Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 13, 2016

Tres dominicanos entre las víctimas de Orlando

La madre de uno de ellos recibió visa humanitaria para viajar a Florida Al menos tres jóvenes de origen dominicano han sido identificados entre las víctimas del atentado ocurrido en Orlando, Florida, Estados Unidos, que cobró la vida de 49 personas y dejó heridas a alrededor de 50. Oscar Aracena Montero, de 26 años; Juan Ramón Guerrero, de 22; y Anthony Luis Laureano Disla, de 25 años, están entre las víctimas del atentado perpetrado el pasado domingo por Omar Seddique Mateen, en la discoteca “Pulse”, mientras se celebraba una fiesta latina. Seddique Mateen fue muerto por miembros del cuerpo especial SWAT. De estos tres, Aracena Montero tenía alrededor de nueve años residiendo en Tampa, Florida. Mientras que Laureano Disla había estudiado en Santurce y emigrado previamente desde Puerto Rico, de acuerdo con su perfil de Facebook. En tanto, Guerrero fue de los primeros en ser identificado. Era hijo de Rommer Guerrero, quien a la vez es hijo de la vicealcaldesa de Sabana Grande de Palenque, e…

Será hoy martes que el nuevo director Cibao-Sur de la PN asume sus funciones

BONAO.-El recién designado director del Comando Regional Sur-Cibao, con asiento en esta ciudad se integrará a sus labores este martes 14 de junio, para de inmediato poner en acción un plan contra la delincuencia y el crimen en Monseñor Nouel.
El general de brigada, Virgilio Pacheco Garabitos, designado en Monseñor Nouel, por la jefatura de la Policía Nacional, sustituye al también general Eduardo Alberto Then, quien fue trasladado a Barahora, como un cambio rutinario.
La población espera que este nuevo general no venga a Bonao a teorizar, ni a figuriar, ni a estar dentro de una oficina, ya que aquí se necesita un director que se encargue de poner la ciudad en confianza con los ciudadanos, y que puedan hacer vida social sin ser atracados por malhechores.
"La Policía aquí en Bonao tiene que asumir su función, tal y como lo hizo el extinto ex general Juan Ramón de la Cruz Martinez, que puso a esta ciudad en orden y respeto.
Además exigen que la jefatura de la institución del orden envie…

Mayobanex Vargas heroes del 14 de junio 1959

Se cumplen hoy 57 años Gesta 14 de Junio BONAO.-La participación de Mayobanex Vargas y Vargas en la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo junto a sus compañeros, hizo vibrar en la familia Vargas los más íntimos sentimientos patrióticos. según testimonio de Mayobanex Vargas.
Al ex combatiente de la tirania fue uno de los primeros jóvenes que respondió al llamado para enrolarse en la experiencia que comenzó a organizarse y se trasladó a suelo cubano, con fines de recibir adiestramiento militar y venir a luchar contra la dictadura.
A Mayobanex le toco venir con sus demas compañeros de expedición en el avion C-46 Curtiss, que aterrizo por Constanza.

 Desde el momento en que piso tierra dominicana, el dia 14 de junio de 1959, se convirtió en uno de los hombres más útiles en la lucha de guerrilla, por ser Mayobanex un conocedor de las montañas que rodean a Constanza, dada su condición  de agricultor en esa zona, abrió trocha para que sus demas compañeros pudieran penetrar y confundir c…

Ricky Martin sobre masacre en Orlando: “Soy gay y no tengo miedo”

“Soy gay y no tengo miedo”, expresó el cantante puertorriqueño Ricky Martin en su cuenta en las redes sociales, tras enterarse del tiroteo en la discoteca Pulse, de Orlando, La Florida, en el que fueron asesinados 50 personas y otras 53 resultaron heridas. El astro de la música pop, quien declaró su homosexualidad en el 2010, también resaltó en el mismo tuit que “el amor todo lo conquista”. Masacre. El atentado en la discoteca Pulse, donde asisten personas de la comunidad gay, ocurrió cuando un hombre penetró armado y comenzó a disparar contra los presentes. El ataque, que empezó en torno a las 02.00 hora local (06.00 GMT), es calificado por las autoridades estadounidenses como la peor masacre en la historia de ese país. El supuesto responsable del tiroteo, identificado como Omar Mateen, portaba un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en la discoteca. El agresor murió en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas del orden. Hasta el momento, poco se sabe de Mateen, s…

