Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2011

Con 117 años de edad y está saludable

En la comunidad Los Peladeros de La Vega ayer se vivía de fiesta, pues uno de sus ciudadanos, el más viejo de la comarca, cumplió 117 años. Aun con su mente lúcida y mostrando los documentos de identidad que confirman su edad, Ángel María Peña Mario habla de sus vivencias, el amor al trabajo y a la familia. Don Mario, como le llaman, tiene 20 biznietos, 35 nietos y sus ochos hijos.

Recuerda perfectamente la dictadura de Trujillo o acontecimientos más antiguos como los pleitos de montoneras entre bolos y coludos, los gobiernos de Ramón Cáceres y de Horacio Vásquez. Actualmente está casado con Luz Francisco Guzmán, de 90 años. Ese fue el segundo matrimonio de Ángel María. Aunque ambos están en sillas de ruedas, no dejan de hacer sus labores cotidianas.

La cédula que don Mario tiene en su poder data de 1934, debido a que su primer documento con el pasar de los tiempos quedó inservible. Según sus parientes, Ángel nació el 18 de septiembre de 1894, en la comunidad La Presa, precisamente en l…

Pochy Familia con nueva producción "Aplatanao"

El líder de Coco Band tiene en la radio los merengues “Esto sigue siendo mío”, “Ping pong”, “Aplatanao” y “Como tú te enamoras”

Con varios merengues en la radio Pochy Familia se ha relanzado y en poco tiempo está alcanzando el éxito nuevamente, con temas que recuerdan sus orígenes, acompañado con ritmos de este tiempo, con el que se mezcla con el público de hoy.

Familia admite su sorpresa con lo que está pasando en torno a su grupo, y asegura que con “Aplatanao” y “El ping pong” la Coco Band ha resurgido con una fuerza que lo ha dejado muy emocionado.

Precisó que tenía un largo tiempo trabajando en las canciones de este disco y el resultado ha sido muy favorable, ya que el público está valorando cada una de las canciones que promociona.

Sorpresa

Lo que más sorprende al merenguero es que puso en la radio el tema “Aplatanao”, pero que los locutores están pautando además, “El ping-pong” y “Como tú te enamoras”, una colaboración con Tito Swing y Juliana, que a decir del intérprete de “La fald…

Danilo: Candidatura Margarita abre puerta para un nuevo tiempo en las mujeres

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo que la doctora Margarita Cedeño de Fernández es la mujer que necesita el país en los actuales momentos, para junto a él, producir la transformación profunda que requiere y demanda la nación.Medina se expresó en estos términos durante la presentación oficial de la primera dama de la República como su compañera de boleta a la vicepresidencia en los comicios del próximo 1212.

En el discurso central del acto, donde también participó el presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, Medina hizo hincapié en la problemática de la violencia de género en el país que dijo enfrentará con rigor si resulta electo a partir de agosto del año entrante.

“Hay que acabar con la violencia y mal trato con las mujeres. Sólo hay una forma posible contra ella: tolerancia cero” expresó Medina.Dijo que dedica sus palabras a las mujeres y que valora lo que estas hacen por el país, sosteniendo con su tesón, trabaj…

Hipólito Mejía afirma el país requiere un cambio en su conducción

Hipólito Mejía, candidato presidencial por el partido Revolucionario Dominicano, sostuvo que el país requiere y lucha por un cambio en la conducción gubernamental, ya que esta situación no puede seguir así. Mientras realizaba una visita privada para enterarse de la salud de la madre de uno de sus coordinadores en el sector de Herrera, ex presidente Mejía expresó que los barrios de la capital y las provincias, viven en un estado de calamidad y completo abandono, debido al cúmulo de basura y la falta de drenaje y falta de empleos.

Dijo que estos males, se le agrega la falta de seguridad, lo que afecta, no sólo a los capitaleños y los habitantes de la provincia de Santo Domingo, sino a todo el país. Mejía aprovechó para juramentar decenas de jóvenes integrantes del Movimiento Renovador Juventud Reformista, que coordina Argelis de la Cruz, Judy Hurtado, Juan Read, entre otros. Prometió a los jóvenes que serán el centro de su política contra la pobreza, con la creación de empleos, centros d…

Transitar por la autopista Santo Domingo Samaná, Juan Pablo II es una chulería

Autopista Santo Domingo-Samaná, del Mar Caribe hasta el Óceano. Esa autopista que se llama Juan Pablo II es muy atractiva, pero la tarifa en el pago de los peajes es bien caro, pero vale la pena...
Es la segunda vez que transito por es vía, abierta desde Junio del 2008, reduce la distancia entre Santo Domingo y la Zona de la Península de Samaná de 220 KM a 120 KM, disminuyendo el tiempo de viaje de 4 horas a tan solo 1 ½ hora con una velocidad de recorrido promedio de 80 KM/HR.

