Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 17, 2014

Motoristas son provocadores de accidentes

Durante el año 2013 se registraron 6,637 accidentes de tránsito, de los cuales 3,819 correspondieron a motocicletas. Los restantes 2,818 a vehículos de cuatro gomas. Los choques de motocicletas ocasionaron la muerte de 1,258 personas, y dejaron lesionadas a 4,010, para un total de 5,268 afectados. Los datos fueron ofrecidos por el encargado de Regulación de Motocicletas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Juan Gondres, quien citó entre las causas, la falta de casco protector, el cruce con semáforo en rojo, conducir en vía contraria, el rebase por la derecha, zigzaguear entre vehículos, exceso de velocidad, ingesta de alcohol y otras drogas, y montar a más de un pasajero.
Con el ánimo de "cooperar con las autoridades dominicanas en el proceso de concienciar y educar a los motoristas, colaborando en los programas que están desarrollando para mitigar este tipo de accidente de tránsito", la Fundación MAPFRE y la AMET presentaron ayer el estudio "La Seguridad de…

Bachatero Zacarías convoca encuentro comunitario para exigir a OP que construya carretera

El destacado bachatero Zacarías Ferreira, convocó a un encuentro comunitario este miércoles para plantear la necesidad de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), responda al clamor de decenas de organizaciones de la provincia Espaillat,  que piden la construcción de la carretera que une al distrito San Víctor, de Moca, con otras localidades de la provincia Espaillat.
En declaraciones a los medios de prensa, el artista, quien es oriundo de esta zona, dijo esperar el apoyo de juntas de vecinos, líderes comunitarios, amas de casa y moradores de San Víctor Arriba, La Capilla, Cruce de José García, Colorao, además del Cruce de Juanito Lantigua, La Lomita, Cruce de Tomas Ureña, Canca Arriba, Los Amaceyes, entre otros campos que circunda la carretera de esta provincia. 
Manifestó que, la acción es una especie de protesta pacífica, con la finalidad de que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, atiendan el llamado de miles de humildes campesinos q…

BONAO: El Senado conocerá este miércoles en segunda lectura proyecto Loma Miranda

La empresa minera Falconbridge Dominicana pidió prudencia a los senadores al decidir sobre el proyecto Loma Miranda.
 BONAO.-La empresa minera Falcondo pidió hoy mesura y prudencia  al Congreso Nacional y al Poder Ejecutivo al momento de tomar una decisión sobre el proyecto de ley que busca declarar a Loma Miranda, parque nacional. Los legisladores conocerán mañana en segunda lectura las modificaciones realizadas el pasado jueves al proyecto cuando fue aprobado en primera lectura.
En rueda de prensa convocada en el hotel embajador, el director de Operaciones de Falcondo, Juan José Faña, aseguró que una decisión que prohíba la explotación de Loma Miranda no sólo afectaría a la industria minera nacional, sino también al clima de negocios del país. “No creemos que ningún inversionista se va a motivar a invertir en un país donde no haya seguridad jurídica, donde no se respete el derecho a la propiedad privada”. Indicó que esta decisión afectaría además los ingresos del gobierno, ya que el Es…

Liberan a un abogado implicado en asesinato 2 mujeres

La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo ordenó la tarde de este martes la libertad del abogado y empresario Julio Cepeda Ureña, implicado en el asesinato a manos de sicarios de Suleika Flores Guzmán y a Natasha Sing, esta última por equivocación. Los jueces Manuel Hernández y Lebrón Mejía variaron la prisión preventiva del acusado por una garantía económica de RD$10 millones a modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica. Cepeda Ureña es esposo de Sanhys Dotel Ramírez, acusada de ser la autora intelectual de la muerte de Flores Guzmán. El pasado 12 de mayo, el juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo había dictado un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Cepeda Ureña. Según la Policía, en sus pruebas de balísticas, confirmaron que el arma con la que fue asesinada Nata-sha Sing, al ser confundida con Flores Guzmán, pertenece al empresario y abogado Cepeda Ureña, quien tuvo una relación sentimental y ex…

Amet otorga plazo de 10 días para retirar sirenas de automóviles

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió este martes que está terminantemente prohibido el uso de sirenas y luces giratorias, conocidas como centellas, en vehículos que no sean de emergencia o policiales. La institución indicó que esa situación crea confusión en las vías públicas, a propósito de la entrada en vigencia del Sistema de Emergencias y Seguridad 9-1-1.  El director de AMET, general de brigada, Juan Gerónimo Brown Pérez, informó que a partir de la fecha AMET otorga un plazo de 10 días a los propietarios de automóviles que usan esos artefactos de manera irregular para los retiren y de no hacerlo actuaremos de inmediato”.

