Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2012

En New York un drogadicto asesinó un niño acuchillada de RD, hirió hermanita

Un niño de ascendencia dominicana, identificado como Dominick Andújar de seis años de edad, fue asesinado a puñaladas y su hermana, Amber Andújar, de 12, también fue acuchillada, ambos en la garganta. Aunque la niña sobrevivió al ataque de su agresor, se debate entre la vida y la muerte en un hospital. El crimen fue perpetrado el domingo en la madrugada y ya en la tarde la policía había arrestado a Oswaldo Rivera (Popeye), un supuesto drogadicto que reside en la vecindad y es el principal sospechoso. Las investigaciones preliminares refieren que el atacante incursionó drogado a la residencia de la familia, aprovechando que la madre de las víctimas está internada en un hospital. El hecho ocurrió a eso de las 2:00 de la madrugada en la casa de la familia Andújar, situada en la cuadra 900 de la calle Ware en Camden. Una adolescente que es vecina de los menores llamó al 911 y relató a medios locales que casi muere de un ataque cardíaco cuando vio a la niña con la garganta cortada, abierta y q…

Se entrega uno de los tres hombres buscados por muerte del joven Hernández

Oficiales policiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policia, que dirige el General de Brigada, Máximo A. Báez Aybar interrogan a uno de los tres hombres señalados en relación a la muerte por heridas de arma blanca del joven José Carlos Hernández Hernández, que decidió entregarse a través de un medio de comunicación. Se trata de Jorge de Jesús Mancebo, quien alegadamente admitió haber estado presente en al Bar Gustavo Live Pub, ubicado en la Winston Churchill esquina José Amado Soler, del Ensanche Piantini, donde era celebrado un concierto de rock pesado, cuando se produjo el incidente en que también resultó con heridas Oscar Alberto Ricart Arzeno. Según la Policía Nacional, se activa la localización de los nombrados Dominic y Prototipo, a quienes reiteró el llamado para que se entreguen por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por el hecho que se les imputa. Indicó que Mancebo será sometido a la justicia en las próximas horas.

Prensa Palacio al apara y batea: sigue sin orden

A tres semanas de la toma de posesión del presidente Danilo Medina continúa la desorganización en la Dirección General de Comunicación del Palacio Nacional (Dicom). Ayer, como en otras ocasiones, los periodistas que cubren esa fuente se quejaron de que no se les informó que Medina recibiría a la comisión para erradicar el analfabetismo, a lo que Roberto Rodríguez Marchena  respondió que “desconocía que el Presidente fuera a reunirse, pero que en cuanto se enteró lo informó al departamento de prensa”. De su lado, el subdirector del Dicom, Rafael Ovalles, enlace entre los periodistas y el Presidente, explicó que no puede trabajar hasta que le asignen un despacho, y mientras tanto a los periodistas se les dificulta realizar su trabajo porque no hay a quién preguntar. Otra de las quejas es que parece quieren coartar la libertad de los comunicadores de realizar las preguntas que consideren pertinentes, al advertir constantemente que  “no habrá preguntas”,  cuando se les convoca al salón Orlan…

Fueron sepultados ayer en San Cristobal los restos del artista rockero que fue asesinado de 27 puñaladas

Fueron sepultados la tarde de ayer en San Cristobal los restos de José Carlos Hernández Hernández, hijo del fenecido merenguero Jochy Hernández y la comunicadora María del Carmen Hernández. El cuerpo fue enterrado en el Cementerio Municipal de San Cristóbal, al lado de la tumba donde reposan los restos de su padre.Durante el sepelio, Tito Hernández, tío de la víctima, pidió a las autoridades esclarecer el hecho y que se castigue a los culpables. Sostuvo que una persona no debe ser juzgada por la forma en que se viste.Mientras que María del Carmen Hernández agradeció a todos lo que se han solidarizado con ella y con sus hijas. Con relación al hecho en el que resultó muerto el joven José Carlos, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), ocuparon un cuchillo tipo “rambo”, el cual fue utilizado en la agresión e identificaron otros tres hombres que habrían participado en el asesinato. El arma blanca con la que José Carlos Hernández recibió mas de 20 puñaladas, u…

