Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2008

General Cáceres Chestaro; Jefe Policía Electoral garantiza seguridad en proceso comicial

BONAO.-El Jefe de la Policía Militar Electoral, general de brigada Pedro A. Cáceres Chestaro, dijo que la excelente coordinación y colaboración entre esa institución, los delgados de los partidos políticos y el apoyo de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) garantizarán la seguridad del proceso electoral de las elecciones presidenciales del 16 de mayo, la cual transcurrirá en un feliz término. Cáceres Chestaro, general de Brigada del Ejército Nacional, es nativo de Bonao y explicó al periodista Tony Brito, que la Ley Electoral dispone que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional pasen su personal, medios y equipos a control de la JCE bajo la supervisión de un oficial general para garantizar la seguridad electoral. Manifestó que la Policía Militar Electoral previamente coordina con los delegados políticos y los miembros de la JCE la ruta que va a seguir cada partido, lo que evitará confrontaciones entre las militancias. Dijo que la Policía Militar Electoral es…

Nuevas caras en la bachata, Carlos Manuel

El bachatero Carlos Manuel (El Swing Latino de la Bachata) prepara una gira por todo el territorio dominicano para dar a conocer su segunda producción discográfica titulada “Amores que hieren”, pero dice que su sueño es conquistar el corazón de sus compatriotas en República Dominicana. El joven cantante afirma que ya ha saboreado el éxito como productor musical, pero que tanto a los de allá como los de aquí desea conquistarlo con su música. Ya tiene una basta experiencia como productor musical la que espera le sirva para sus planes artísticos. “Ahora tengo el desafío de mostrar en persona el talento que a través de otros exhibía” dice Carlos Manuel, quien luce entusiasta con los planes promociónales que tiene para República Dominicana. “Pretendo ocupar un espacio en el amplio mundo de exponentes de la bachata” manifiesta el bachatero, quien lleva varias semanas en Santo Domingo promoviendo su disco. Dijo que entre sus planes están los de dar a conocer su música en todo el país. “Tengo…

Presidente Fernández garantiza no habrá crisis de alimentos

El presidente Leonel Fernández aseguró este martes ante miles de parceleros de la Reforma Agraria que en el país no habrá crisis alimentaria como ha ocurrido en otras naciones del mundo donde incluso se han producido estallidos sociales. El mandatario afirmó que en la República Dominicana no sucederá esa situación porque el gobierno participa activamente con productores, con distribuidores y comerciantes estableciendo acuerdos que respetan a los fines de que los precios no sean alterados para que no den paso a la especulación. El Jefe de Estado dijo que ese acuerdo está en ejecución y se está cumpliendo al pie de la letra. “De manera que nosotros le garantizamos al pueblo dominicano el acceso a los productos básicos de la canasta familiar a un precio razonable”. El presidente Fernández hizo la afirmación durante el Encuentro Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria y Organizaciones Campesinas que organizó el Instituto Agrario Dominicano (IAD), y la Secretaría de Medio Ambiente en …

Bombas y armas encuentra policía en barrio de Bonao nuevamente

Por Miguel Hernandez
BONAO.-La Policía Nacional aquí informó el hallazgo de un arsenal de bombas de fabricación caseras, una pistola calibre 32 milímetros y dos libras de grapas mediante una labor de inteligencia realizada por el departamento de Inteligencia de esa institución y la Fiscalía.La ocupación de las bombas fue localizada en una casa en construcción junto a la pistola y las grapas en la calle Cayo Báez del barrio San Miguel. Mediante operativos y allanamientos, en compañía del fiscal adjunto licenciado Agustín Susana Nova, la policía dirigida por el coronel Antonio Cepeda Ureña y el mayor Tito Tejada Mena, entre otros oficiales actuaron en el hallazgo de los artefactos caseros. El coronel Cepeda Ureña, dijo que esas bombas de alto poder explosivos iban a ser utilizadas en la pasada huelga lanzándolas a los establecimientos comerciales de la parte céntrica de la ciudad, pero estos hechos no llegaron a materializarse.Recientemente la Policía había encontrado diez bombas casera…

