Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 20, 2008
En la foto Tony Brito, editor de Bonaocityrd posa con el general de brigada, Francisco Abreu Monte de Oca, quien recientemente fue designado por el presidente Leonel Fernández, en la Dirección regional Sur Central....Este medio felicita a ese gran hombre amigo de la gente de Bonao que por su loable trabajo se ha ganado el respeto de los demás. Monte de Oca es un asiduo lector de www.bonaocityrd.com

Bonao se moviliza contra EDENORTE

Residentes en esta ciudad de Bonao denuncian que los apagones son prolongados sin que la empresa Edenorte ni la Superintendencia de Electricidad den una explicación a los usuarios en Bonao donde los apagones son más frecuentes, mientras que en sectores como Las Flores, Prosperidad y Las Mercedes las protestas son frecuentes.
BONAO.-El cura párroco de la Iglesia San Antonio , advirtió hoy que la población Bonaense no acepta las provocaciones de la empresa Edenorte, que suple de energía eléctrica a toda la Región Norte. Antonio Subeldia afirmó que la distribuidora de electricidad pese a las protestas que se han escenificado en Bonao, la que han dejado heridos y apresados, poco ha hecho para que la comunidad vuelva a tener energía eléctrica. Desde el lunes 18 de agosto en la mañana el pueblo de Bonao se movilizó protestando por los apagones y por el aumento del costo de la tarifa eléctrica, con el apoyo de toda la población. Un comité denominado, frente amplio de lucha de Bonao, dirigió…

Apagones no tienen solución a la vista, Bonao continua protestando

BONAO.-En la foto puede notarse decenas de amas de casa que salieron de sus hogares para protestar por el cese de los tediosos y prolongados apagones. Las amas de casa dijeron que este mes no pagaran apagones a Edenorte y so pena si mandan brigadas a cortarla, dicen que no van a permitir que Edenorte se burle del pueblo sin dar una explicación, mientras no se vislumbra solución por el momento para los apagones de hasta 15 y 20 horas que se registran en Monseñor Nouel, lo que esta generando protestas en los diferentes barrios de aquí. Foto Tony Brito
BONAO.-Así lucen algunas calles de esta ciudad en la foto de Tony Brito repletas de basuras por las constantes protestas que hace los moradores de los barrios populares que piden no más apagones para esta ciudad. Las protestas surgen espontaneas acada hora en los barrios por manifestantes que piden a Edenorte que no abusen tanto de este pueblo.
BONAO.-Los moradores del sector avenida Libertad salienron esta noche a protestar por el cese de los apagones que estan arruinando a este pueblo. Portando pancartas y encendiendo velas y velones los lugareños detuvieron el transito vehicular por mas de dos horas en la entrada a esta ciudad. En la foto de Tony Brito puede notarse uno de los cartelones exhibido en la protesta.

Por los continuos apagones Bonao sigue en pie de lucha

BONAO.-La escaséz en el suministro de energía electria y la disminución en todo el país ha motiva una protesta continua en esta población cuyas calles lucen repletas de basuras. Los grupos populares han estados realizando acciones de demanda para exigirle a Edenorte el cese de los prologados apagones de hasta 20 horas diarias en esta ciudad, lo que ha motivado que el desarrollo en la producción y el cierre de sus operaciones de la empresa minera Falcondo haya disminuido a la minima expresión. Las calles de los barrios lucen llenas de escombros y neumáticos ardiendo, de noche no se puede salir a las calles por temor de ser atracado o asaltados por algun maleante que aprovecha la oscuridad para cometer fechoria.

Cierre de Falcondo es por tres meses dijo Luís Rosado

BONAO.- El cierre temporal de la planta de níquel de la minera anglo-suiza Xstrata que opera en Bonao la Falconbridge Dominicana (Falcondo), ha causado sorpresa entre diferentes sectores de la provincia Monseñor Nouel que temen que sea de manera definitiva, pero la administración insiste que su inactividad sólo será por cuatro meses. Ante el cierre por un periodo de cuatro meses de la referida empresa, alrededor de 200 contratistas quedarán desempleados. Ayer el director de Relaciones Públicas de Falcondo, Luis Rosado, manifestó que tal como está establecido en la nota que se distribuyó en los medios de comunicación el cierre es temporal y se debe al alza del petróleo en el mercado internacional que es su principal materia prima. Rosado manifestó que casi el 75 por ciento de la energía de la empresa se genera a base de petróleo y que a esto se añade la baja estrepitosa de la libra de níquel en los mercados internacionales.

En Bonao marchan contra apagones y falta agua potable

BONAO.- Los tediosos y prolongados apagones y la falta de agua potable en esta ciudad motivó a que cientos de lugareños realizaran una gran marchar por diferentes calles que finalizaron en las oficinas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) con pancartas, una disco light y el apoyo de empresarios para exigir el cese de los apagones y el suministro de agua potable. En la marcha estuvieron amas de casa, profesionales de diversas áreas, dirigentes populares y niños que gritaban “sin agua y sin luz, se va a armar un rebú”. La marcha fue vigilada por un contingente de la Policia Nacional bajo la dirección del coronel Nelson Valenzuela Madera. Los sectores representavivos del municipio dieron un plazo de tres días a los ejecutivos de ambas entidades para que enfrenten dos problemas que entienden está acabando con la vida de los ciudadanos. En la marcha sonaron canciones que hacían alusión a la aus…