Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 21, 2012

Hipólito cita caso de corrupción de Félix Bautista

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo hoy que el gobierno del presidente Leonel Fernández se fundamenta en bochornosos actos de corrupción, como es el caso del senador por San Juan, Félix Bautista.
Dijo que los dominicanos están a la espera de un gobierno con eficiencia, pulcritud y que dé al pueblo el desarrollo verdadero.
Criticó las declaraciones de Fernández, en el sentido, de que sólo los Partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano, han sabido gobernar sin que el país pierda su estabilidad económica.
"El actual gobierno lo que ha fomentado es la corrupción en la administración pública. Los hechos negativos de la gestión peledeista están ahí, en acciones dolosas de muchos de sus funcionarios, entre ellos, el senador Félix Bautista”, expresó Mejía.
Agregó que: “saber gobernar no es quintuplicar la deuda externa, aumentar el déficit fiscal y permitir niveles de corrupción fuera de todo tipo de control&…

Consolidación de Hipólito exacerba al PLD

Mientras Hipólito Mejía esta bien aposicionado en el cajón de bateo para optar por la presidencia de la república, el coordinador general de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, vaticinó que la derrota que sufrirá el próximo 20 de mayo el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, lo obligará a retirarse de las actividades políticas.
A su entender, existen muchos factores negativos que han descalificado a Mejía, "que es más bien una facción partidaria, para gobernar el país".
Asegura el también miembro ministro de Turismo que en la actualidad el panorama político está definido a menos de un mes de elegir un nuevo presidente.
Está seguro de que "el pueblo dominicano ha decidido no permitir que vuelva Hipólito Mejía a la Presidencia de la República por el pésimo gobierno que realizó en el cuatrienio 2000-2004".
Expresó que el pueblo dominicana votará masivamente el 20 de mayo por la continuidad del progreso, l…

Presidente Fernández realiza recorrido por pueblos del Nordeste

El presidente Leonel Fernández realizó hoy un amplio recorrido por los municipios de Villa Tapia, Salcedo, Tenares, de la provincia Hermanas Mirabal y San Francisco de Macorís, como parte de su estrategia de campaña a favor del candidato presidencial Danilo Medina y vicepresidencial Margarita Cedeño de Fernández.
La caravana partió de la calle Juana Saltitopa, en Villa Tapia, pasada la una de la tarde, cuando el mandatario arribó a esta comunidad y luego de recorrer otras vías y sectores se dirigió a Salcedo.
En Salcedo, recorrió los sectores de los Mangos, el Chucho, la Amargura, los Maestros, San Antonio, Matadero, los Mangos, el Colón y el Polideportivo.
Luego se dirigió a Tenares e hizo un recorrido por las principales vías hasta llegar a San Francisco de Macorís, donde presidió otra multitudinaria caravana que partió de la cabeza del puente en la avenida Libertad, recorriendo los barrios Rivera del Jaya, Pueblo Nuevo, San Martin, Hermanas Mirabal, Villa Olímpica, entre otros.
Desde l…

Hijo de ex-pelotero Quilvio Veras pierde la vida en accidente de tránsito

Un hijo del ex-pelotero Quilvio Veras, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la capital dominicana. Se trata de Quilvio Junior Veras Amaro, de 16 años,  quién falleció durante un accidente de tránsito ocurrido ayer en la madrugada en la avenida Luperón.
El accidente se produjo cuando el adolecente viajaba en compañía de varios amigos, quienes resultaron heridos, luego de compartir en un cumpleaños de un compañero de colegio.
Los restos de Veras Amaro están siendo velados en la Funeraria Blandino y serán sepultado este domingo en el cementerio Puerta del Cielo.

Mucho calor y un día soleado en el país este domingo

Mucho calor en Bonao y gran parte del país, es lo que pronostica para las proximas horas la Oficina Nacional de Meteorología. Dice, sin embargo, que se registrarán lluvias dispersas en los sistemas montañosos.
Indica que el viento del Este/Sureste y los efectos orográficos, incrementarán la nubosidad hacia los sistemas montañosos de las regiones Noreste y Este, donde se estarán produciendo chubascos dispersos y de corto tiempo.
"Otra área del país que recibirá aguaceros será la porción del centro y sur de zona fronteriza", expresa el informe.
Para el domingo y el lunes Meteorología pronostica un clima bajo incidencia de este mismo patrón meteorológico, debido a que no existen en el área fenómenos que puedan cambiar las condiciones del tiempo.
"El cambio más significativo que se observará será un aumento en las temperaturas debido al viento del sureste", indica. Santo Domingo y el Distrito Nacional estarán de medio nublado a nublado con chubascos de corta duración.
Pr…