El Torito podría ser diputado por Bonao en el próximo cuatrenio electoral

BONAO.-En esta provincia se esta comentando que el mega cantante Héctor Acosta (El Torito), podría optar por una diputación por la provincia Monseñor Nouel, debido a su popularidad que goza en esta región, aunque Acosta no descarta la posobilidad, la dirigencia provincial y municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), podría aceptar la nominación del Torito como Diputado que bien se lo merece por ser leal a este partido del doctor José Francisco Peña Gómez (Fallecido). El Torio ha manifestado que le gusta la idea, y estaría dispuesto a aceptar la curul... El Nombre del Torito Suena para Diputado por su pueblo de Bonao

Jorge Ramos niega participación en acto de Amable Aristy Castro en New York

El periodista de la cadena Univisión, Jorge Ramos, negó que vaya a participar en una actividad del candidato presidencial Amable Aristy Castro en la ciudad de Nueva York. “Nunca he apoyado a candidato político alguno”, dijo el popular comentarista. Jorge Ramos, el reconocido analista de Univisón se manifestó soprendido por la información que da cuenta de que será el maestro de ceremonias en un concierto a presentarse en el teatro United Palace de Nueva York en apoyo a la candidatura de Amable Aristy Castro, candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). La información que apareció en los medios asegura que Georgina Duluc subirá al teatro neoyorquino para acompañar al laureado periodista mexicano. “Con todo el respeto del mundo, no conozco al candidato, no conozco a la señorita, y no sé de dónde surgió esa noticia, dijo Ramos. En 25 años. Ramos es conductor titular del Noticieron Univisión desde el 3 de noviembre de 1986. El mismo se ha identificado como…

Le niegan el visado agrupación tipíca de Yovanny Polanco

El consulado norteamericano en el país negó la solicitud de visa al acordeonista Yovanny Polanco y su agrupación quienes realizarían próximamente una gira artística a territorio norteamericano. La medida adoptada por las autoridades consulares se debió a que por desconocimiento, el intérprete de “Juana la rompe cama” había incluido en la solicitud la documentación de su padre Julio Polanco, a quien había invitado para la gira. El manager de Yovanny Polanco, su hermano Cristian Polanco, dijo que el inconveniente surgido motivó la suspensión del viaje, el cual estaba pautado para realizarse el próximo mes de mayo y que las citas del acordeonista y todos los integrantes de su grupo fueron removidas para finales de mes. “Yovanny Polanco y su grupo ha viajado a Estados Unidos en unas diez ocasiones y nunca hemos tenido problemas con migración, él no actuó de mala fe, sólo le faltó conocimientos” dijo su manager quien lamentó el incidente. Polanco es uno de los merengueros típicos con m…

Rubby Pérez hizo vibrar a Saint Thomas con su merengue

La voz más alta del merengue, el carisnatico Rubby Pérez estremeció con sus descargas musicales a Saint Thomas, la principal de las Islas Vírgenes estadounidenses situadas en el Caribe. Y era de esperarse porque el cantante se erigió en una de las principales atracciones artísticas de los carnavales que se han venido celebrando allí. Junto a otros exponentes de la música como el salsero puertorriqueño Tito Rojas y agrupaciones folklóricas locales, Pérez logró congregar a miles de admiradores en el estadio de fútbol Lionel Roberts de Saint Thomas que disfrutaron durante casi dos horas del exitoso repertorio del merenguero. Desde su entrada a escena antecedida de la obertura musical de sus más conocidos temas, Rubby Pérez logró una inmediata conexión con el público conformado además de nativos de la isla, también por dominicanos. La arena deportiva, una de las más emblemáticas de allí, se convirtió en una pista de baile cuando la orquesta dirigida por el veterano percusionista Manuel T…