrollo de Monseñor Nouel, el senador Félix Nova llamó a los nouelenses a celebrar con moderación durante las festividades de navidad.
"La Nochebuena es el momento propicio para compartir en familia y buscar la reconciliación si nos hemos distanciado de algún ser querido", reflexionó el legislador.
Nova llamó a los nouelenses a abrazarse en familia y que el comportamiento éste por encima de todo.
Sostuvo que se debe ser prudente durante las celebraciones y así evitar hechos lamentables "que puedan empañar esta hermosa época¨.
Resaltó el crecimiento sostenido que ha registrado la cultura en esta provincia durante este año y pronosticó que terminará dando apoyo al turismo, la cultura y el crecimiento de Bonao.
Dijo que el presidente Danilo Medina he hecho inversiones millonarias mejorando la calidad de vida de los dominicanos.

Los dominicanos vienen por Aeropuerto Cibao a celebrar fiestas navideñas

Los “dominicanos ausentes” llegan con maletas, regalos y hasta dulces para la familia por el Aeropuerto Cibao. Un señor muy emocionado de apellido Brito fue uno de ellos. Llegó ayer a esta terminal por Jet Blue, cargado de maletas y la alegría de ver su familia. “Me he sentido muy bien llegando a mi Patria. Me trataron muy bien. Me preguntaron lo necesario y aquí estoy, contento de poder celebrar la fecha con mi esposa y mis hijos”, expresó. “El avión venía repleto, lleno. Pero no había un solo asiento vacío. Aquí me siento bien. Unas navidades allá sin mis grandes amores no es lo mismo.. Estos días que voy a pasar aquí son los más alegres de mi vida”, dijo. Iris Domínguez se expresó en similares términos: “Estoy súper feliz. Gracias a Dios no tuve ningún inconveniente con mi trabajo y aquí estoy muy feliz de poder bailar, comer puerco asado con toda mi familia”. Otros salen. De la misma manera cientos de dominicanos salían fuera del país, a celebrar las navidades con sus seres queridos qu…

Se va un grande: Miguel Tejada decidió retirarse

Miguel Tejada jugó su último partido como pelotero y dice solo lamenta no haber ganado este año. Pasará a la historia como uno de los grandes peloteros en ponerse un uniforme de la pelota invernal dominicana. En una época en la que aquel con cierto status de Grandes Ligas simple y llanamente se alejaba del terreno de juego, Miguel Tejada jugó año tras año con las Aguilas Cibaeñas. Incluso, después de ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el nativo de Baní se enfundó la camiseta amarilla, con la que ganó nueve campeonatos. Previo a comenzar a jugar en el 2015-16, Tejada anunció que esta sería su última campaña en el béisbol invernal. “Sí, ya es oficial, este fue mi último año jugando pelota”, dijo Tejada. Tras la eliminación en la vuelta regular, Tejada se puso elegible para el sorteo de jugadores de equipos eliminados, pero no estuvo entre los 16 locales seleccionados.
“No me siento mal por que no me eligieran. No jugué mucho este año y creo que eso afectó”, comentó …

A pasar la Nochebuena con la familia

En las paradas era notoria la gran cantidad de viajeros Como ocurre todos los años, miles de residentes en Bonao se trasladan a sus ciudades y campos de origen con el propósito de unirse a sus familiares, principalmente hijos, padres y hermanos, para celebrar la Nochebuena, una fiesta que en el país tiene un alto sentido familiar. En las paradas de guaguas se informó ayer que el flujo de pasajeros supera el del año pasado en cerca del 80%.

Llueven quejas de dominicanos ausentes por entrega tardia de equipajes

Decenas de dominicanos que llegaron al país desde diversos lugares del extranjero con motivo de las navidades, se quejan de la tardanza en la entrega de sus equipajes por las líneas aéreas en las cuales viajaron y que en algunos casos, reciben sus maletas y bultos violados.
Las quejas se producen mayormente de criollos que llegaron al país, procedentes desde Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Italia, Alemania, Venezuela y Panamá, en vuelos de American Airlines, Continental, Jet Blue, Spirit, Iberia, Air Francés y Air Europa, entre otras aerolíneas. Muchos de ellos, incluyendo María Zapata, Juana Ventura Corporan, Kudelca Manzueta Carvajal, Carlos Duran Mieses y Dionisio de los Santos, quienes dijeron que llegaron a Santo Domingo hace cinco y seis días y que todavía no han recibido sus pertenencias. “Este es el mismo dilema de todos los años en el mes de diciembre, porque es que todas las líneas aéreas sobre venden sus vuelos y entonces tienen que limitar la cantidad de equipaj…