Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2017

Padre Rogelio: “Hay de todo en la Marcha Verde”

El padre Rogelio Cruz aseguró ayer que en el movimiento Marcha Verde hay todo tipo de personas y que lo importante es “ir purificándolo, porque el que no quepa dentro de la pureza del movimiento, no va a encontrar espacio”.
Esa fue la respuesta que dio el controversial sacerdote a la prensa, cuando se le preguntó sobre la denuncia de que en las movilizaciones habían estado participando supuestos delincuentes y personas deportadas de los Estados Unidos por narcotráfico. 
Durante una visita que realizó al subdirector de la Policía, Alejandro Dipré Sierra, el padre Rogelio expresó que la vigilancia de las autoridades a los que participan en ese movimiento revela “temor porque el pueblo se está levantando”. 

“Ni los dedos de la mano son iguales. En los procesos, cuando se inician, camina todo el mundo, pero lo importante es ir purificando porque todo el que no quepa dentro de la pureza de esa lucha, no va a encontrar espacio dentro del movimiento”, explicó.

Semana Santa 2017 contigo

A partir de este jueves 13 por motivo de Semana Santa estaremos dando cobertura por www.bonaocityrd.com en una jornada preventiva a todo el acontecer noticioso manteniendo informado a los lectores de este portal. Estaremos enlazado por los periodicos HOY y El Nacional dando a conocer a través de vídeos y graficas, con una red de corresponsales en todo el país...Paso por paso en Semana Santa.

Recomendaciones en Semana Santa

No publique en las redes sociales o hable con extraños de sus viajes..Una cortesía del periódico El Nacional Si tomas no manejes, cuida tu vida y la de los demás...

Arranca el operativo por la Semana Santa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Centro de Operaciones de  Emergencia (COE) inician desde este sábado el operativo Semana Santa 2017, para la zona del Gran Santo Domingo, bajo el lema “!Eres Importante¡ Anda y Regresa Seguro”.  La jornada tendrá como punto de partida el parqueo de la Universidad del Caribe (Unicaribe), ubicado en el kilómetro 71/2 de la autopista 30 de mayo a las 11:00 de la mañana.
El MOPC  que dispondrá de 346 unidades vehiculares que incluyen camionetas, motocicletas, grúas, talleres y gomeros móviles, ambulancias, así como tres mil agentes pertenecientes a la Comisión Militar y Policial, según infirmó el general Estanislao Gonell Regalado. Un equipo de más de dos mil 673 militares, policías y técnicos civiles del MOPC, agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y otras instituciones trabajarán en la seguridad vial, en la prevención y atención de las personas que se desplacen por todo el país. El director de la Defensa Civil…

Ayer fue Viernes de Dolores, antesala de Semana Santa

ElViernes de Doloreso Viernes de Pasión, es el viernes anterior al Domingo de Ramos, comprendido dentro de la última semana de la Cuaresma, conocida por la Iglesia como Semana de Pasión. En algunas regiones es considerado como el inicio de la Semana Santa o Semana Mayor, al iniciarse en éste las procesiones. Los católicos manifiestan su fervor religioso en la celebración de los Dolores de Nuestra Señora, incluyendo por ejemplo en la liturgia de la Misa la secuencia del Stabat Mater. En algunos lugares se le denomina Viernes de Concilio, el cual es tomado como día de ayuno y abstinencia, quedando proscrito el consumo de carnes. Esta antigua celebración mariana tuvo mucho arraigo en toda Europa y América, y aún hoy muchas de las devociones de la Santísima Virgen del tiempo de Semana Santa, tienen su día festivo o principal durante el Viernes de Dolores, que conmemora los sufrimientos de la Madre de Cristo durante la Semana Santa. El Concilio Vaticano II consideró, dentro de las diversas modi…

AMET orienta a conductores y peatones al visitar provincias con “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”

La Gobernadora provincial, licenciada Mirian Abreu recibe material preventivos para conductores que le entrego el director de AMET Frener Bello Arias. BONAO.-El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, recorrió cinco provincias y varios municipios para llevar mensajes preventivos a conductores y peatones, como parte de la campaña “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”. En cada una de las visitas y recorridos, el general Bello Arias alertó a los motoconchistas y demás usuarios de ese medio de transporte que el personal de la AMET actuaría de manera enérgica para que cumplan las normas de tránsito, en especial con la utilización del casco protector.  “Estamos instruyendo al personal para que actúen en estricto cumplimiento a la ley para que los motociclistas utilicen el casco protector”, reiteró el director de la AMET en cada una de las visitas. Pidió, además, la cooperación de las autoridades de cada una de la comunidades visitadas para que unan…

