Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 11, 2008

Senador del PLD revela detalles de denuncias por narcotráfico

Afirmando que no teme por su vida, y tal como había prometido, el senador del PLD por la provincia Peravia, presentó las pruebas de sus denuncias. Wilton Guerrero Dumé pidió que se investigue al general de la Policía Nacional, Hilario González González, sobre la masacre de siete personas ejecutadas por narcotraficantes en la ciudad de Baní, provincia Peravia. Reiteró que en Baní opera un punto de drogas al lado de la dirección Central Sur de la Policía Nacional. Además del comandante policial González González, el senador Guerrero Dumé, también identificó a los fiscales Ester González y Rafael González y el renunciante fiscal Víctor Cordero, a quienes señala como los padrinos de los narcotraficantes de la zona. Señaló que los extranjeros que fueron ultimados en la comunidad de Paya eran visitados con frecuencia por oficiales policiales de la dotación de Baní, donde degustaban chivos y tomaban whisky y lo hacían en la propia yipeta de la Policía. También Guerrero presentó un exped…

Procurador designan nuevo fiscal en San Cristóbal para que aplique manos duras en contra del narcotráfico

El Procurador General de la Republica designó de manera provisional un nuevo fiscal en esta ciudad. La designación recayó sobre el abogado Faustino Pulinario Romero quién de inmediato informó que luchará para controlar la delincuencia que azota a la provincia de San Cristóbal. El fiscal designado, de la comunidad de Cambita, tiene varios años trabajando en la fiscalía como ayudante del ministerio público y se ha caracterizado por su rectitud en los casos que le han designado para investigar. El fiscal de San Cristóbal fue destituido la semana pasada a raíz de la fuerte ola delictiva que se registra en la zona. Ojalá y el procurador tambien haga una investigación en otrasd provincias del Cibao donde hay Fiscales que estan corrompidos por el narcotráfico. que se investigue tambien algunas provincias del Cibao.

La Falconbridge informa iniciará cambio tubería afectada con derrame de petroleo en Piedra Blanca

El ingeniero Rafael Acosta, tecnico especialista de Falcondo, explica a la prensa del proceso de limpieza del área afectada por el derrame de petroleo en la comunidad de Piedra Blanca-Bonao
BONAO.-El director de relaciones pública de la Empresa minera Falconbridge Dominicana, licenciado Luís Rosado, dijo que este lunes se iniciará el cambio de la tubería afectada por la avería que causó el derrame de petróleo que comenzó el viernes en un oleoducto, en la comunidad V Centenario, en Piedra Banca, Bonao. Los últimos residuos de tierra sucia de petróleo fueron sacado del lugar ayer. El material se ha ido depositando en una planta de biodegradación, en Bonao. Luis Rosado, informó a Bonaocityrd que hoy también una brigada de la empresa trabajará en labores de limpiezas menores en las áreas afectadas directamente por el derrame, unos 150 metros, aproximadamente. Sostuvo, también, que la empresa enviará a laboratorios internacionales, algunas muestras del material del derrame para…