Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 11, 2017

Echan 30 años a Blas Peralta por asesinato Febrillet

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó noche a 30 años de prisión al empresario del Transporte Blas Peralta, tras ser hallado culpable de asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
El tribunal, integrado por Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Noboa, también condenaron al coronel Rafael Herrera Peña a cinco años, tres de ellos suspendido,  y a ocho años a Franklin Venegas y Gerardo Bautista. Peralta, quien también deberá pagar una indemnización de 10 millones de pesos y el pago de las costas civiles del proceso,  cumplirá la condena en la cárcel de La Romana, mientras que Venegas y Bautista irán a Najayo. Durante el juicio de fondo Peralta admitió haber disparado contra el vehículo en el que se encontraba el catedrático universitario, y aseguró pensar que la yipeta en la que se desplazaba era blindada. También dijo que no tenía intenciones de matar Febrillet. Los acontecimientos ocurrieron en la campaña elect…

VIDEO: Apresan dos hermanos vinculados muertes teniente y cabo en Ocoa; suman tres los detenidos

Dos hermanos imputados en la muerte de un teniente y un cabo de la Policía en Sabana Larga, de San José de Ocoa, fueron apresados esta tarde, con lo que suman tres los detenidos por el doble crimen ocurrido la madrugada del lunes. Los detenidos son Tony Carlos Ventura Santana y Carlos Daniel Ventura, quienes fueron apresados por los alrededores de Piedra Blanca, Bonao. El tercer apresado es Nelson Medina Mateo, quien resultó herido tras un enfrentamiento con la Policía en horas de la mañana, también en Piedra Blanca, Bonao. Luego del apresamiento de Medina Mateo, la Policía informó que sus compañeros habían logrado escapar por las montañas, tras pagar a dos motonchos que los llevaron al kilómetro 56 de la Autopista Duarte. Los tres hombres están acusados de la muerte del segundo teniente Johnny Arias Cabrera, de 41 años, y el cabo Félix Daniel D`Oleo Paredes de 25, cuando los agentes requisaban una yipeta en la que llevaban secuestrado a Edison Adis Mejía Mejía (Tintín), cuyo cadáver fue …

Identifican víctima mortal de accidente en entrada de Los Alcarrizos

Fue identificada como Karina Arias la persona que falleció en el accidente vehicular en el kilómetro 15 de la Autopista Duarte, en la entrada del municipio de Los Alcarrizos. La información la ofreció el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Rafael Tejeda Baldera, quien recordó que en el accidente hubo cuatro heridos.

Deportan haitianos que están en el país si papeles

Más de 300 haitianos indocumentados han sido detenidos en las últimas horas en varios puntos del país; 142 de ellos en la capital durante operativos realizados por las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Migración. Esta mañana fueron detenidos cerca de 100 indocumentados en sectores aledaños al parque Mirados del Sur, en la capital. Los operativos comenzaron a las 5:30 de la mañana, según reveló a El Nacional uno de los oficiales que participó en la coordinación. Los detenidos eran mantenidos rodeados por militares, a la espera de los vehículos de Migración para devolverlo a territorio de su país, luego de los trámites correspondientes. Algunos de los detenidos mostraron a los periodistas documentos que dicen le autorizan a permanecer y trabajar en territorio dominicano. En tanto uno de ellos narró que fue arrestado anoche y liberado horas más tarde, y cuando se dirigía a su trabajo esta mañana, fue capturado de nuevo por los militares. El ministro de Defensa, teniente general Rubén D…

Apresan en Bonao a uno había participado en muerte de dos policías en Ocoa

Bonao.-Tras un enfrentamiento a tiros fue apresado hoy en Piedra Blanca, Bonao, uno de los que supuestamente participaron ayer en el asesinato de un teniente y un cabo de la Policía frente al cuarte de Sabana Larga de San José de Ocoa. El apresado fue identificado como Nelson Medina Mateo, quiere resultó herido durante el enfrentamiento, mientras que la Policía informó que sus compañeros lograron escapar por las montañas, tras pagar a dos motoconchos que lo llevaron al kilómetro 56 de la autopista Duarte. Medina Mateo es acusado por la Policía de haber asesinado a balazos, junto a otros tres hombres, al teniente Johnny Arias Cabrera, de 41 años, y el cabo es Félix Daniel D`Oleo Paredes de 25, cuando estos requisaban una yipeta en la que llevaban secuestrado al narcotraficante Edison Adis Mejía Mejía (Tintìn), quien luego fue encontrado amordazado y muerto a balazo y con signos de torturas, en un matorral en la comunidad La Caoba, de Ocoa. El herido y apresado está interno en un centro de…