Regidores de Bonao declaran hospital Marchena en estado de emergencia

Dijeron que la salud es un derecho de todo ciudadano y ciudadanía, y un público que como tal debe ser promovido y respetado por Estado Dominicano, el cual tiene la responsabilidad de preservarla y protegerla, garantizando el acceso a los servicios de salud con calidad BONAO.-La Sala Capitular del Ayuntamiento de este municipio declaró al hospital provincial Pedro Emilio de Marchena en estado de emergencia, calamidad y emergencia sanitaria. Motivados por el avanzado estado de deterioro que presenta la estructura física del referido centro de salud, el Concejo Edilicio solicitaron al presidente Danilo Medina que se inicie la construcción de un nuevo centro de salud. De acuerdo a lo externado en múltiples ocasiones por los representantes locales del Colegio Médico Dominicano (CMD), la edificación del centro de salud, construido en el año 1952 durante la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo Molina, representa un peligro público para el personal y la población que acude en busca de asistencia …

VIDEO; Autoridades en Bonao se preparan para asueto de Semana Santa

BONAO.-El general de brigada, Francisco Rhommel López, director del Comando Regional Cibao-Sur de la Policia Nacional con asiento en Bonao, dijo que esa institución del orden, la Gobernación Provincial, Defensa Civil, Cruz Roja, Centros de Emergencias y demás instituciones de socorro están preparados para responder a cualquier incidente que se pueda presentar durante la Semana Santa en esta población.

VIDEO; Piden construcción de nuevo hospital en Bonao

Fuerte ola de calor afecta población RD

El calor continúa predominando en las condiciones climáticas con temperaturas de 34 a 35 grados y escasas posibilidades de lluvias, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Las mayores temperaturas en las últimas 24 horas se registraron en Jimaní, Villa Vásquez, Loma de Cabrera y Dajabón, con 35 grados; La Victoria 34 y Santiago Rodríguez 33, según el reporte de la división de hidrometeorología. En cuanto a las posibilidades de lluvias siguen escasas debido a la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico está limitando la formación de nubosidad que produzcan precipitaciones. Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvias, según el pronóstico de la Onamet. Sin embargo, la humedad en la masa de aire y el calor diurno producirán chubascos en Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Independencia y Monte Plata, según el predictor Enmanuel Álvarez.
Esta tarde y durante la noche el oleaj…

Recordando a Marcelino Vega

Es un presente eterno. Una dimensión memorial que renace y fluye siempre persistente, Vívida. “Hirieron a Marcelino. Lo escuché por Radio Mil”, informó el primo William Güilamo. La revelación lapidaria y tormentosa abrió mis ojos y me hizo saltar de la cama. El amanecer apenas bordeaba lasocho horas y tantos minutos, abril iniciaba su séptimo día y el año 1981. Neumáticos y reclamos encendían las calles. Las avenidas eran realmente de Los Martires. La calle Moca, la Duarte, Villas Agrícolas, el mercado era un solo reclamo, el de siempre; la bonanza nunca alcanza para los obreros y menos pudientes. Una carabina San Cristóbal, un francotirador gris, un cabo o un teniente, Márquez Miliano o Sánchez Ulloa, tres obreros de la comunicación, un canillita y un fotógrafo, un único proyectil y un solo corazón destrozado. Sangre, luto, dolor. Desde entonces la paz zarpó hacia otros mares. Teatro, especulaciones, investigaciones, audiencias, declaraciones de prensa, mercadeo, exámenes de balística, …

Piden vacacionistas visitar la región Sur

LOS PATOS, BARAHONA.-Los Dueños de Hoteles, Restaurantes, Alcaldes, visitantes y la mayoría de los residentes de las zonas costeras del Sur, aseguran como mejor destino Turístico para vacacionar, los Ríos, Arroyos y Playas de San Rafael Barahona, hasta Bahía de las Águilas en Pedernales. “Los hoteles están ocupados durante los tres días de la Semana Santa, según afirmaron los propietarios de esos establecimientos en Barahona, San Rafael, Paraíso, Los Patos, Los Blancos, Ciénaga, Enriquillo, Oviedo y Pedernales. Lo atribuyen a las atenciones y la seguridad vial.

Aumentan 4.00 pesos a todas las gasolinas

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que los precios de todos los combustibles subirán a partir de mañana con cuatro pesos en las gasolinas regular y premium, tres pesos en los dos tipos de gasoil, avtur, kerosene y fuel oil y un peso en el gas licuado de petróleo, mientras que el gas natural permanece igual.
La direccción de Comunicaciones del MICM indicó que en la semana del 9 al 14 de abril la gasolina premium se venderá a 218.80 pesos el galón y la regular a 202.70 pesos. El gasoil regular costará 152.00 pesos por galón, y el óptimo 163.60 pesos. El galón de avtur costará 114.90 pesos, el kerosene 140.00 pesos y el fuel oil 94.30 pesos. En el caso del gas licuado de petróleo (GLP), se venderá a 98.50 pesos por galón y el gas natural a 25.26 pesos por metro cúbico.
La dirección de comunicaciones del MICM dijo que el comportamiento de los precios de los combustibles en el mercado de Estados Unidos, que es el de referencia para señalar la Ley 112-00 y su reglamento …