Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 31, 2016

Respete las señales de transito

Policía Nacional celebró Día de San Judas Tadeo en Bonao

BONAO.El pasado 28 de octubre la Policía Nacional celebró en esta ciudad el día de su santo patrón, San Judas Tadeo, con una misa en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, oficiada por el párroco de esta iglesia sacerdote Tomás Alejo Concepción, quien exhortó a los agentes policiales hacer un esfuerzo para controlar y enfrentar el crimen organizado, el delito y la violencia que esta aterrando a los ciudadanos de la ciudad.
Asimismo, resaltó el trabajo de la uniformada, pero pidió que se haga “un esfuerzo más” para conseguir la paz. “En este día de San Judas Tadeo, santo patrón de la Policía Nacional, es propicia la ocasión para que el cuerpo del orden redoble sus esfuerzos en la preservación del crimen y el delito”, dijo. En la misa estuvieron presentes el director regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Virgilio Pacheco Garabito, quien agradeció la colaboración de los grupos comunitarios en el trabajo conjunto por el control de la delincuencia y otros hechos delictivos…

JAY CAPELLAN: “Se puede animar sin caer en el morbo”

Para nadie es un secreto que el locutor Jay Capellán es uno de los animadores salseros de radio más pegados. Su versatilidad y contagiosa animación hace que cada día el público lo sintonice a través de la emisora Fuego 90, también conocida como “La salsera”. Jay inició su carrera radial en Supra FM, seguida de Power hasta llegar, hace ya 14 años, a Fuego 90, la emisora que le permitió el gran despegue.

“Todo en la vida es un proceso y yo siempre digo que el tiempo es el que va formando a las personas y gracias a Dios Fuego 90 ha sido la emisora que me permitió despegar en la radio y a través del tiempo he ido conectando con la gente, la cual me va escuchando, me siguió y aquí me tienen”, expresó Capellán.
A pesar de que los tiempos han cambiado, el profesional del micrófono dice que siempre se mantiene a la vanguardia, pero sin caer en la morbosidad o el doble sentido al momento de animar en la cabina de radio.
“Yo tengo casi 20 años animando radio y nadie me ha escuchado con cosas de m…

Acondicionan cementerios ante Día de Fieles Difuntos

Los cementerios del  Gran Santo Domingo y las principales ciudades del país son acondicionados para los actos del próximo miércoles, fecha en que se celebra el Día de los Fieles Difuntos. Las alcaldías han iniciado jornadas de limpieza, pinturas, podas de árboles, y otros trabajos, para que los familiares y deudos encuentren estos lugares bien acondicionados durante los tradicionales actos de la religión católica. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció  que la misa oficial del Día de los Difuntos será oficiada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Franciso Ozoria, en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, totalmente remozado e iluminado. Dijo que en el citado camposanto así como en el Cristo Redentor, avenida Independencia  y el de Cristo Rey se realizó una labor intensiva de rescate. Explicó que el de la  avenida Independencia es el único cementerio del país declarado Patrimonio Cultural, que es el de la avenida Independencia, donde brigadistas trabaja…

Steffany Constanza lanza a las emisoras “un misil” navideño

La novel cantante Steffany Constanza entra en los aires de la Navidad presentando un tema navideño de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano.  “El calentón de la Navidad” es un merengue moderno, cargado de un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimientos familiares, con ese encanto de su melodiosa voz que encanta la música tropical, afirman sus promotores en un comunicado.  Steffany Constanza tiene en la radio sonando en versión merengue el tema “Fuego fuego”, que hiciera famoso el grupo Menudo de Puerto Rico. En los monitoreos locales este merengue se mantiene entre los tres primeros lugares de difusión. La joven cantante está metida en los últimos dos meses en los estudios de grabación, terminado la que será su primera producción musical, de la mano de Ramón Orlando, Henry Jiménez, Rey Sánchez, Nico Clínico, José Antonio Hernández y Bony Cepeda.

Agricultor mata hombre por golpear su hija

En Villa Tapia un agricultor mató de un balazo en la cabeza a su yerno, a quien sorprendió golpeando a su hija, informó la Policía. La víctima fue identificada como Luis Alberto Martínez Suriel, de 25 años, mientras que el matador es Ramón Antonio Gómez, de 55. Gómez sorprendió a Martínez Suriel propinando golpes a Paula Gómez Santos, de 23 años , por lo que le disparó con un revolver calibre 38. El cadáver de Luis Alberto fue llevado al instituto Nacional de Patología Forense (Inacif), de San Francisco de Macorís, desde donde le será entregado a sus familiares tan pronto se le practiquen los estudios de rigor.

Comunidades mineras advierten Danilo Medina pretende seguir incumpliendo entrega del 5%

Dirigentes sociales de Sánchez Ramírez, Maimón y Piedra Blanca denunciaron hoy que el proyecto de Presupuesto enviado por el presidente Danilo Medina al Congreso Nacional incumple nuevamente con la entrega de los fondos correspondientes a  las comunidades impactadas por la actividad de la Barrick Gold en Pueblo Viejo.
Según cálculos de los participantes de la Campaña por el desarrollo de las comunidades mineras, la propuesta del presidente Medina es injusta e indolente, pues asigna solamente el 2.2%  (RD$200 millones) del 5% que por mandato de la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00) le corresponde a las municipalidades del entorno de la mina, ubicadas entre las más pobres de la región Norte o Cibao, a pesar de estar paradójicamente levantadas sobre una mina de oro.
Los comunitarios señalaron que el dinero que el gobierno del presidente Danilo Medina pretende transferir al Consejo Provincial de Administración de los Fondos Mineros (FOMISAR) en el 2017 es pírrico cuando se t…

Declaran día de duelo en Bonao por muerte de joven abogado

BONAO.-La Sala Capitular del Municipio de Bonao declaró hoy día de duelo municipal por el fallecimiento del abogado, comunicador y deportista, Cristian Samuel Rosario Vásquez. El presidente de la Sala,regidor José Sosa, instó a participar en todos los actos con motivo a las honras fúnebres. Rosario Vásquez pertenecía a una honorable y respetable familia de Bonao.