69 deportados llegaron este martes al país desde los Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), deportó este martes a un grupo de 69  ex presidiarios dominicanos extendiéndose a 862 los  repatriados este año luego de que cumplir condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios y otros delitos.
Los deportados llegaron al país en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos a la 1:20 minutos de la tarde de este martes por el aeropuerto Las Américas, bajo estrictas medidas de seguridad. El grupo de criollos repatriados estaba integrado por 68 hombres de diferentes edades y solo una mujer, quienes  estaban cumpliendo condenas en cárceles de Estados Unidos. Conforme con los datos ofrecidos por las autoridades de Migración, en el AILA, con esta cantidad suman 862 los dominicanos ex convictos repatriados en lo que va de este año 2014, solamente desde Estados Unidos.       A su arribo a la terminal los ex reclusos fueron recibidos por funcionarios de la Dirección Ge…

Falconbridge dice no ha pensado en arbitraje internacional por Loma Miranda

BONAO.-La empresa minera Falconbrigde Dominicana (Falcondo) que opera en Loma Peguera-Bonao alegó que es "algo prematuro" hablar de arbitraje internacional contra el Estado si finalmente convierte a Loma Miranda en Parque Nacional.
"Nosotros todo el tiempo hemos apostado a la cordura, al diálogo, a la conciliación, porque nosotros y el Estado dominicano somos socios", expresó Juan José Fañas, director de operaciones de Falcondo, recordando  que el Estado tiene un 10% de acciones en la empresa minera.  Fañas afirmó que no está en la agenda de la empresa la indemnización que el Estado dominicano debería otorgarle si promulga el proyecto de ley aprobado en primera lectura en el Senado, que impediría la explotación minera en Loma Miranda al convertirla en área protegida.
El abogado Eduardo Jorge Prats, quien asesora a Falcondo desde octubre pasado sobre la propuesta congresional, afirmó que el proyecto de ley es "inconstitucional desde la perspectiva de que es un pr…

Campesinos de Blanco protestan por empleos a la empresa EGEHID

BLANCO, Bonao.-Obreros que laboran temporeros en la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID, protestaron la mañana de este martes obstaculizando el transito vehicular en el tramo carretero Los Quemados-Blanco, demandando empleos fijos.
 Los campesinos residentes en la comunidad de Blanco, portando afiches, cartelones y pancartas protestan por la cancelación de varios de los empleados por parte de esa empresa generadora de energía eléctrica.
Manifiestan  que esa empresa lo contratanpor tres meses y luego lo despiden para darle participación a otros del lugar.
"Nosotros no podemos estar en esa situación, o no botan para siempre o nos fijan en la empresa", dijeron.

Los manifestantes piden sus prestaciones laborales, así como también son afectadas las brigadas de reforestación con café, que han sido cancelados.

Jordi Veras exclamó: “Por fin se hizo justicia”

Al escuchar la sentencia de 30, 20 y diez años de prisión repartidos a un grupo de siete, Jordi Veras se confundió en un abrazo con su padre y sus hermanos... El Primer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago dictó sentencia en el juicio a los implicados en el atentado criminal contra del abogado y comunicador, Jordi Veras, ocurrido el 2 de junio del 2010 mientras llegaba al canal 25 de esta ciudad, donde tenía un programa de televisión. El Tribunal condenó a 30 años de prisión al imputado Candy Caminero Rodríguez, quien disparó contra Veras, mientras que el autor intelectual, Adriano Román, Roberto Zabala, Arturo Ferreras, Franklin Reynoso y Engels Varela Castro, fueron condenados a 20 años. Asimismo, condenó a 10 años a Francisco Varela Castro, quien cooperó con la justicia para esclarecer el hecho. En medio de un gran aparataje policial y con una gran concentración de medios de comunicación, impuso una condena en el plano civil de 100 millones de pesos a Adriano Román …