En Bonao una gran ola de asaltos y atracos se ha desatado

BONAO.-La población vive un gran temor ante la ola de atracos y asaltos que se ha desatado en esta ciudad, sin que las autoridades hagan esfuerzos para frenarla. El robo de motocicletas se ha incrementado a tal magnitud que ya la gente no quiere ni salir. "Uno compra una pasola y esta corriendo el peligro de que algún malhechor te arranque la vida, por tu sacrificio", dicen algunas personas que van al cuartel policial de aquí a poner querellas.
La población no cuenta con autoridades responsables que pongan aten,ción a esta situación que mantienen alarmado a los residentes de Bonao. Ayer un mensajero de una banca a punta de pistola fue despojado de más de cien mil pesos que llevaría al banco a depositar.
El robo de motocicletas hay que hacer una investigación al respeto porque aquí estan ocurriendo robos muy extraños, y la población como que no mantiene una confianza en la policia lo que agraba aún más la situación. El pueblo se recoje temprano, con temor a ser atracados por d…

Supuestos narcos perseguidos por DNCD logran huir dejando jeepeta abandonada con droga

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó dos kilos de cocaína dentro de una jeepeta que fue dejada abandonada por dos desconocidos que lograron huir durante un operativo realizado en el tramo carretero Puerto Plata-Sosua, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.
El organismo antinarcóticos dijo que la droga fue ocupada en el interior de la jeepeta marca Lexus GX470, placa No. GO56575, color azul marino, a bordo de la cual iban dos hombres que no fueron identificados, ya que lograron escapar del lugar.
La jeepeta fue interceptada por los agentes durante un operativo realizado en el sector Cangrejo, en el tramo carretero Puerto Plata-Sosua, específicamente en los alrededores del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, en esta ciudad.
Al ser interceptados aceleraron la jeepeta iniciándose una persecución por parte de los agentes de la DNCD, quienes le realizaron varios disparos para tratar de detenerlos, y fue entonces cuando …

Juan Luís pone a vibrar de emoción al público de Australia con sus bachatas

Australia,- El dominicano Juan Luis Guerra puso a bailar al ritmo de su música amiles de australianos y latinos que acudieron este sabado a la primera de tres presentaciones que hará en Australia para presentar su gira “AsondeGuerra”.
Durante la actuación a casa llena, Juan Luis Guerra estableció comunicación de inmediata con un público, que demostró conocer los temas con losque ha ganado fama internacional.
Pese a que es la primera vez que pisa estas tierras, el creadordel grupo 4-40 se sintió feliz en la escena al notar que, además de la comunidad latina, los australianos le dieron su aprobación con sus aplausos en cada una de las interpretaciones.
“Muchas gracias por el apoyo que nos brindan en nuestra primera visita a esta nación. Esperamos que disfruten lo que hemos preparado para todos ustedes”, dijo el artista al dirigirse al público.
Guerra continuará su gira el próximo domingo 22 cuando se presente en Brisbane y concluirá el próximo martes 24 con la llegad a Sidney, donde es espe…

Creen posible arresten pariente de niño perdido

La Policía podría acusar la semana próxima a un pariente cercano del niño Rafael Eduardo Jourdain, del asesinato del menor, cuyo cadáver fue hallado el pasado martes a orillas del río Isabela, en el ensanche Simón Bolívar.
El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, reveló esta mañana que los investigadores interrogan a los padres del niño, Miguelina Jourdain y Jovanny García, a la esposa de este, que no fue identificada, y también una vecina.
Los investigadores se han concentrado en el entorno familiar del niño de apenas cuatro años. Polanco Gómez dijo que las investigaciones van muy avanzadas y dio seguridades de que el caso será esclarecido.
La madre del niño dijo que este desapareció el sábado 14 cuando jugaba con varios amiguitos en el parqueo de la manzana 4698 en Invivienda Santo Domingo. El cadáver del menor fue hallado el martes 17 en avanzado estado de descomposición a orillas del río Isabela, en el sector La Trinitaria del ensanche Simón Bolívar.
En principio la ma…

Mujeres policías, piezas clave en prevención hechos delictivos

Paginas de periodicos y medio digitales le han dado importancia a la labor de la mujer como policia, y es que esta  dedicación a poner de relieve la cada vez mayor participación de la mujer en las filas de la Policía Nacional. Las agentes policiales constituyen una pieza clave dentro del engranaje del organismo para la prevención del delito en sus diferentes manifestaciones y en la seguridad ciudadana. Estas mujeres se destacan por su responsabilidad, disciplina y honestidad. Las policías son cerca de cinco mil. La participación de las mujeres en las filas de la Policía Nacional es cada vez mayor, destacándose por su responsabilidad, disciplina y honestidad.
Las agentes policiales constituyen una pieza clave dentro del engranaje del organismo para la prevención del delito en sus diferentes manifestaciones y en la seguridad ciudadana.El director nacional de Seguridad Preventiva, general Juan Brown Pérez, afirmó que durante la actual jefatura ha habido mayor apertura para las mujeres, so…