Por calor sofocante recomiendan a la población tomar mucho liquido

El Ministerio de Salud recomendó a la población adoptar medidas preventivas para evitar problemas de salud, debido a las altas temperaturas que se registran en el país y que permanecerán en las próximas horas según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Mediante un comunicado, exhortó a la población a tomar abundante agua, inclusive cuando no se tiene sed, evitar comidas abundantes y muy condimentadas, así como el consumo de bebidas alcohólicas. Sugirió que el “consumo de frutas y vegetales y otros nutrientes deben convertirse en los alimentos idóneos para la población, porque permiten saciar la sed, el hambre y contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada”. También recomendó también el uso de ropas ligeras, sueltas y colores claros, usar protección solar, trasladarse a lugares frescos y ventilados, y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.   Asimismo, incitó a tomar especial cuidado con los bebes, niños peque…

Fallece Elín Ortiz, esposo de Charityn Goico

Murió este lunes el productor artistico puertorriqueño Elín Ortiz, esposo de la artista y comunicadora dominicana Charityn Goico. La información la dio a conocer Shalim Ortiz, hijo de Elín y Charityn. “Te amaré siempre. Te recordaré siempre. Ya no sufres más viejo. Ya eres libre. Tu angelito ‘Rabitín’, escribió Shalim. En septiembre del año pasado Charityn informó que su esposo sufría Alzheimer. Falleció hoy el productor puertorriqueño Elín Ortiz, esposo de la actriz y conductora de televisión dominicana Charytín Goico. La información fue confirmada por la también cantante a través de su cuenta en Instagram, donde expresó su profunda tristeza por la partida de Ortiz, quien tenía 81 años de edad. Mensaje escrito por  Charytín en Instagram: Mi adorado esposo Elin Ortiz…mi compañero de vida por varias décadas, quien me dio tanto y tanto amor y protección partió al cielo! Estoy en una profunda tristeza al igual que mis hijos y toda mi familia…aunque estoy segura, de que él se encuentra en este …

Robos constantes en comercio cerca de un cuartel policial en Santiago

Vecinos del Destacamento Zona Central de la Policía Nacional, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, denunciaron una ola de robos y atracos que afecta a quienes residen y hacen vida en los alrededores de ese cuartel. Los comunitarios reaccionaron indignados tras el último asalto, ocurrido en el Supermercado La Altagracia, situado a unos cien metros del cuartel policial, en la Calle Del Sol con Sabana Larga, donde desconocidos cargaron con artículos valorados en más de RD$300 mil. Así lo denunció Sergio Martínez, dueño del negocio, quien dijo que a pesar de que lo ocurrido la madrugada del pasado sábado 11 de este mes, desde la institución del orden aún no han acudido al local para iniciar el proceso de investigación. “Estamos totalmente desamparados, cuando yo fui al cuartel horas después del hecho me dijeron que venían a tomar las huellas, que no les movieran nada y todavía los estoy esperando aquí”, indicó el empresario. Martínez narró que los delincuentes sustrajeron del superm…

Tras una discusión chofer mató a su jefe y luego lo quemó en carretera Juan Adrian-Bonao

La Policía informó este lunes el apresamiento de Leonel Fernando Soto de la Cruz (a) Camarón, mayor de edad, quien era perseguido activamente al ser señalado como el presunto autor del rapto y homicidio de Wilkin Melenciano Peguero, cuyo cadáver fue encontrado calcinado en unos matorrales ubicados en el municipio de Piedra Blanca-Bonao, el pasado 11 de junio. Una nota policial indica que además fue capturado como presunto cómplice del crimen, Camilo Matos Díaz (a) El Ingeniero, mayor de edad, mientras iba a bordo de la yipeta marca Infiniti, color negro, placa No. G128506, en la calle Jacobo Majluta del municipio Santo Domingo Norte. En tanto que Soto de la Cruz (a) Camarón, fue detenido mientras transitaba por la avenida Leopoldo Navarro, esquina 27 de Febrero, del Distrito Nacional. El informe preliminar del caso refiere que ambos fueron capturados por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), conjuntamente con el Ministerio Público, mediante la orden de …

