Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2015

Artista dominicanos entregan 4 becas educativas en Nueva York

NUEVA YORK.- Con el propósito de contribuir a elevar la calidad de la educación y la permanencia de los jóvenes de origen dominicanos y latinos en la escuela, la empresa Chico Mambo Promotions, que preside Julián Peña, entregó 4 becas educativas a igual número de estudiantes. Las becas fueron entregadas por los artistas El Poeta Callejero, El Varón de la Bachata, la agrupación típica Urbanda y Peña a los estudiantes Brenax Rojas, de la escuela Health Career & Sciences HS; Arky Barrentt, de College Academy; Shawn Joseph, de la High School for Law and Public Service, y Edward Burroughs, de la High School for Media and Communications. La coordinación y selección de los beneficiarios estuvo a cargo de la oficina del senador estatal de origen dominicano Adriano Espaillat. Los interpretes del género urbano, bachata y merengue típico que integran el catálogo de Chico Mambo Promotions asumieron la responsabilidad de ayudar a los estudiantes sobresalientes con problemas financieros para conti…

Policías matan a dominicano en Bronx; alegan fue en defensa propia

NUEVA YORK.- Dos policías mataron en Bronx con fuertes descargas eléctricas de sus pistolas “Taser”, al dominicano Mario Ocasio, alegando que la víctima, que estuvo 20 años en la cárcel, intentó atacarlo con una tijera.
Ocasio, de 51 años de edad, había sido condenado por intento de asesinato a un policía, por lo que cumplió dos décadas en la prisión. Cada pistola tiene capacidad para disparar cerca de 2.000 voltios. El hecho ocurrió el lunes y Ocasio expiró en la ambulancia cuando era transportado al hospital Presbiteriano en el Alto Manhattan.
El suceso ocurrió en el edificio 2263 de la calle Loring Place en el vecindario University Heitghs, un sector con numerosa población dominicana.
Geneice Lloyd, la novia de Ocasio negó que su pareja, que vivía en un refugio situado en esa dirección, estuviera armado con la tijera y denunció que los policías borraron el video del incidente del celular y que alguien había grabado.
Ella dijo que la tijera que tenía la víctima, son de las usadas para c…

Danilo Medina realiza parada en la dulcería Las Marías

PAYA, Peravia.-El presidente de la República, Danilo Medina realizó una parada en la dulcería Las Marías, donde compartió con clientes y empleados del negocio. Por varios minutos, Danilo Medina se tomó fotos con las personas que compraban en el tradicional parador de la región Sur del país.
Destacan sencillez del presidente Los presentes destacaban la sencillez del gobernante, valorando su acercamiento con los dominicanos. “¡Dios qué sencillo es el presidente, quién iba a decir que en este viaje a mi país me iba a topar con mi presidente!", destacó una joven que logró una foto con Danilo Medina. "Esta foto con el presidente vale dinero", se oyó decir a otros de los clientes.

Cadena perpetua a dominicano en Boston por violación y asesinato

ESTADOS UNIDOS.-El dominicano Edwin José Alemany fue condenado hoy en la Corte Superior del Condado Essex de Boston, después de ser declarado culpable de 18 de los 19 cargos que se le imputan, entre ellos la violación sexual y asesinato de una mujer identificada como Amy Lord y los ataques a otras dos mujeres.
Alemany, cuyo abogado defensor alegaba que sufre de “estremecedoras perturbaciones mentales” y pidió liberarlo por “demencia”, no dijo una sola palabra durante la sentencia ni mostró remordimiento por los crímenes. Su madre negó que él haya cometido el asesinato de Lord y los ataques a las demás víctimas.
Familiares de Lord estuvieron en el tribunal y lloraron amargamente mientras escuchaban los testimonios de las sobrevivientes de las agresiones de Alemany.
Parientes del condenado también asistieron a la lectura de sentencia y algunos de ellos lloraron.
La cadena perpetua no le permitirá nunca a Alemany, solicitar libertad condicional, por lo que tendrá que pasar el resto de su vid…