Muere de un infarto ex rey Momo del carnaval de Bonao

BONAO.-Murió de un infarto al corazón la tarde de ayer Liberato Inoa de uno 65 años de edad. Liberato era una figura legendaria del Carnaval de Bonao. En el 1994 fue coronado como el "Rey Momo" del Carnaval por su gran trayectoria como personaje que se disfrazaba de macarao en el carnaval en la época de los Trujillo. 
Por su gran destreza cuando el carnaval era por todas las calles de la ciudad le llamaban "Liberato Cara de Gato", y llegó a personalizar ese nombre como era popularmente conocido en el ambiente carnavalesco de Bonao.
Actualmente era el Zacateca del cementerio de la calle Padre Billini, donde realizó una gran labor. Liberato será siempre recordado como un personaje que estuvo entregado a la cultura de su pueblo Bonao. Será sepultado este martes en el cementerio donde laboraba. residía en el sector Villa Liberación de esta ciudad.

Extraditan a EU modelo que fue atrapada en Bonao por la DEA

BONAO.-Una ex modelo del recordado programa Sábado de Corporán y que había huido a la República Dominicana su país natal, escondiéndose en Bonao, llegó extraditada el pasado  viernes a una cárcel federal de Hackensack (New Jersey). Yamilis Centeno Rivera de 27 años de edad fue acusada en agosto del 2006 por narcotráfico, lavado de activos, posesión ilegal de armas y conspiración para distribuir drogas, pero violó la condición de una fianza que se le impuso en la Corte Federal de Newark y huyó a República Dominicana. Se escondió en Bonao, donde trató de aparentar que llevaba una vida normal, mientras sobre ella pesaba una orden de arresto y un proceso de extradición de las autoridades judiciales de New Jersey. Centeno Rivera que usaba también el nombre de Maricelly Morfe Paulino, era también buscada como prófuga por la Oficina del Sheriff del condado Bergen desde hace seis años. La fianza que se le impuso fue de $3 millones de dólares en bonos. Un cómplice suyo, Kelvin Cáceres, fue arresta…

PN tras la pista de los asesinos del artista rockero; Ocupa cuchillo utilizado para apuñalar a joven Hernández

Dando seguimiento al incidente en que resultó muerto el joven José Carlos Hernández Hernández y con heridas Oscar Alberto Ricart Arzeno, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), ocuparon un cuchillo tipo “rambo”, el cual fue utilizado en la agresión. Además, los oficiales a cargo del caso, identificaron a otros tres hombres que habrían participado en la agresión, perpetrada la madrugada del domingo en al Bar Gustavo Live Pub, ubicado en la Winston Churchill esquina José Amado Soler, del Ensanche Piantini, donde era celebrado un concierto de rock “pesado”. Los prófugos con relación al caso fueron identificados como “Mancebo”, “Dominic” y “Prototipo”, a quienes se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinentes. También son requeridos por los investigadores los nombrados “El Brujo” y “El Chileno”, quienes están siendo señalados como agresores sexuales de una joven que afirma haber sido abusada. Explicó que el arma blanca, un cuchillo marca Taiwa…

Violencia cobra otra victíma en Bonao, el patrullaje policial ha disminuido

BONAO.-Aunque las autoridades han tratado de controlar la ola de violencia en esta ciudad ayer se registró otra muerte, y en un hecho aislado un joven resultó herido de balas. Ayer domingo fue encontrado asesinado dentor de su vehiculo el nombrado Pedro Pablo Rodriguez Sánchez, de 37 años de edad, residente en la calle 27 de Febrero numero 9 del sector Los Trinitarios de aquí.
Rodriguez Sánchez apareció muerto dentro de su vehiculo marca Renault con un balazo en la cabeza que se lo propinaron personas desconocidas hasta el momento. El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, desde donde fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF de Santiago para los fines correspondiente.
El medico legista Jorge Cristóbal Ortiz certificó su muerte a consecuencia de presentar herida de bala con orificio de entrada en región frontal izquierdo sin salida. Mientras que oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, que dirige el coronel  Miguel Sá…