El verdugo entro a la discoteca gay con fusil, pistola en mano, y fuego

En la foto se puede observar el local de la discoteca Pulse, en Orlando, La Florida donde un sujeto entro con un fusil y una pistola en mano, y acabó con la vida de más de 50 homosexuales y decenas de heridos. El joven alegó que vio a dos hombres besándose y eso lo molestó... Identifican víctimas de origen hispano Orlando....New York reforzará seguridad ante Semana Orgullo Gay...Población es latina, sobre todo Puertorriqueños... Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años de nacionalidad estadounidense, penetró a la discoteca Pulse de homosexuales con un fusil de asalto, tres cargadores y pistola en mano, tiroteando a los indefenso gay y a un policía que acudió al lugar cuando escucho los disparos. Las primeras investigaciones sobre la matanza de medio centenar de gay en una discoteca exclusiva de homosexuales en Orlando (Centro de La Forida, EU), revelaron hoy posible nexos entre su autor, que fue investigado ds veces, y grupos terroristas. menos de 24 horas despues de la matanza en la discot…

Dos de RD entre muertos ataque terrorista Florida

Dos jóvenes de origen dominicano fueron identificados entre los 50 muertos y los 55 heridos durante el tiroteo ocurrido ayer domingo en la madrugada, en el club nocturno para homosexuales “Pulse”, en Orlando, perpetrado por Omar Saddiqui Mateen, vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI).  Oscar Aracena Montero, de 26 años, y Juan Ramón Guerrero, de 22, son los dominicanos al momento identificados, aunque trascendió que entre las demás víctimas pueden haber otros quisqueyanos, debido a que entre los fallecidos 27 de origen hispano. Aracena Montero tenía 11 años residiendo en Orlando, y laboraba como gerente en un restaurante de la cadena de comida rápida MacDonald. La segunda víctima, Guerrero, es hijo de Romer Guerrero y sobrino de Wenddy Guerrero, vicealcaldesa del ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque. Por su lado, Aracena Montero, era hijo de Altagracia Montero Díaz, quien reside en la calle profesor Leónidas del Villar, número 103, del ensanche Ozama de Santo Domingo Es…

Aparece calcinado cuerpo de hombre secuestrado

MONSEÑOR NOUEL.-La Policía Nacional informó hoy que   investiga la muerte del comerciante Wilkin  Peguero Melenciano, de 39 años, quien según un hermano había sido secuestrado por desconocidos en la ciudad capital, durante el fin de semana. El cuerpo de Peguero, quien  residía en Arroyo Hondo, Santo Domingo,  apareció calcinado en la carretera Juan Adrián , Rancho Arriba, sector Arroyo Mala del municipio de Piedra Blanca. Miembros del Departamento de Investigaciones de Secuestros de la Policía profundizan las pesquisas de la denuncia que en torno al  hecho había presentado Cristian  Melenciano Peguero, hermano del occiso. Varias personas han sido interrogadas, en tanto que se cruzan informaciones y rastreo de llamadas para esclarecer dicha muerte.

Lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros advierten en RD podría pasar crimen similar al de Orlando

En el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos(OEA), representantes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en el país se manifestaron hoy frente a la Cancillería para exigir a la entidad garantizar los derechos de esa población. Aprovecharon que el país es sede de la 46 Asamblea de la OEA para condenar, además, la masacre ocurrida en Orlando donde 50 personas resultaron muertas y 54 heridas en una discoteca frecuentada por gays. Crimen similar al de Orlando. Los activistas no descartaron que un hecho similar ocurra en la República Dominicana asegurando que hay sectores que se han dedicado a sembrar el odio contra esa comunidad. Un grupo de personas llora delante de un monumento de recuerdo improvisado para recordar a las víctimas de una balacera en un club nocturno de homosexuales en Orlando, en Florida, en Nueva York, el 12 de junio de 2016.

¡Masacre en Orlando! Estados Unidos es golpeado en su territorio por Estados Islámico

La agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, subrayó que el ataque contra el club de homosexuales "fue perpetrado por el Estado Islámico Quien aparece en la foto haciéndose un  es Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años de edad, el hombre que atacó el club nocturno Pulse, en Orlando, donde mató a medio centenar de personas e hirió de balas a una cantidad similar. El presidente Barack Obama ha mostrado preocupación por la situación, mientras policias buscan evidencias y la comunidad americana ha expresado su dolor por la masacre. "fue perpetrado por el combatiente