Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 13, 2016

Más que mil palabras

Policia en Bonao en precariedad de vehiculos para el patrullaje BONAO.-Esta camioneta destartalada es usada por la policía en Bonao como unidad patrullera. La camioneta donde quiera se queda "quemándose" por el fuete que a diario le dan para patrullar en la ciudad. Como esta unidad, están las demás, que donde quiera se quedan porque ya no aguantan mas. Imagínense lectores como es que van las cosas aquí en el Comando Regional Cibao-Sur, no hay ni siquiera agentes suficiente para esta provincia, por eso es que la delincuencia tiene que ir en aumento en esta demarcación

Se eleva a 61 el número de comunidades incomunicadas y a 7 mil 960 los desplazados

Se elevó a 61 el número de comunidades incomunicadas y a 7,960 el total de desplazados por las lluvias provocadas por una vaguada frontal localizada sobre la parte norte del país que seguirá incidiendo durante las próximas 24 a 48 horas.
En su informe de ayer las 4:00 de la tarde, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo en 15 el número de provincias en alerta. En esta ocasión son Espaillat, María Trinidad Sánchez y La Vega las provincias  bajo alerta roja por inundaciones, crecidas de ríos y arroyos y deslizamientos de tierra. Mientras tanto se mantienen en alerta amarilla Puerto Plata, Montecristi, Duarte, Monseñor Nouel y Santiago. En alerta verde están Sánchez Ramírez, Hato Mayo, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Dajabón, Samaná y El Seibo. En  La Vega, los Ríos Camú, Licey y Bacui inundan a los Rieles y Bacui ,  afectando 53  viviendas. Y se mantienen incomunicada las comunidades de Jamao , Barranca La Jardeta , Licey y Las Yayas. En el municipio de Villa Riva en D…

BONAO: Medina satisfecho por logros productores pollos y cerdos

PIEDRA BLANCA, Bonao.-El presidente Danilo Medina expresó satisfacción por los  logros alcanzados en poco tiempo por miembros de la Asociación de Productores de Pollos y Cerdos de aquí. “Ustedes son realmente un proyecto para convertirlos en clase media”, les aseguró durante una visita sorpresa durante la cual supervisó y dio seguimiento a un proyecto productivo que desde octubre del 2014 mantiene dicha asociación, con el apoyo del Gobierno.  Ya están establecidas aquí las naves y 200 cerdas han producido 700 cerditos, según se explicó. Más de cien millones de pesos Medina vaticinó que en dos años los productores locales estarán moviendo más de cien millones de pesos. “Si con las primeras 200 cerdas están moviendo más de 30 millones, con 600 o 1000 cerdas, estarán en cien millones”, enfatizó. “Ahí estará el dinero de ustedes. No se desesperen. Ustedes son realmente un proyecto para convertirlos en clase media”, agregó. En el encuentro, habló el presidente de ASOPROCEPIBLE, Antonio Gómez, …

BONAO: Dice Falcondo cumple con responsabilidad social de comunidades

La minera que opera en Bonao reabrió el pasado mes de abril operada por American Nickel
BONAO.-El gerente general de la empresa minera Falconbridge Dominicana, Ioannis Moutafis, vaticinó que Falcondo seguirá creciendo para llevar un mayor bienestar y desarrollo a Monseñor Nouel y al país.
Según el periódico HOY, dijo que en cuanto a la responsabilidad social de la empresa han invertido recursos en 22 proyectos que van desde arreglos de caminos, puentes, transporte escolar, entre otros, con el objetivodesarrollo de la provincia.
SOBRE LOMA MIRANDA
El alto ejecutivo de Falcondo manifestó que la empresa American Nickel, propietaria de Falcondo, mantiene su postura de no plantear la explotación de Loma Miranda, pues entiende que este es un tema que los dominicanos deben decidir.

PN informó que una pareja de esposo murió al deslizarse motocicleta en Bonao

En Bonao un hombre y una mujer fallecieron la madrugada de este domingo cuando la motocicleta en la que viajaban sufrió un deslizamiento y chocara con un poste del tendido eléctrico en el tramo carretero que comunica esta ciudad con el sector la Privada. Las víctimas fueron identificadas como Heriberto Alvarez y Maribel Almánzar Núñez, quienes fallecieron a causa de trauma craneal encefálico severo, de acuerdo al certificado del médico legista de turno en el hospital público de esta localidad, donde fueron llevados tras el accidente, informó el Comando Regional Cibao Sur de la Policía Nacional. Según el informe, los fallecidos residían en el sector Santa Rosa, de este municipio. El caso fue puesto a disposición de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

BONAO: Falcondo duplicará su producción y dará más empleos

La minera Falconbridge Dominicana opera en la Loma la Peguera de Bonao BONAO.-La minera Falconbridge Dominicana anunció que para el próximo año espera duplicar su producción de níquel para aumentarla de 15,000 a 30,000 toneladas, con lo cual generará 700 empleos adicionales a los 1,350 que tienen.
Así lo reveló Gabriel Rodríguez, gerente de finanzas de Falcondo, quien dijo que de mantenerse los precios actuales del níquel (cinco dólares por libra) podrán operar por nueve años. Recordó que los precios del níquel son muy volátiles, por lo cual la empresa ha tenido que cerrar en nueve ocasiones. El último cierre fue en octubre del 2013 y reabrieron el pasado mes de abril. “No tiene sentido alguno llevar una actividad minera y extraer un recurso finito si de ese proceso no se generan beneficios para las partes interesadas”, expresó.
Señaló que aunque el precio actual del níquel está casi a nivel del 2013, en esta nueva etapa han logrado bajar los costos para garantizar la producción que en …