Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 3, 2009

Falcondo cancela 22 obreros más

BONAO.-Directivos del Sindicato Unidos de Trabajadores de la Falconbridge Dominicana (SUTRAFADO), dijeron que 22 trabajadores de esa empresa fueron desahuciados en el día de hoy de 60 que la minera despedirá la próxima semana de sus instalaciones por supuestamente razones de salud. De los afectados con 10 y 15 años en la minera, 45 pertenecen a la nomina semanal y los restantes 15 de la mensual, Sutrafado dijo que los 38 que faltan serán desahuciados en la próxima semana. Los trabajadores que ya no estarán en la empresa confrontan problemas de salud, muchos de ellos con hernia discal y otras enfermedades.Los desahuciados recibirán, por enfermedad ocupacional de 400 mil a 250 mil pesos, incluyendo su seguro de salud. Los trabajadores que opten por no quedarse con su seguro medico recibirán 400 mil pesos, mientras que los que decidan tenerlo por 5 años la empresa les entregará 350 mil pesos y los que deseen tenerlo de por vida 250 mil pesos.

Proyecto Enriquillo Reyes no participará en convención PRD en Bonao

BONAO.-El Proyecto Político de Enriquillo Reyes-Síndico hizo de público conocimiento que decidió no participar en la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de domingo 6 de diciembre por considerar que dicho certamen no constituye un acto plural, democrático y representativo de los mejores intereses del partido Blanco; el tal sentido, invitamos a nuestros seguidores a no participar de dicho evento. El equipo de campaña del ex-senador Enriquillo Reyes hizo el anuncio a través de una nota de prensa que puso a circular en los medios de comunicacion local.

Celeste Garcia impugna resultado elecciones congresuales PLD en Bonao

Bonao, 02 de diciembre, 2009

A LA Señora
Lic. Alejandrina German
Coordinadora Nacional Electoral

AL Señor
Ing. Ignacio Ditren
Coordinador Provincial Electoral

A LAS Comisiones Electorales Municipales

ASUNTO:

Reiteración de Impugnación resultados de elecciones congresuales de los tres municipios, Bonao, Maimón y Piedra Blanca.



Cortésmente, tengo a bien saludarles y a la vez comunicarles mi reiteración a la impugnación a los resultados de las elecciones congresuales de Monseñor Nouel, por varias irregularidades dadas en el desenvolvimiento y culminación de estas. Y agregarle mi impugnación al no cumplimiento de la Ley 275-97 sobre los derechos adquiridos en la cuota de la mujer en la boleta congresual.

Después de reunirnos con nuestros delegados en los distintos centros de votaciones de la provincia, en sus tres municipios y habiendo sido en su mayoría retirados de estos por el mal comportamiento de sus autoridades electorales y los delegados de los demás candidatos y las irregularidades allí ocur…

Héctor Acosta anuncia respaldo a la joven Martha Heredia

El Torito dijo que está dispuesto incluso a grabar junto a la joven promesa del canto que participa como finalista en el reality internacional “Latin American Idol” representando a la República Dominicana



BONAO.-El popular intérprete del merengue y la bachata Héctor Acosta El Torito, ofreció todo su apoyo a la novel cantante criolla Martha Heredia, quien participa en el concurso internacional Latin American Idol, que en su etapa final se desarrolla en Argentina.

El intérprete de éxitos como “Me voy”, “Loca conmigo” y otros éxitos tanto del género bachata como en merengue, aseguró que viene dando seguimiento a la participación de la joven dominicana en el referido concurso internacional y que más que su apoyo enviando minimensajes que ya lo ha hecho en varias ocasiones, precisó que está dispuesto a respaldar el inicio de la posible carrera artística de Martha, grabando algunos temas con la joven cantante.

“Las pocas veces que he visto la participación de Martha, he quedado impresionado; p…

Cinco precandidatos del PLD también impugnan resultados elecciones en la JCE

Las otras impugnaciones fueron sometidas por la síndica de Piedra Blanca, Bonao y precandidata para esa posición, Carmen García de Marte, quien pidió un reconteo de los votos, así como la precandidata a diputada, Reyna Celeste García, quien impugnó los resultados del nivel congresional en los municipios de Bonao, Maimón y Piedra Blanca.

Cinco precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) impugnaron en la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) los resultados de las votaciones internas de ese partido en varios municipios. Las demandas fueron presentadas por los precandidatos a síndico por Bohechío, en San Juan de la Maguana, Leonardo Suzaña, Abreu, Modesto de León Galván y Miguel Diones Suzaña Comas, quienes además son presidentes de comités de base.
Las otras impugnaciones fueron sometidas por la síndica de Piedra Blanca, Bonao y precandidata para esa posición, Carmen García de Marte, quien pidió un reconteo de los votos, así como la precandidata a diputad…