Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2014

Deportados necesitan el apoyo de la sociedad

El Estado dominicano debe desarrollar políticas públicas a favor de los repatriados, destinando los recursos necesarios para realizar programas que les garanticen una verdadera reinserción social y laboral. El planteamiento es del sociólogo inglés David Brotherton, quien advierte que esa población va creciendo cada día y no se puede  ignorar esa realidad.   Aboga por la protección de los derechos humanos de esas personas, aplicando las garantías que contempla la Constitución dominicana, pues entiende que no se necesitan más leyes ni más restricciones, sino una solución al problema de la discriminación hacia ese segmento. Considera que se necesitan políticas públicas de educación, a fin de que la sociedad dominicana  entienda quienes son los repatriados y sepan que no son una amenaza, pues señala que la mayoría de ellos no tiene ningún antecedente delictivo en el país, sino en la nación que los deportó. Afirma que los medios de comunicación juegan un rol importante en la reinserción social…

A gritos de ¡ladrón, ladrón! fue recibido Leonel por dominicanos en EEUU

Ante la protesta, el equipo de seguridad, optó por sacar a Leonel por la puerta trasera del restaurante, marcada con el 560 W, de la calle 180. NUEVA YORK.-Cientos de dominicanos, con pancartas en alto y coreando frases despectivas a todo pulmón, rechazaron el pasado sábado la presencia en el lugar del ex presidente dominicano Leonel Fernández, a quien llamaron repetidamente “¡ladrón!¡ladrón”. La protesta se produjo frente al restaurant South Beach. Leonel Fernández se encontraba reunido con sus seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Nueva York, además de estar acompañado de sus más cercanos dirigentes peledeístas en República Dominicana: Félix Bautista, Díaz Rúa, Luis Manuel Bonetti, Salvador – Chío – Jiménez, Julio César Valentín, Arístides Victoria Yeb, Francis Emilio Vargas, Dionis Alfonso Sánchez, entre otros. Los dominicanos que rechazaron la presencia de Leonel Fernández soportaron temperaturas frías y esperaron pacientemente a que terminara la reunión, pasada…

Quique Antún podría ser candidato presidencial de los reformistas

A lo interno del Partido Reformista Social Cristiano toma cada vez más fuerza y aceptación la propuesta de algunos dirigentes de que el presidente de esa organización, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), debería asumir la candidatura presidencial para las elecciones de 2016 sobre la base de un consenso de todos los grupos que interactúan en el reformismo.
Quienes promueven esta propuesta afirman que Quique Antún representaría una verdadera candidatura de unidad, lo que le garantizaría al PRSC presentarse unido y cohesionado a la consulta electoral que se avecina.
Entienden asimismo que el líder reformista reúne el perfil para encabezar la boleta colorá, tomando en cuenta que es un político que unifica a lo interno del nuevo reformismo y está en capacidad de sumar a su proyecto presidencial a sectores importantes de la sociedad y del espectro político nacional.
De acuerdo a dirigentes y militantes del PRSC,  un paso trascendental en esa dirección sería que el candidato presidencial …

OPINIÓN: El presidente Michel Martelly, oculta La Verdad Histórica

Por Oscar Santiago Batista Al hablar en la Sexagésima Novena Asamblea General de la ONU,  el presidente de Haití,  Michel Martelly, dijo lo siguiente: “Aceptamos ir a la mesa de negociaciones de nuestros amigos de la República Dominicana para resolver malentendidos que datan de medio siglo”. El presidente haitiano al limitar los conflictos domínico - haitiano a “simple mal entendido” de los últimos cincuenta años está mintiendo por lo que resulta  oportuno recordarle al presidente de Haití lo siguiente:
Primero,  que los conflictos domínicos – haitianos no se limitan a los últimos cincuenta años.
Segundo,  que los eternos agresores han sido las autoridades haitianas, desde antes, durante y después del nacimiento de la República Dominicana, como nación libre y soberana y por ello creo oportuno recordarles al pintoresco presidente Michel Martelly, lo siguiente:
Que la primera y sangrienta agresión fue realizada por Toussaint Louverture, en el año 1801, quien ocupó la parte española alegando…

Jackeline Estévez en una noche de “Confesiones”

En una noche de recuerdos y “confesiones”, Jackeline Estévez resumió 32 años de carrera artística, durante un concierto realizado en el salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo, donde decenas de fieles seguidores asistieron a apoyar a la artista que se ha abierto camino en un país donde las cantantes solistas tienen pocas oportunidades. A las 10:51 de la noche se apagaron las luces y en medio de los aplausos, el show dio inicio con una dramatización de su niñez, época en la que comenzó a florecer su amor por la música. Posterior a esto, cinco minutos después, la artista oriunda de San Francisco de Macorís salió a escena al compás de los acordes de “No discuto contigo”. Con una potente voz y una gran energía, Estévez, quien recibió entre canciones la ovación del público, agotó un extenso repertorio, bajo la dirección musical del maestro Henry Hierro, que incluyo temas como: “Tócame”, “Demuéstramelo”, “En dónde estás tú”, “Quiero ser tuya”, “Espéralo”, “Ni en suenos”, “Devórame otr…

Senador Félix Nova felicita a los residentes del Municipio de Piedra Blanca en el día de su santo patrón los Arcángeles San Miguel

BONAO.-El senador de esta provincial, Félix Nova Paulino, felicita a todos los residentes del Municipio de Piedra Blanca por la celebración de las fiestas patronales en honor a su Santo Patrón los Arcángeles (San Miguel)
“Este día de regocijo esperamos sea de alegría y de convivencia entre todos los moradores de ese importante Municipio, perteneciente a la provincia Monseñor Nouel.
El legislador, aprovecha la fecha para felicitar a sus autoridades, al Alcalde Municipal, Jesús Valdez, a sus regidores, así como a la clase comercial y empresarial de esa pujante comunidad.
Piedra Blanca, fue elevada mediante la ley 39-91, del 30 de noviembre del año 1991 a municipio y está ubicado a unos 15 kilómetros del Municipio de Bonao y a 68 kilómetros de Santo Domingo.

Las olas de calor en el mundo en 2013 tuvieron causas humanas

Las oleadas de calor el año pasado en Asia, Europa y Australia estuvieron vinculadas al cambio climático producido por la acción humana, pero no todos los fenómenos meteorológicos extremos tienen su raíz en el calentamiento global. Unos 92 expertos de 14 países analizaron 16 acontecimientos climáticos extremos (lluvias torrenciales, inundaciones, sequías, canículas y tempestades) y publicaron sus resultados el lunes en la página de internet de la oficina estadounidense oceanográfica y atmosférica. “Japón, Corea y China experimentaron veranos extremadamente calurosos en 2013. Los estudios de estos eventos muestran que el cambio climático causado por el ser humano hizo que estas olas de calor sean más probables”, señalaron los investigadores. “Los resultados de los estudios sobre las olas de calor en 2013 son sorprendentes, porque cinco grupos de científicos concluyeron que la probabilidad de observar tales extremos en el mundo sin que haya calentamiento global (vinculado a la acción human…