Desconocidos matan joven a balazos en Bonao

BONAO.-En una acción de sicariato desconocidos a bordo de una yipeta mataron de varios disparos a un joven por causas aún desconocidas. La víctima es Luis Daniel Alcántara, de 22 años de edad, residente en Los Multi del Prosperidad, se dice los disparo lo realizaron personas que se transportaban en un vehículo marca Four Runner color blanca. El cadáver del joven fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena de aqui. Mientras la Policía inició una investigación del caso.

RANCHO DON SOTO: Este fin de semana será la 4ta Feria Ecoturistica a celebrarse en Bonao

BONAO.-El merengue típico, el reggaetón y la electrónica pondrán el toque musical a la cuarta Feria Ecoturística Rancho Don Soto, de Bonao, que se celebrará del 14 al 16 de julio.
Así lo dio a conocer el empresario Juan Ramón Rosario, gestor de la feria, quien destacó que “estamos tratando de hacer un gran esfuerzo para continuar haciendo aportes a la provincia Monseñor Nouel, al país y al mundo”. 
Sostuvo que la intención de los organizadores es posicionar esta feria con proyectos culturales enfocados al turismo y a la familia.
 La apertura de la Feria Ecoturística Rancho Don Soto se realizará el viernes 14 de julio con un “White party” o fiesta de blanco, en medio del concierto de jazz que ofrecerá el grupo 4 Intune. En este mismo escenario, el Dj Junior Contreras se encargará de ambientar la jornada con su música electrónica.

PN apresó en Bonao a uno de los asesinos de teniente y cabo en Ocoa

BONAO.-Tras un enfrentamiento a tiros en el que resultó herido, fue apresado esta mañana en Piedra Blanca, Bonao, uno de los que supuestamente participaron ayer en la madrugada en el asesinato de un teniente y un cabo de la Policía, frente al cuartel de Sabana Larga, de San José de Ocoa, informó el general Francisco Rhommel López.

Según el general Rhommel López, el apresado fue identificado como Nelson Medina Mateo, mientras que la Policía informó que sus compañeros lograron escapar por las montañas, tras pagar a dos motoconchos que los llevaron al kilómetro 56 de la Autopista Duarte.
Medina Mateo es acusado de matar, junto a otros tres hombres, al teniente Johnny Arias Cabrera, de 41 años, y el cabo es Félix Daniel D`Oleo Paredes de 25, cuando estos requisaban una yipeta en la que llevaban secuestrado al narcotraficante Edison Adis Mejía Mejía (Tintín), quien luego fue encontrado amordazado y muerto a balazos y con signos de tortura, en un matorral en la comunidad La Caoba, de Ocoa.
M…

Sepultan teniente asesinado a tiros en San José de Ocoa

OCOA.- Fueron sepultados cerca de este mediodía los restos del segundo teniente Johnny Arias Cabrera, muerto a tiros ayer frente al cuartel policial por varios hombres cuando se disponía a revisar una camioneta en la que supuestamente llevaban un secuestrado. Familiares y amigos le dieron el último a dios al oficial en el cementerio municipal de aquí. El cadáver de Arias Cabrera fue velado la comunidad La Ciénega. El teniente Arias Cabrera fue muerto junto a su compañero el cabo Félix Daniel D´Oleo Paredes, cuando montaron un reten para detener a varios hombres que eran buscado por el secuestro de un hombre en Villa Sombrero, de Bani. Los dos agentes policiales fueron baleados a quemarropa, cuando el grupo se dio cuenta de que los agentes descubrieron que en el vehículo llevaban uno en contra de su voluntad. El raptado era Edinson Adis Mejía Méjía (Tintín), cuyo cadáver fue encontrado en un matorral en la comunidad Las Caobas.