La vía se inicia en el KM 20 de la Autopista Las Américas y recorre el país prácticamente en línea recta en sentido Sur – Norte; el primer tramo de la vía atraviesa las llanuras existentes de Bayaguana y Monte Plata, pasando a continuación por terrenos ondulados situados al este de Sabana Grande de Boyá, mientras que en el segundo tramo cruza las formaciones montañosas al Suroeste de Los Haitises atravesando la cuenca del bajo Yuna, hasta empalmar con la carretera existente que va hasta Samaná, en el tramo Nagua…

En Samaná de vacaciones

Aquí en unas de las moptos Harley Davinson del Club de Los Muchachos que estuvieron por la bahia de Samana...
Aqui en el Puerto Bahía de Samana con mi buen amigo Nathanael, camarografo de Cadena de Noticias, Canal 37 que gozamos muchisimos con sus ocurrentes cuentos..

Aqui no desaprovechamos la oportunidad y nos juntamos los colegas Joseph Cáceres, con el productor de TV de Santiago Jumelle. esto fue en el Puerto Bahía de Samana, !Que lindo eso men¡¡¡Aquí con la colega del Canal 37, la buena amiga Angela Espejo, nos hizo el viaje muy agradable.








Ocupan drogas en Bonao

BONAO.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron a varias personas ocupándoles mas de 100 porciones de Cocaína y Crack mediante operativos realizados en difetrentes sectores de esta ciudad. El encargado de la Inspectoría Regional Nordeste de la DNCD de aquí mayor Kelvin Pacheco, dijo que los detenidos serán sometido a la acción de la justicia. Varios sectores de Bonao han venido dandole a poyop al fiscal José Luís Farías Mosqueas, para que aplique todo el peso de la Ley a los narcos.

Ahí venden muy caro...

Este Food Mart de esta estacion gasolinera Texaco, esta ubicado en el cruce de Sabana Grande de Boyá en la moderna carretera que conduce a Samaná, pero es triste la situación, venden muy caro, lo que provocaría que los turistas ni se acerquen, Caro muy caro venden ahi...Así es que al detenerse a comprar en ese lugar, tenga cuidado porque los precios en los productos son muy altos. No abusen tanto.....

Fuego destruye almacenes de supermercados Bravo; pérdidas pasarían los mil millones de pesos

Un fuego que inició anoche a las 9:00 destruyó el centro de distribución de los supermercados Bravo, donde también funcionaban las oficinas administrativas, en la avenida Luperón, en la zona industrial de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

El fuego que pasadas las 9:30 de la mañana de hoy era combatico por unidades del cuerpo de bomberos, ha dejado pérdidas totales según informó el director de mercadeo y publicidad de la empresa, Juan Francisco Martínez Saladín.

Informó que las pérdidas ascienden a varios cientos de millones de pesos y que “cuidado si pasan de mil millones”.

Aclaró que pese al incendio, los supermercados Bravo operarán con normalidad y que los cerca de 180 empleados que trabajaban en el centro de distribución serán reubicados en otros establecimientos.

En tanto que el presidente de los supermercados Bravo, Rafael Monestina, dijo en un comunicado, “nuestro negocio está en las manos de Jesús. Entendemos que esta prueba fortalecerá nuestra confianza en él y sabemos que …

Mueren tres al incendiarse vehiculo tras choque Puerto Plata

Tres jóvenes murieron anoche calcinados, uno de ellos biznieto del héroe nacional Antonio Imbert Barrera, al chocar el carro en que viajaban por la avenida Circunvalación Norte de Puerto Plata.

Los fallecidos fueron identificados como Fredin Cabrera, de 16 años de edad, quien conducía el vehículo, José Carlos González Imbert, de 17 y Franklin Marmolejos, de 31 años, ex oficial del Ejército Nacional.

Se informó que el accidente se produjo cuando el carro Chevrolet Camaro, rojo, se estrelló con la mata de coco cuando Cabrera trató de rebasar una yipeta, en la mencionada vía.

González es hijo del empresario Juan Carlos González, ejecutivo de la empresa Vinícola del Norte, y la señora Glenys Imbert, mientras que Cabrera es hijo del gerente hotelero Freddy Cabrera.

El accidente se produjo a eso de las 7:00 de la noche en el tramo próximo al cuarto de milla del malecón de esta ciudad.

Testigos del accidente relataron que los ocupantes del mencionado vehículo trataron rebasar una yipeta de manera…