Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2015

Colegio de Periodistas sugiere a Danilo que hable una vez al mes

Dice Olivo de León que si Danilo le habla a la prensa la gente conocería más y mejor al presidente
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) le sugirió al presidente Danilo Medina ser más accesible en su contacto con los periodistas y organizar una conferencia de prensa por lo menos cada mes.Olivo de León, presidente del gremio que agrupa a los profesionales del periodismo, consideró que el Mandatario debe tener un contacto más permanente con los periodistas y los representantes de los medios de comunicación.
Sostuvo que el intercambio entre el Presidente y los periodistas debía producirse cada vez que fuera requerido por éstos, pero consideró que si el Jefe del Estado entiende que debe preservarse un poco más, que por lo menos lo haga semanal o mensual. Indicó que entiende que el Jefe del Estado es una persona que prefiere el bajo perfil, y que como expresó recientemente le gustan más los hechos que las palabras, que es de una escuela “que le gusta hacer, más que decir”, pero recomen…

Bonao bajo el asedio de los atracadores

A toda hora del día y la noche atracadores en motocicletas siembran el terror en todo los sectores, despojando a transeúntes de celulares y cualquier cosa de valor BONAO.-La incertidumbre, el desasociego y la impotencia se han convertido en las cualidades característica de los habitantes de los sectores de aquí, al tener que vivir todos los días a todas horas bajo el acecho de atracadores motorizados que actúan impunemente ante la mirada atónica de los peatones, y la ausencia de vigilancia policial.

Discurso Dominguez Brito se debilita

El discurso que que mantenía el Procurador General de la República, Francisco Dominguez Brito contra la corrupción se debilita progresivamente con su indecisión en torno a la sentencia que eximió de juicio al senador Félix Bautista, imputado por corrupción.
A pesar de las presiones de diferentes sectores está renuente a recurrir el fallo bajo el alegato de que no confía en el Poder Judicial, del que es parte. Brito debe de revisarse.

Dicen en PN hay un exceso de generales

Lo más significativo que ha trascendido del proyecto de reforma policial, en torno al cual se ha hecho tan alharaca, es la limitación a 20 del número de generales. Si la cantidad es escandalosa, la de coroneles, es más alarmante todavía. El matutino El Día acaba de revelar las buenas nuevas de que la Policía cuenta con más de mil coroneles. Pero ese aspecto no ha sido tocado en una reforma que en medio de las denuncias sobre los “salarios cebolla” y las precarias condiciones de vida de los agentes ha cobrado matices políticos. Nadie esperaba que la reforma convertiría a la Policía de golpe y porrazo en un cuerpo moderno y eficiente, pero sí que serviría al menos para institucionalizarla y redefinir sus funciones. Son premisas básicas para relanzar el cuerpo. Puede pensarse que si no se quieren ajustar los rangos a la capacidad del cuerpo se debe a intereses meramente políticos. Y si lo partidario está de por medio la reforma no pasará de un mamotreto que en definitiva no resolverá nada.

Villalona sigue de paseo por Dubai y la India

Tras su paso por Dubai y la India, El Mayimbe ha seguido ruta hacia Hawaii y Honolulu, en sus vacaciones junto a su esposa Fátima. Disfrutando al máximo de estos ambientes exóticos que tanto se diferencian de los destinos habituales. Claro, tiene para eso y más.
Hay que vivir la vida,  y alejarse del berrinche cotidiano de los políticos, de los funcionarios públicos mentirosos, de la delincuencia, de los sindicatos de choferes que se creen “dueños del país”, de los urbanos haciendo ostentación de riquezas que no tienen. ¡Bien por Fernando!…Hay que botar el tufillo asfixiante de la cotidianidad depresiva, y andar…¡si, andar!. Aunque después regrese a su realidad. ¡Ay si no fuera por esos momentitos!

Apresan venezolano por estafar jóvenes con promesas de visas y firmas con equipos de béisbol

El juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó  tres meses de prisión preventiva en contra de un venezolano, acusado de estafar a 14 jóvenes pidiéndoles dinero para conseguirles visa a Estados Unidos. El tribunal envió al penal de La Victoria a Kilsi Blanco Mora, quien haciéndose pasar por manejador de peloteros estafó a los jóvenes, a quienes les había prometido firmarlo con los principales equipos profesionales de béisbol. El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción en contra del imputado, quien es investigado por violar  los artículos 265, 266 y 405 de la ley  137-03 sobre  Trata de Personas en perjuicio de los jugadores de béisbol, en edades entre 19 y 22 años. De acuerdo a la solicitud de medida de coerción el imputado Blanco Mora le prometía a los jóvenes viajes a Venezuela, Colombia, Curazao y Estados Unidos a jugar béisbol. Agrega que a cambio les solicitaba dinero en euros, dólares y pesos dominicanos, llegando a pagar la…

Onamet dice lluvias disminuirán en las próximas horas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que habrá una disminución en los aguaceros en toda la geografía nacional, debido a la llegada de una masa de aire seca y estable que estará cubriendo todo el Caribe Central y Oriental. Según Onamet, la humedad existente y las condiciones orográficas al combinarse con la vaguada en altura, estarían dando origen a chubascos dispersos hacia Los Haitises, Cordillera Central y la parte nor-central de la zona fronteriza y algunos puntos de la región noreste al final de la tarde y primeras horas de la noche. El comunicado meteorológico indica que una onda tropical estará cruzando por aguas del mar Caribe y estaría incrementando la nubosidad próxima al litoral costero del Caribe, pero esta onda tendría su mayor actividad un poco alejado de la zona costera, de manera, que los chubascos que se observen durante la tarde serán generados por los efectos locales.

Manuel Jiménez será postulado este miércoles como candidato alcalde Santo Domingo Este

El diputado Manuel Jiménez será presentado mañana miércoles como candidato  a la alcaldía por Santo Domingo Este, por una de las organizaciones políticas opositora. El anuncio  fue hecho hoy por el propio legislador, quien agregó que su candidatura también contará con el respaldo de otras diez organizaciones políticas. “La proclamación se hará a las diez de la mañana en el Club del Legislador, en la zona oriental”, dijo el cantautor, que sin embargo no reveló el nombre de la organización que lo postulará. La pasada semana el diputado presentó por ante la dirigencias  del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) su renuncia, alegando que no se le permitió competir en unas elecciones internas con el actual alcalde Juan de los Santos, para ser el candidato de esa organización. Previo, envió una carta pública, y de manera póstuma,  al fundador del PLD y expresidente Juan Bosch, donde denunció el supuesto deterioro del funcionamiento interno de esa organización, entre otras alegadas fallas.