Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 4, 2015

Abogado detenido revela funcionario OISOE facilitaba el dinero enredó contratistas

Revelan que hay otro muerto en caso OISOEJulio César Cáceres Ureña, un ingeniero en agronomía interrogado por el caso de extorsión en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), reveló a fiscales que en agosto de este año falleció una persona luego de salir de una reunión con el ex encargado del Departamento de Edificaciones Escolares de esa institución, Alejandro Isidro de los Santos Serrano, y otras personas. Cáceres Ureña solo identificó a esa persona con el nombre de Wilson, cuyo deceso habría ocurrido tras su salida de una reunión con Alejandro (De los Santos Serrano) y el abogado (Julio Rafael Pérez Alejo), quien se desempeñaba como asistente personal del exfuncionario de la OISOE. “Debo señalar que el arquitecto David Rodríguez García no es la primera persona víctima de las actuaciones de ese grupo, sino que en el mes de agosto falleció el señor Wilson luego de salir de una reunión con Alejandro, Julio y otras personas contratadas por ellos como el señor Ve…

Danilo : Defenderé con uñas y dientes visitas sorpresa

El Presidente Danilo Medina afirmó este domingo que defenderá con “uñas y dientes” el programa de visitas sorpresa debido a su repercusión positiva en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas pobres que viven en el campo dominicano.Dijo que lo hará porque hay personas, a las que no identificó, que desean que el programa desaparezca en vista de que son insensibles y no les interesa la suerte de los pobres que habitan la zona rural de la República Dominicana.
“Yo que cada semana veo la esperanza en los ojos de los pobres en las visitas que hago a las comunidades, defenderé el programa con uñas y dientes”, sostuvo de manera enfática.
El Jefe del Estado hizo el planteamiento en la comunidad Villa Isabela, Puerto Plata, luego de autorizar un financiamiento de RD$40 millones destinado a la Federación de Ganadero de la Región Norte, a fin de ejecutar el Programa de Competitividad Láctea, que beneficiará a 2,454 pequeños y medianos ganaderos.
Estuvo acompañado por el ministro A…

Plaza de la Cultura símbolo de la historia de Bonao

BONAO.-La construcción de la Plaza de la Cultura se inició en el año 1987 en una escuelita en la calle Sánchez. En el 1991 se muda al terreno de lo que fuera el Parque Colón, ubicado en el cuadrilátero de las calles Padre Billini, San Antonio, Mella y San Lorenso de los Santos. Aquí se han invertido más de 20 millones de pesos en este patrimonio cultural, que le pertenece al pueblo dominicano, particularmente a Bonao. En la Plaza de la Cultura se encuentra, además, el Centro de Artes que es una escuela donde se puede estudiar piano, teatro, pintura, ballet, guitarra y canto. Los sábado son dedicados a los niños a quienes se le imparten las clases en el taller infantil.
La Plaza de la Cultura de Bonao surge como una iniciativa de la Fundación Bonao para la Cultura Incorporada, una institución creada en 1987 por el maestro de las artes plásticas dominicanas, Cándido Bidó, como un legado a su pueblo natal.
La Plaza de la Cultura está compuesta por un Centro de Arte, que está integrado por …

Operarán a Canó por hernia deportiva

Robinson Canó se sometará a una cirugía para reparar una hernia deportiva dentro de dos semanas y espera estar completamente recuperado para el inicio de la pretemporada en 2016. El segunda base de los Marineros, que cumplirá 33 años el 22 de este mes, planea disputar los últimos tres juegos de la campaña antes de pasar por el quirófano el 13 de octubre. “Tenía la esperanza de no operarme, pero me hicieron una prueba hace dos años y ahí fue cuando decidimos hacer la cirugía”, dijo Canó, quien sufrió una lesión abdominal el 22 de julio y el director médico del equipo, el doctor Edward Khalfayan, determinó que se trataba de una hernia deportiva. “Es una de esas lesiones que un atleta puede seguir compitiendo, y compitiendo bien”, dijo Khalfayan.

El tránsito en calles de la capital es un verdadero cao

El tránsito en la capital colapsó ante la indiferencia e incapacidad que por años han mostrado unas 14 instituciones responsables de que la circulación de vehículos sea ágil, segura y a un precio razonable. La inversión de miles de millones de dólares en la construcción de túneles, elevados, corredores y dos líneas de metro de nada ha valido para frenar los prolongados taponamientos de vehículos en calles y avenidas, a cualquier hora del día. La crisis de autoridad y la debilidad institucional que afectan al país extendieron sus tentáculos a esa área vital de la vida en la ciudad y la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre se ha convertido en letra muerta. Como consecuencia, más de 2 millones de vehículos se mueven en medio del desorden y el caos, provocando a los capitaleños altos niveles de angustia y desesperación, así como la pérdida de tiempo, recursos económicos millonarios y vidas. Tampoco las autoridades hacen cumplir múltiples disposiciones legales sobre el uso de los espacios público…

Nuevos profesionales

UASD en Bonao gradúa 139 profesionales BONAO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó ayer sabado 139 nuevos profesionales en su Centro de Bonao, provincia Monseñor Nouel. El acto fue encabezado por el vicerrector docente, Jorge Asjana David, quien destacó que el 49% de los investidos son del área de Educación, con un total de 68 egresados. Asjana David dijo a los nuevos profesionales que su comportamiento en sus hogares, en el trabajo, en la calle, en todas partes, constituye una especie de espejo moral en el que se refleja la imagen de ese centro universitario.